paracitos ..
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
paracitos ..
una consulta a todos .. tengo 2 carpas pequeñas para mi futuro acuario ..
pero tienen parásitos y no se como tratarlos ..
son largos como chupasangre gusanosos.. .. algun remedio ¿¿?
saludos .. y muchas gracias ..
pero tienen parásitos y no se como tratarlos ..
son largos como chupasangre gusanosos.. .. algun remedio ¿¿?
saludos .. y muchas gracias ..
- antonio-midas
- Nivel 2
Re: paracitos ..
extraccion manual (si los ves los puedes sacar)o con pinsas
estos paracitos se meten por entremedio de las escamas , entonces levantas las escamas con un cuchillo sin filo y extraes el paracito (suena un tanto complicado, en ejecusion no lo es tanto) suerte despues de una semana tratamiento con ajo (el jugo del ajo al agua)
suerte con esas carpitas
estos paracitos se meten por entremedio de las escamas , entonces levantas las escamas con un cuchillo sin filo y extraes el paracito (suena un tanto complicado, en ejecusion no lo es tanto) suerte despues de una semana tratamiento con ajo (el jugo del ajo al agua)
suerte con esas carpitas
gracias antonio .. eso de extraxxion manuel igual lo encuentro complicado ya que las carpitas son un poco pequeñas pero lo intentare ..
¿como es eso de jugo de ajo ? ...
¿como es su preparacion? ...
saludos y muchas gracias ..
- BoO!
- Nivel 2
Una pregunta...
¿son como tipo Sanguijuelas o "Garrapatas" o "pulga" (Argulus)?
Argulus:

Sanguijuela:

Hola tengo entendido que se les puede dar un baño de sal a los peces infectados ya que matara alguno pero es probable que sean los mas juveniles o viejos, tambien se que el Cobre es mortal para los Invertebrados y los Peces los soprtan a un cierto nivel.
Como te decian puedes sacarlos manualmente, y poner Azul en la heridas evitando infecciones...
¿son como tipo Sanguijuelas o "Garrapatas" o "pulga" (Argulus)?
Argulus:

Sanguijuela:

Hola tengo entendido que se les puede dar un baño de sal a los peces infectados ya que matara alguno pero es probable que sean los mas juveniles o viejos, tambien se que el Cobre es mortal para los Invertebrados y los Peces los soprtan a un cierto nivel.
Como te decian puedes sacarlos manualmente, y poner Azul en la heridas evitando infecciones...
- BoO!
- Nivel 2
hunt22 escribió:gracias antonio .. eso de extraxxion manuel igual lo encuentro complicado ya que las carpitas son un poco pequeñas pero lo intentare ..
Quizas elo jugo de ajo, es basicamente jugo de ajo, extraelo de un diente y lo pones en el agua.
Para extraerlo me habian comentado que se exprime pero el diente de ajo es duro, o lo puedes cortar en cudritos pequeños y dejar que boten el jugo....
si son como sanguijuelas .. pero solte esas carpas y estoy esperando poder tener una un poco mas sanas ..
saludos y gracias por todo ..
- BoO!
- Nivel 2
hunt22 escribió:si son como sanguijuelas .. pero solte esas carpas y estoy esperando poder tener una un poco mas sanas ..
Las soltaste con el resto o en una "pileta hospital"??
Tengo entendido que son Ultra-Super-Hiper-Mega Contagiosas!!
Deberia aunque sea arrancar unas pocas con pinsas, no pierdes nada en intentarlo.
Saludos
ya los solte .. logre capturar una un poco mas grande que no tiene nada .. esta super sano .. eso es buenisimo ..
gracias por todo ..
gracias por todo ..
Re: cangrejo violinista
hola como estan estoy creando mi pecera y compre un cangrejo violinista pero note que le esta saliendo como un algodon o espuma en la boca me podrian decir que es por fa