Ayuda se me trizo mi acuario con el terremoto

Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
BIOHAZARD
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda se me trizo mi acuario con el terremoto

Mensaje por BIOHAZARD »

Hola a todos les cuento que mi acuario ( 1,20 X 40 x 40 ) se me trizo en la base ( vidrio de 10 mm ) y se me filtro el agua, tuve que sacar todas las plantas ( las tengo en la tina del baño hace 5 días y no quiro que se me mueran ), sustrato y mis peces que se me han empezado a morir, que puedo hacer ?

he pensado en sellar la trizadura con silicona fría por que el vidrio base me sale mas caro que el propio acuario.

Que me recomiendan por favor ayuda urgente.
lete
Nivel 4
Nivel 4

Re: Ayuda se me trizo mi acuario con el terremoto

Mensaje por lete »

Si no es muy grande la trizadura lo puedes sellar pero te recomiendo vaciarlo y sellarlo por dentro, le puedes pegar un vidrio encima de la trizadura con silicona. Si la trizadura es abajo no es tanto problema ya que si fuera en los laterales no creo que aguante por la presion del agua. Lo tienes con plumavit por abajo
BIOHAZARD
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por BIOHAZARD »

lete escribió:Si no es muy grande la trizadura lo puedes sellar pero te recomiendo vaciarlo y sellarlo por dentro, le puedes pegar un vidrio encima de la trizadura con silicona. Si la trizadura es abajo no es tanto problema ya que si fuera en los laterales no creo que aguante por la presion del agua. Lo tienes con plumavit por abajo

la trizadura es mediana, pero es en el vidrio de abajo, no tengo plumavit solo una base de madera, consulta, podría sellar con silicona por dentro y por encima de toda la trizadura ?

Aca un ejemplo de la trizadura:

Imagen

Saludos
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

jejejeje, te respondiste solo.
POR QUE NO HAY PLUMAVIT BAJO EL ACUARIO?!!!!
séllalo por dentro, perfecciona el mueble, ponle un material que amortigue y recien pones el acuario.
las trizaduras de base, a diferencia de todas las otras, son por mal manejo y no pr mala fabricación.

saludos!

(ojo, silicona SIN FUNGICIDA!)
BIOHAZARD
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por BIOHAZARD »

Riota escribió:jejejeje, te respondiste solo.
POR QUE NO HAY PLUMAVIT BAJO EL ACUARIO?!!!!
séllalo por dentro, perfecciona el mueble, ponle un material que amortigue y recien pones el acuario.
las trizaduras de base, a diferencia de todas las otras, son por mal manejo y no pr mala fabricación.

saludos!

(ojo, silicona SIN FUNGICIDA!)

Riota muchas gracias por confirmar, sellare la trizadura y pondre un plumavit por debajo de la base, me puedes recomendar alguna marca de silicona en especial ?

Gracias
lete
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lete »

Cualquier silicona SIN FUNGUICIDA!! sirve, Y es fundamental que pongas plumavit debajo del acuario para anular cualquier irregularidad que tenga la superficie donde esta puesto el acuario... de hecho estoy seguro que se quebró porque no tenias plumavit, el peso del agua en el vidrio de abajo lo quiebra con la mas minima irregularidad en la superficie del mueble

Saludos y suerte
Cerrado