Si me pudieran ayudar para hacer el sustrato para acuario plantado, me dijeron 3 kilos de humus y 1/2 de turba...
pero tengo una duda si es asi o si hago 1 y 1 kilo de ambos, tambien quisiera saber para que es la perlita lei por ahi que tambien se podia colocar en el plantado..
AYUDA cuanta es la cantidad de turba y humus
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: AYUDA cuanta es la cantidad de turba y humus
OkiDoky escribió:Si me pudieran ayudar para hacer el sustrato para acuario plantado, me dijeron 3 kilos de humus y 1/2 de turba...
pero tengo una duda si es asi o si hago 1 y 1 kilo de ambos, tambien quisiera saber para que es la perlita lei por ahi que tambien se podia colocar en el plantado..
la perlita sirve para un mayor desarrollo radicular
y yo creo que esta bien con las medidas que te recomendaron, tienes que tener presente que tambien tienes que agregarle arena, arcilla.
saludos
-
- Moderador
3 kgs de humus?? pero de que porte el acuario?? 700 litros??
No, es demasiado.
Por ejemplo, para una superficie de 100x40, con un 2 litros arcilla y 1 litro aprox de humus está ok (mucho mas simple medir en volumen que en peso), combinado con unos 15-20lts de grava. Turba, un par de puñados..no es algo "fundalemtal"..mezclas todo hasta homogeneizar y listo. Sobre eso, mas grava y a plantar.
sl2s
No, es demasiado.
Por ejemplo, para una superficie de 100x40, con un 2 litros arcilla y 1 litro aprox de humus está ok (mucho mas simple medir en volumen que en peso), combinado con unos 15-20lts de grava. Turba, un par de puñados..no es algo "fundalemtal"..mezclas todo hasta homogeneizar y listo. Sobre eso, mas grava y a plantar.
sl2s
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
igual, yo uso muy someramente la turba y humus. en estos casos, vale mas que falte un poco a que sobre un tanto.
un acuario sobrado de humus y turba, es muy probable que se heche a perder sin remedio.
Saludos!
un acuario sobrado de humus y turba, es muy probable que se heche a perder sin remedio.
Saludos!