Ayuda con acuario nuevo!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
neus
Nivel 3
Nivel 3

Ayuda con acuario nuevo!

Mensaje por neus »

Estimados,

Me estoy armando un acuario nuevo y tengo dos preguntas:

1) ¿ Es mejor dejar puesta la tapa de vidrio del acuario, dejando la luz encima, o sacarla?

2) ¿ Como puedo saber si el flujo de agua que lanza el filtro está bien para mi acuario, o es muy fuerte? Tengo un filtro interno de 200LT/hr para un acuario de 60x30x25 (45lts). Tengo plantado solo un lado del acuario, y puse el filtro al otro. El flujo movía un poco las plantas, no tanto tampoco. Me puse nervioso asi que puse el filtro mirando hacia la pared delantera; ¿no me irá a ocacionar problemas esto?.

Bueno eso, saludos y gracias por la ayuda!
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Ayuda con acuario nuevo!

Mensaje por fca1963 »

neus escribió:Estimados,

Me estoy armando un acuario nuevo y tengo dos preguntas:

1) ¿ Es mejor dejar puesta la tapa de vidrio del acuario, dejando la luz encima, o sacarla?

2) ¿ Como puedo saber si el flujo de agua que lanza el filtro está bien para mi acuario, o es muy fuerte? Tengo un filtro interno de 200LT/hr para un acuario de 60x30x25 (45lts). Tengo plantado solo un lado del acuario, y puse el filtro al otro. El flujo movía un poco las plantas, no tanto tampoco. Me puse nervioso asi que puse el filtro mirando hacia la pared delantera; ¿no me irá a ocacionar problemas esto?.

Bueno eso, saludos y gracias por la ayuda!

Lo normal es que la luz este encima de la tapa de cristal..ademas la tapa debe estar puesta para evitar que los peces salten hacia afuera del acuario y tambien ayuda a disminuir la evaporacion del agua....en cuanto al filtro la orientacion de este no tiene mucha relevancia o sea que el cambio de posicion esta bien no te preocupes al contrario hiciste bien ..lo que si te digo es que no es muy recomendable comprar filtros de mucho caudal en acuarios pequenos por que estos tienen mucha fuerza de succion y pueden atrapar peces muy pequenos cuando estos pasen cerca del tubo que aspira el agua..este tipo de filtros es para acuarios grandes con peces de mayor tamaño....saludos
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

buenas, un filtro de 200 l/h esta bien para un acuario de 45 lts, la tapa de vdirio evita la evaporacion y el suicidio de algunos peces como te dijo fca1963, eso si debes mantenerla limpia siempre para q no interfiera en la penetracion de la luz al acuario. Podrias subir unas fotos de tu acuario para conocerlo,
saludos
Francisco MC.
neus
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por neus »

Muchas gracias estimados!! Voy a tomar en cuenta los consejos. Hoy voy a ir a unas tiendas a adquirir más plantas. Por ahora estoy ciclando el acuario. En la noche le tomo fotos y lo presento aca en el foro.

Saludos
JhonnieW
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por JhonnieW »

Como mencionaron antes...la tapa de vidrio es mejor dejarla puesta ya q evita la evaporacion excesiva del agua de tu acuario... lo de la luz arriba en la tapa desde q no le llegue vapor directamente a los tubos o lamparas (nose cual es tu caso) no hay drama.. y lo ideal es tener la iluminacion durante el periodo (dia) aprox 10 a 12 horas diarias...

Lo del filtro compadre esta bien... tienes aprox una potencia de 4 a 5 vezes mas la del tamaño de tu acuario entonces perfecto ^^ y como ya lo hiciste desviaste el flujo de agua de la parte central para q no le llege directamente a las plantas ni a los peces entonces todo bien. Para q tengas una idea yo tengo un aquario de 40 lts con 2 tortugas y un filtro atman de 600 l/h ... jajaja pero como son tortugas nadan contra la corriente y no les pasa nada asi me evito andar limpiando a cada rato y cambiando el agua, aparte ensucian 100 vezes mas q los peces.
saludos!
chicotox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por chicotox »

te recomiendo que envés que el filtro apunte hacia la pared delantera lo dejes apuntando hacia la pared trasera.
aquí lo mas importante es que puedas proveer de zonas de descanso para los peces.
estaré atento a esas fotos
saludos
neus
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por neus »

Estimados, aquí presenté las fotos de mi acuario prometidas.

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =6&t=58749

Saludos,

Camilo
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Rojo »

Si quieres tener tu acuario bien plantado entonces no es muy recomendable que uses la tapa. Alguien hizo la prueba de cuánta luz se perdía realmente al tener la tapa puesta y era como el 50% si mal no recuerdo, por muy impecable que esta esté, así que considera eso.
neus
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por neus »

Ohh, buenísimo saberlo.

Estaba cachando que el vidrio siempre estaba con evaporación, y se nublaba mucho.
Cerrado