Aca les dejo las imagenes de la construccion de la pileta, en ella recibi la ayuda de mi papá y mi pololo, si no yo creo que todavia estaria excavando .:silvar:.
Asi era el patio
Aca sacamos los pastelones
Mi papá excavando, yo igual excave pero como saque la foto no me veo O:)
Aqui esta terminada la parte de la excavación, le colocamos esas lienzas para lograr cuadrar la pileta
Los ladrillos ya colocados, se me olvido sacar una foto de la parte del suelo donde se le coloco malla acma para mejor resistencia
Al estuco se le hecho sika 1 para impermeabilizar, aca estan inspeccionando si la mezcla quedo como se debe :-k
Se me ocurrio la idea de colocarle recubrimiento piedras asi que en un paseo que hicimos con la familia recogi piedras como loca de la cabeza con la ayuda de mi papá y mi pololo :director:
Como la parte del muro siempre la encontre feita mi papá me dio la idea de colocar ceramica, pero como salia algo caro, se me ocurrio ir a buscar a los lugares donde botan escombros ceramicas rotas :-k y este es el resultado, usando una cortadora de ceramicas logre cortarlas en cuadrados
Aca una foto de mas cerca, solo me falta colocarle el frague, ya que solo ayer termine de hacer este mosaico, quedo bonito a pesar de usar cosas recicladas y utilice pedazos de espejos que se rompieron para el terremoto. No se si se nota que una de las imagenes es un pez y la otra es un nenufar
El unico problema es que justo en el ultimo escalon no notamos que falto estucar bien una esquina y por ahi se filtra el agua, claro que justo ibamos impermeabilizarla 100% el dia sabado del terremoto asi que desde entonces no he comprado lo que necesito, pero la pileta ya sirvio, por que ahi reunimos agua para el dia del terremoto y nos alcanzo hasta para repartir a los vecinos de al lado, por que aca en mi sector estuvimos como 5 dias sin agua. La parte de atras de la pileta la idea es que sea una especie de jardinera y ahi instalare una cascada, asi que todavia faltan varias cosas por pulir.
Espero que les haya gustado como esta quedando la pileta
oye claudia las piedras que usaste en la pared las compraste o fuiste a un lugar a buscar? yo tb quiero poner piedras pero el m2 sale como 10 lukas... quiza me conviene màs ir a buscar a algun lado si tienes algun dato se agradece... y lo otro, parece que no tienes un sistema de desague para limpiar el fondo, bueno no se que tan necesario sea, por ahi dicen que es importante. saludos! y sube fotos con los habitantes :thumbright:
muy hermoxa te esta quedando y lo mejor de todo que cuentas con bastante ayudantes que te anima sigue asì esTOY SEGURA QUE CON TU INGENIO SE VERA MUCHO MEJOR AL FINALIZARLA SUERTE :downtown:
oye claudia las piedras que usaste en la pared las compraste o fuiste a un lugar a buscar? yo tb quiero poner piedras pero el m2 sale como 10 lukas... quiza me conviene màs ir a buscar a algun lado si tienes algun dato se agradece... y lo otro, parece que no tienes un sistema de desague para limpiar el fondo, bueno no se que tan necesario sea, por ahi dicen que es importante. saludos! y sube fotos con los habitantes :thumbright:
Hola
Bueno yo fui a parral pero llendo hacia la cordillera ahi estaba lleno de piedras q parecian laja por lo delgadas, claro que me entere que con el terremoto el camino quedo cerrado por los rodados #-o pero por la carretera que te lleva a chicureo o los andes que no se como se llama, hay un sector que se llama las canteras ahi venden piedras las que me gustaron costaban 8 mil el m2, claro que habian mas caras pero mas lindas, además tambien fui a sacar piedras a los cerros que hay cerca de quilicura cuando me quede corta de piedras .:silvar:.
garadous escribió:te esta quedando filete, ya me la imagino con plantas y todo... se va a ver filete.... con que impermeabilizaste??
Saludos y exito
Claudio...
con sika 1 quedo excelente pero quedo un lugar sin estucar bien :crybaby: asi que hoy compre un producto que se llama sika topseal 107 y que se coloca sobre el cemento ya seco, asi que mañana pondre manos a la obra y les dire como me fue.