me compre mi piscipileta(fotos)(crypto emergida!!)

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

me compre mi piscipileta(fotos)(crypto emergida!!)

Mensaje por oscarnanuepara »

por fin XD ayer me compre una piscina de 1000 ltrs (190X130X42 o algo asi) hoy la armo y tenia pensado poner abajo un mantel de esos plasticos por las piedras y ramas q puedan quedar (obvio voy a limpiar pero el piso es de esos de cemento lleno de piedras y algunas pinchan #-o ) mi idea es poner tierra en algunas partes y arriba gravilla (q tierra ouedo ocupar? sirve tierra de hojas?)para puras elodeas en una parte puedo poner solo gravilla?? crecen de la misma forma q con sustrato??? y q pasa si no pongo filtro y lleno de plantas para tener unos carassius(5) y unos koi(2-3)?? yara poner los maceteros hay q poner algo abajo por la lona o el material q tenga la piscina??(algo como plumavit) hay algun loricarido(asi se dice??XD) tipo ancistrus ademas del pleco crecen demasiado y rompen todo por eso me interesa algo chico tipo ancistrus, panaque,etc y las plantas como pluma de ave pueden estar en el fondo??? q me gusta cuando emergen pero nose por la profundidad (40cm) emergan bn eso XD
slu2
GERARDO CORVALAN
Nivel 4
Nivel 4

Re: me compre mi piscipileta :)

Mensaje por GERARDO CORVALAN »

ja,jaa,j tienes demaciadas preguntas trata de agregarme al msn y hablamos...
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

jejej como dice gerardo, primero ordena tus ideas.... asi te podremos entender jejeje, debajo de la piscina puedes poner arena para evitar que las piedras la rompan, no pongas sustrato dentro de la piscipileta solo te traera problemas, pon todas las plantas con maceteros, es mas comodo, facil y te evitara problemas cuando la quieras limpiar..... si no pondras filtro, pon muchas plantas oxigenadoras y no metas muchos peces o de lo contrario tus plantas no daran a basto para limpiar tanta agua.....

Saludos

Claudio...
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

ola :B ya la tengo con artas plantas XD todas recolectadas por mi y unas cuantas q me regalaron (como 4 elodeas 1 valissneria y como 4 pinos todos muriendo XD) mas como 10 elodeas, 1 nenufar, 1 alisma, 2 pluma de ave, una ludwigia peploides, 2 lirios de agua, muchas flotantes (limbovium o algo asi :P) todas esas recolectadas por mi en esteros estan todas en maceteros exepto las flotantes obvio :P ahora ando n busca de nenufares, mas elodeas y vallisnerias y unos papiros egipcios XD y algun dato de carassius varatos, kois y albonubes quiero unos 4-5 carasiuss, 2 kois, 6 albonubes eso XD y si hay algun dato de corys paleatus [-o<
slu2
pd: despues pongo fotos
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

amigo valla por partes, primero arma el estanque y pon las plantas, recuerda que debes ciclar el agua.... durante ese tiempo puedes buscar a los peces que lo habitaran...NO OLVIDES PONER FOTOS jejejeje

saludos oscar...

Claudio....
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

ahora le puse un carassius y unas gambusias :B no me pude resistir pero por ahora no le quiero poner mas y quiero ver si las gambusias le picotean la cola para ver si las dejo o las saco es un caraciuss de 3-4 cm y le tengo hartas elodeas, pinos, rununculo y pluma de ave yo creo q mañana subo fotos
slu2
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Te saltaste el ciclado??? ](*,)
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

pero no voy a poner mas peces por ahora XD es no me aguante X3 = me voy a preocupar de q si veo algo raro o si mido no2 y esta alto los saco altiro pero no creo por 1 carassius enano y 10 gambusias pase algo en 1000 litros
slu2
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
en este momento tengo:
fauna:
-6 carassius (1 calico, 1 telescopico, 1 o 2 cometas (no estoy se guro de uno), 2 fantasia)
-20 guppys app
-1 betta
-1 pleco de unos 20 cm
- 2 platys
- 2-3 malditas gambusias q no eh podio sacar (ya mataron un guppy y descolaron a 3-4 carassius :angryfire: )
flora:
nenufares de varios colores
lentejas
azolla
hydrocotiles
papiros
calas (moradas oscuro, amarillo, blanco)
alisma
elodeas
pluma de ave
pinos
eleocharis palustre
ludwigia peploides
limbovium
jacintos
vallisnerias
rotala (nose de donde salio xD)
riccia
althernata (la plante xq la encontre flotando:P)
durasnillo
Rorippa nasturtium-aquaticum
1 tipo helecho parece tbn apio o algo asi xd
tbn queria pedir si me pueden dar una idea para oredenar
slu2
Alvaro88
Nivel 3
Nivel 3

Re: me compre mi piscipileta(fotos)

Mensaje por Alvaro88 »

Viejo
Gupies, platys y betta debes sacarlos cuanto antes pq con las temperaturas que vienen moriran.
Son peces tropicales y se enfermaran pronto si es q no estan enfermos ya.
Sobre la filtracion, he visto piletas con menos plantas y sin filtracion. Un consejo, si no quieres poner una bomba ni nada, debes dejar lo mas tupido de plantas posible con solo un par de espacios para que entre el sol. En teoria, si el sol no penetra el agua no apareceran algas. Por otro lado, para los peces igual podria ser perjudicial no ver la luz del dia y poder recibir su calor. Yo dejaria unos dos espacios "claros" y lo demas bien tapadito. Los nenufares son ideales en la lucha anti algas.

Albonubes son perfecta idea. Tambien puedes poner pochas y Corydoras paletus(que dudo que pilles, y si pillas llamame jajaja). Conchonios tambien puedes poner. Pero cualquier pez que pongas te recomiendo que si no estaba viviendo en agua a temperatura exterior, lo dejes para la primavera o trata de aclimatarlo pq si no la mortalidad es alta.

Sludos y suerte!
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

esta ahora con un filtro de 2000 ltrs por ora los de los peces tropicales lo tengo mas q claro pero los guppys si soportan el agua helada muy bn quisas muera alguno con el frio pero son guppys xd ya tengo crias asi q me dan casi lo mismo :P el betta no es mio esta de allegado nomas y se va en unos dias lo puse hay pa aprovechar q hace calor los platys tbn se van en un rato subo fotos de los habitantes q salieron hoy a comer y a tomar sol xd vi hasta al pleco esta gigante
slu2
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ayudenme a identificar la var del blanco con el dorado (segun yo cometas pero no estoy seguro xd) y ayuda con el orden de las plantas q realmente necesito xd
slu2
Cerrado