Puntos balncos en mis peces ayuda!!!

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
christianleng
Nivel 1
Nivel 1

Puntos balncos en mis peces ayuda!!!

Mensaje por christianleng »

Hola soy nuevo en esto y ya se me presento mi primer reto actualmente tengo un acuario de 120 lt, con un caracio doble cola y uno flecha enfermo con unos puntos blancos en la cola y un poco en el cuerpo además de 4 neones iguales (la temperatura del agua al momento de enfermar era de 26ºc) además tengo 3 guppys (1 macho y dos hembras), un caracio telescópico y un escalar aparentemente sanos, es una mescla rara de peces pero que hasta ayer no me habían dado problemas todos son jóvenes.

El acuario cuenta con abundantes plantas naturales, grava en el fondo, calentador automático, abono de co2, y abono liquido será, filtro mochila de esponja y carbón activo mucha arecían, el pH es de 7.2, nh3, nh4, no3, no2 en 0, la dureza del agua es de 100/140 ppm.

La pregunta es si lo que estoy asiendo está bien, subí gradualmente la temperatura del agua a 30º (los caracios ya estaban habituados a temperaturas cálidas), saque el filtro de carbón activo, corte el co2, y aplique hoy en la mañana Flagyl (metronidazol) en la proporción de 250mg por cada 25lt disuelto en agua tibia y luego lo eche al acuario, todo esto en el acuario principal con peces sanos y enfermos juntos creo que esta enfermedad es muy contagiosa así que sometí a todos al mismo tratamiento pero no se si esto es correcto, hay algo más que hacer aparte de solo esperar.

Espero sus concejos Atte Christian Leng
christianleng
Nivel 1
Nivel 1

Re: Puntos balncos en mis peces ayuda!!!

Mensaje por christianleng »

christianleng escribió:Hola soy nuevo en esto y ya se me presento mi primer reto actualmente tengo un acuario de 120 lt, con un caracio doble cola y uno flecha enfermo con unos puntos blancos en la cola y un poco en el cuerpo además de 4 neones iguales (la temperatura del agua al momento de enfermar era de 26ºc) además tengo 3 guppys (1 macho y dos hembras), un caracio telescópico y un escalar aparentemente sanos, es una mescla rara de peces pero que hasta ayer no me habían dado problemas todos son jóvenes.

El acuario cuenta con abundantes plantas naturales, grava en el fondo, calentador automático, abono de co2, y abono liquido será, filtro mochila de esponja y carbón activo mucha arecían, el pH es de 7.2, nh3, nh4, no3, no2 en 0, la dureza del agua es de 100/140 ppm.

La pregunta es si lo que estoy asiendo está bien, subí gradualmente la temperatura del agua a 30º (los caracios ya estaban habituados a temperaturas cálidas), saque el filtro de carbón activo, corte el co2, y aplique hoy en la mañana Flagyl (metronidazol) en la proporción de 250mg por cada 25lt disuelto en agua tibia y luego lo eche al acuario, todo esto en el acuario principal con peces sanos y enfermos juntos creo que esta enfermedad es muy contagiosa así que sometí a todos al mismo tratamiento pero no se si esto es correcto, hay algo más que hacer aparte de solo esperar.

Espero sus concejos Atte Christian Leng

PS: se le desaparecen los puntos blancos a mi caracio pero ahora tiene como derrames rojos cerca de las aletas y esta muy aletargado que peude ser???
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Bruno_collicano »

Hola

Una acotación... los carassius son peces de agua fria, no de agua tibia... es verdad que igual va a sobrevivir con agua tibia pero le produce transtorno ya que la oxigenación del agua tibia es distinta al agua fria...

Bueno en este caso si tiene punto blanco ( ich ), hay que subir la temperatura para que el parasito no sobreviva... estas aplicando metronidazol... yo aplique azul de metileno...

una tratamiento que me recomentaron aca y me dio resultado es el jugo de ajo... aplicalo al acuario de 120 lts, te sirve de prevension a los otros peces...

bueno... espero que se recuperen... y trata de ver que vas a ser con tus peces si los vas a mentener en agua tibia o los separaras

Saludos
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Bruno_collicano »

me olvidaba y cambios de aguas tambien, diarios....
Cerrado