Ayuda! Intruso en mi acuario

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

camila
Nuevo
Nuevo

Ayuda! Intruso en mi acuario

Mensaje por camila »

Hola! \:D/ , tengo un acuario marino de 72 litros con 5 kilos de roca viva dentro de una de ellas venia algo extraño no sabia lo que era me dijeron que podía ser un gusano pero no lo era, cuando logre verlo, tenia dos tenazas. Decidí sacar la roca y romperla al romperla salio algo que se parece mucho a un camarón pero tenia dos tenazas una mucho mas grande que la otra lo cual al romper la roca sin querer rompí sus tenazas =( . Este camarón sigue vivo aun así sin sus tenazas y lo tengo aparte de mi acurio.
Estas son las fotos:
Imagen
Imagen
y aca estan las tenazas:
Imagen

Me gustaria saber si es malo o bueno y si va a morir ya que le rompi sus tenazas (me siento culpable jajaja ) y si alguien sabe como se llama y que tengo q hacer con el.

gracias!!!!!!!.. :-k
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

BIENVENIDA CAMILA!!!!!!!!!! :cheers: :cheers: que bueno que estes participando con nosotros........estas en tu casa!!!!! :cheers: :cheers:

STAFF ACUARISTAS.CL

Desagradable "huesped" tenias en tu Nano....... ](*,) le eliminaste las "tenazas".......segun comentas una mas grande que la otra..... :-k en todo caso no olvides que estos "crustaceos" tienen una gran capacidad de regeneración.......por lo tanto sus tenazas las recuperara..... ](*,) ](*,) lo mas practico es que lo elimines.......con toda seguridad es una "Mantis". \:D/ \:D/
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

y que hacen las mantis maestro??
Ziero
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ziero »

Pregunto lo mismo que escualin XD :-s ¿¿¿que hacen los mantis??? :-s
camila
Nuevo
Nuevo

Mensaje por camila »

GRACIAS SERGIÑOOOOOOOOOO!!!!, gracias por la bienvenida y por responder mi pregunta... me dices que tengo q eliminarlo =( lo hare pero no te niego que me da mucha pena =( .
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Bueno amigos.....les hare una pequeña "reseña" del Camaron Mantis......terror de muchos Acuaristas......pero algunos los mantienen en Acuarios especialmente acondicionados para ellos..... \:D/ \:D/ entiendo que Marell......tiene uno....... \:D/
Pues bien este "huesped" suele llegar en la R.Viva que recien ingresamos,es de hecho un Camarón belicoso y en algunos tipos puede vivir en simbiosis con los Gobios y es un bello espectaculo verlo con sus antenas sobre el Pez para sentir la vibración y saber de la proximidad de peligro.......tiene una de sus Pinzas mas desarrollada normalmente la izquierda ....que la otra y con el "golpe" de una de ellas puede facilmente matar a alguna otra Especie del Acuario(Caracoles Turbo.....Astrea....Nazarios)para alimentarse......es un Crustaceo,Delapodos y pertenece a la Familia Alpheidadoe y el gral. se ve o aparece en los Acuarios es el Alpheus,Synalpheus y Athnas.......vive normalmente escondico en cuevas y tuneles de la R.Viva y es muy dificil sacarlos........asi que Camila.....tuviste mucha suerte \:D/ \:D/ .......existe mucho literatura sobre este interesante crustaceo.......espero haberles "aclarado" medianamente sus inquietudes.......... \:D/ \:D/
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola, acá hay un post con más info...

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=2196

Saludos.
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

interesante el camaroncito aquel. sobre todo el sonido que produce, me encantaria oirlo.
Ziero
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ziero »

mmmmm........ que sabiduría SR. o SERGIÑO LO FELICITO lo felicito :cheers: :cheers: :cheers:
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

>>Gonzalo<< escribió:Hola, acá hay un post con más info...

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=2196

.

Gonzalo tiene mucha razón......existe ese Post y mucha información en la Red......sobre el "Camaron Mantis".... \:D/ \:D/ \:D/ es muy interesante leerla ya que es un crustaceo diferente al resto.....se sorprenderan... \:D/ \:D/ ........pór ese motivo mi información solo fue basica........ 8-[
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Ziero escribió:mmmmm........ que sabiduría SR. o SERGIÑO LO FELICITO lo felicito :cheers: :cheers: :cheers:

"Ziero"................solo soy SERGIÑO....... :redface: :redface: ....... \:D/ \:D/
Luis_Disco
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Luis_Disco »

sabes master no soy estoy de acuerdo con usted, esa foto no es un camaron mantis, es mas ni se parece un mantis, quizas un camaron pistola, pero no mantis.
Cerrado