HALOGENO

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Cameron
Nivel 3
Nivel 3

HALOGENO

Mensaje por Cameron »

Hola muy buenas a to2:
haciendo aseo y ordenando me he topado con un foco halogeno de 150 watts, que habia comprado tiempo atras en el easy, sin finalidad definida y al final quedo ahi guardado, mi duda es ALGUIEN HA USADO O USA FOCOS ALOGENOS PÀRA SU PLANTADO? me seriviiria muchisimo si alguien tiene experiencia en este tipo de iluminacion
dreamacuarium
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por dreamacuarium »

mas-menos los genios recomiendan 1watt x litro, asi que tendrias que tener minimo un acuario de 150 lts, lo otro es el consumo de un alogeno, te va a subir la cta electrica bastante.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

En realidad los halogenos sirven, siempre y cuando se trate de un HQI.

Salu2., Dalilo
Cameron
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Cameron »

me parece q no sirve, pq me costo como 2500 y no creo q sea un hqi, de hecho no es un hqi
Floro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Floro »

Hola Felipe,

El tubo halogeno no es muy recomendado para acuarios, antiguamente solian usarse para acuarios pequeños ya que suelen calentarse bastante (lo que ademas implica un alto consumo energetico), tienden a perder rapidamente su calidad de luz y generalmente no vienen en los espectros mas adecuados.

Un HQI a pesar de tener un aspecto fisico parecido al de un halogeno, no tiene muchas similitudes tecnicas, en otras palabras, un hqi es muy distinto a un halogeno, empezando por los voltajes y amperajes de operacion.

Saludos
Cameron
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Cameron »

vale floro, me quedo claro, grax.
flacotoro
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por flacotoro »

Y un vapor de sodio servira?, esas ampolletas dee luminarias de las calles, aunque son re amarillas, pero tiene una cantidad de lumnes impresioantes.
Cameron
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Cameron »

yo se q las luces de sodio las ocupan para cultivos de interior, con resultados fabulosos, pero no se q onda pasara en un acuario.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

No entiendo por que buscan este tipo de alternativas .... los HQI existen y no son tan caros ... son ampliamente recomendados por tooooodos los grandes acuaristas , entonces ?
flacotoro
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por flacotoro »

Pero el sodio de 250 W sale alrededor de 25 lucas con todo, ampolleta, ballast ignitor, todo, ademas la ampolleta sale 5 lucas, lo que estaba cahcando, es que se puedenn usar haluros metalicos, que lo usan pa cecimiento vegetativo, no da tanto calor, pero la ampolleta es mas cara, sale como 8 lucas, versus las 5 lucas de sodio.
Cerrado