duda
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Motula7
- Nivel 4
duda
Hola africanos, necesito de su experiencia para sacar adelante el hobby.
Tengo 2 acuarios: 1 de 130x50x50 con un trío de kadangos(macho y hembra adultas y una hembra más chica), pareja de mooris adultas, 3 red empress (macho y hembra adulta y 1 hembra un poco más chica) y una pareja mediana de marmolado.
En el otro acuario de 100x40x35 una pareja de moori adulta, un trio de blue (macho adulto hembras un poco chicas).
Alimentación sera red, spirulina y tropical alternadamente.
Cambios de agua semanales de 40%, temperatura de 29°C ambos.
PREGUNTAS: QUE HAGO PARA QUE ALGUNA VEZ SE CRUCE ALGUIEN?¡¡¡¡¡¡ no pasa nada
, en el primer acuario hay pocas piedras y escondites en el segundo están con hartas piedras.
Todas sus opiniones me sirven.
saludos
Diego
Tengo 2 acuarios: 1 de 130x50x50 con un trío de kadangos(macho y hembra adultas y una hembra más chica), pareja de mooris adultas, 3 red empress (macho y hembra adulta y 1 hembra un poco más chica) y una pareja mediana de marmolado.
En el otro acuario de 100x40x35 una pareja de moori adulta, un trio de blue (macho adulto hembras un poco chicas).
Alimentación sera red, spirulina y tropical alternadamente.
Cambios de agua semanales de 40%, temperatura de 29°C ambos.
PREGUNTAS: QUE HAGO PARA QUE ALGUNA VEZ SE CRUCE ALGUIEN?¡¡¡¡¡¡ no pasa nada
, en el primer acuario hay pocas piedras y escondites en el segundo están con hartas piedras.
Todas sus opiniones me sirven.
saludos
Diego
Re: duda
Hola q tal, mira los kadangos son super tincados .. y onda tiene q tener su porte para poder reproducirlos y son muy pesados ... los blue es más facil ... pregunta: todas las hembras son primerisas???
Yo de vez en cuando reacomodo las piedras y de pronto encuentro hembras incubando ... asiq prueba kn eso ... asi marcas territorios nuevos ...
saludos
Yo de vez en cuando reacomodo las piedras y de pronto encuentro hembras incubando ... asiq prueba kn eso ... asi marcas territorios nuevos ...
saludos
el segundo acuario lo encuentro un tanto chico para reproducir mooris...son peces timidos y nescesitan sentirce a gusto y tener buena gerarqui para lograr reproducirceal igual que los kadangos,estos son bien piloa y les cuesta tener esa gerarquia nescesaria para lograr defender un un nido y auyentar a los carroñeros.
yo lo que haria es darles alimento altamente proteico unas dos a tres veces por semana para estimular
su reproduccion( camraones es lo mejor... pescado o choritos)
cuando ya veas una hembra con su ovopisitorio afuera haces un buen cambio de agua y subes un poquito la temperatura..con eso ponen fijo.... :thumbright:
PD:cunado alimentes con harta proteina,recuerda darles siempre algun alimento rico en fibra para evitar obstruciones.
suerte....
yo lo que haria es darles alimento altamente proteico unas dos a tres veces por semana para estimular
su reproduccion( camraones es lo mejor... pescado o choritos)
cuando ya veas una hembra con su ovopisitorio afuera haces un buen cambio de agua y subes un poquito la temperatura..con eso ponen fijo.... :thumbright:
PD:cunado alimentes con harta proteina,recuerda darles siempre algun alimento rico en fibra para evitar obstruciones.
suerte....
- .Mauricio.
- Nivel 4
Hola diego, mi humilde opinion es que es solo falta de espacio. tus peces son grandes si son los mismos que vi la otra vez. Me imagino que con dos especies por acuario de 130x50x50 seria mas factible que los peces se sientan comodos para poner.
Pd: que buenos tips los de saturnino.
Saludos.
Saludos.
los cambios de agua semanales puede k sea el problema cambias casi la mitad cada semana ,,es como k tu te cambiaras de casa todas las semanas con tu pareja ,no tienes nada estable ,,aslo cada 15 dias y solo un 20 % ,,tus peces no son mbunas ni nada k necesiten escondites todo lo contrario tienes peces k necesitan espacios libres de arena ,lootro es k esos peces k tienes , de por si se reproducen cuando alcansan unos 12 cm , kisas estan juveniles por aora ,,,tambien puede ser k no te des cuenta y se coman los huevos ya k por espacio estan mediias correteadas las hembras ,necesitan acuarios como minimo de 1,20 mt ,,saludos
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
mas que espacio, son las condiciones del agua mauricio..Mauricio. escribió:Hola diego, mi humilde opinion es que es solo falta de espacio. tus peces son grandes si son los mismos que vi la otra vez. Me imagino que con dos especies por acuario de 130x50x50 seria mas factible que los peces se sientan comodos para poner.
Saludos.
te acordai como tenia los ciclidos pedro saez? tenia una pareja adulta de mooris en un acuario de 90*50*50 (aprox), con varias parejas mas y criaban 1 vez cada 3-4 semanas... creo que todo esta en los cuidados que se le den a los peces.
yo tb usaba el secreto que conto saturnino... cuando cachaba que la hembra estaba gordita (con huevos en la guata y no necesariamente el ovopositor para afuera) les daba algun alimento rico en proteina y MAGICAMENTE quedaban incubando.
tb debo decir que mi epoca de mayor crianza, que practicamente les saque crias a todos mis peces, fue cuando realizaba cambios con agua helada... no me explico por que, pero cuando mas criaban era cuando les metia agua a 20º y el agua del acuario bajaba unos 2-3º, despues de eso cuando los thermocalefas lograban subir la tº del agua magicamente (denuevo xD) quedaban varias hembras incubando.
Creo que hay muchas tecnicas jajajaj
Chamagol escribió:mas que espacio, son las condiciones del agua mauricio..Mauricio. escribió:Hola diego, mi humilde opinion es que es solo falta de espacio. tus peces son grandes si son los mismos que vi la otra vez. Me imagino que con dos especies por acuario de 130x50x50 seria mas factible que los peces se sientan comodos para poner.
Saludos.
te acordai como tenia los ciclidos pedro saez? tenia una pareja adulta de mooris en un acuario de 90*50*50 (aprox), con varias parejas mas y criaban 1 vez cada 3-4 semanas... creo que todo esta en los cuidados que se le den a los peces.
yo tb usaba el secreto que conto saturnino... cuando cachaba que la hembra estaba gordita (con huevos en la guata y no necesariamente el ovopositor para afuera) les daba algun alimento rico en proteina y MAGICAMENTE quedaban incubando.
tb debo decir que mi epoca de mayor crianza, que practicamente les saque crias a todos mis peces, fue cuando realizaba cambios con agua helada... no me explico por que, pero cuando mas criaban era cuando les metia agua a 20º y el agua del acuario bajaba unos 2-3º, despues de eso cuando los thermocalefas lograban subir la tº del agua magicamente (denuevo xD) quedaban varias hembras incubando.
Creo que hay muchas tecnicas jajajaj
mas que la Tº del agua agradecen enormemente el agua fresca..yo realizo cambios de agua con agua tibia
y todos quedan euforicos...muchor correteos machos bailando..toda una fiesta.
discrepo con lo que menciona punk....mis peces agradecen muchisimo los cambios de agua semanales de un 30-40%. En un acuario maduro y establecido los cambios de agua no debeian influir mucho las condiciones del agua, al contrario las mejoran.ahora si bien es cierto que tus peces no son mbunas...los machos haps siempre buscan un lugar discreto ojala entre las rocas para el acto amoroso.. :evil2:y cuando las hembras quedan incuband es bueno que hayan escondites para evitar el constante acoso de los sementales...jejeje..
si kisas tengan razon ,pork las las aguas nortinas son muy deferentes a las del centro sur ,,kisas por ay va la cosa ,,teniendo una buena filtracion kreo k no es nesesario tantos cambios de agua