Hola
Quiero saber opiniones sobre el filtro de esquina... como opción de segundo filtro en una acuario...
El problema es q no se cada cuento se debe lavar el perlon... o se debe cambiar de frenton... y cada cuanto se debe cambiar...??????'
"Filtro de esquina: Al igual que el filtro de plataforma, es un filtro que finciona a pase de una bomba se aire, este filtro lo que hace es mediante una piedra difusora, es hacer pasar el agua por la salida de la caja (la forma del filtro), haciendola pasar por un medio filtrante mecanico, ya sea un esponja o perlon, asi como poder agregar carbon activo para un filtracion quimica y mecanica, pero este filtro es recomendado en acuarios de paqueñas dimensiones"
saludos y gracias
:scratch:
:study:
Consulta filtro de esquina
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Bruno_collicano
- Nivel 5
- Castropher
- Nivel 1
Re: Consulta filtro de esquina
Wenas, soy nuevo en esto del mundo del acuarismo, llevo 2 meses app y mi filtro es de esquina con bomba de aire...bueno mi acuario es de 24 Lts, por lo menos a mi, para este tamaño de pecera me funciona bastante bien, el filtro lo lleno con napa (una fibra sintetica que se vende en cualquier paqueteria o tienda de generos) y con piedritas de carbon (por lo que he leido estas se dejan un tiempo para quitar restos de medicamentos del agua), no las he querido sacar por lo bien que me funca el filtro xD!, aparte que tengo guppys, que se adaptan rebien, no se si estas piedras afectaran a peces de mas cuidado;
...la napa no la cambio por completo, dejo un resto de esta para no desequilibrar el sistema al pasar de muchas bacterias a muy pocas de golpe, este cambio lo hago cada 3 semanas a un mes, y hasta ahora todo me funca a la perfeccion!
...no se si esto ya lo averiguaste pero = pos, pa' compartir algo de lo que he aprendido hasta ahora!!!
Salu2!!! :thumbright:
...espero que el TeRREmoto no te haya golpeado tan fuerte!!!
...la napa no la cambio por completo, dejo un resto de esta para no desequilibrar el sistema al pasar de muchas bacterias a muy pocas de golpe, este cambio lo hago cada 3 semanas a un mes, y hasta ahora todo me funca a la perfeccion!
...no se si esto ya lo averiguaste pero = pos, pa' compartir algo de lo que he aprendido hasta ahora!!!
Hola, ningun filtro de aire es "bueno", antes se usaban por el alto costo de las bombas de agua y de los filtros mas "pro" , de que funcionan funcionan, pero teniendo hoy la posibilidad de comprar filtros mejores a un precio al alcance de la mayoria, no recomendaria usar un filtro de aire a menos que se a para un acuario con poca carga biologica, como un acuario de crias...
Como un segundo filtro solo es desicion tuya si lo quieres usar, si el acuario ya esta bien, no creo que sea necesario usar un filtro extra...
El carbon activo dura 3 meses aprox. luego de ese tiempo se vuelve inactivo y hay que reemplazarlo.
Como tu dices se usa para quitar medicamentos del agua, pero no lo recomendaria para usarlo como filtro regular en un acuario(con plantas) ya que absorbe nutrientes del agua.
Saludos :thumbright:
Como un segundo filtro solo es desicion tuya si lo quieres usar, si el acuario ya esta bien, no creo que sea necesario usar un filtro extra...
Castropher escribió:Wenas, soy nuevo en esto del mundo del acuarismo, llevo 2 meses app y mi filtro es de esquina con bomba de aire...bueno mi acuario es de 24 Lts, por lo menos a mi, para este tamaño de pecera me funciona bastante bien, el filtro lo lleno con napa (una fibra sintetica que se vende en cualquier paqueteria o tienda de generos) y con piedritas de carbon (por lo que he leido estas se dejan un tiempo para quitar restos de medicamentos del agua), no las he querido sacar por lo bien que me funca el filtro xD!, aparte que tengo guppys, que se adaptan rebien, no se si estas piedras afectaran a peces de mas cuidado;
El carbon activo dura 3 meses aprox. luego de ese tiempo se vuelve inactivo y hay que reemplazarlo.
Como tu dices se usa para quitar medicamentos del agua, pero no lo recomendaria para usarlo como filtro regular en un acuario(con plantas) ya que absorbe nutrientes del agua.
- Castropher
- Nivel 1
....ah!!, gracias por la aclaracion compa, pero es necesario reemplazarlo ó saco el carbon del filtro dejando solo la napa?...no tengo plantas porsiaca, solo alevines guppy!...Salu2!!! :salute:
si el carbon activo paso ya los tres meses, solo esta ocupando espacio, se reemplaza por carbon activo nuevo o simplemente se saca.Castropher escribió:....ah!!, gracias por la aclaracion compa, pero es necesario reemplazarlo ó saco el carbon del filtro dejando solo la napa?...no tengo plantas porsiaca, solo alevines guppy!...Salu2!!! :salute:
- Gonzalo188
- Nivel 7
Si ya tiene mas de tres meses dejalo en el filtro. Luego de cumplir su funcion de filtro qumico empieza a ser colonizado por bacterias beneficiosas para el acuario, por lo que pasa a ser un exelente filtro biologico, ya que tiene una buena superficie de asentamiento.
Así que dejalo nomas :thumbright:
Así que dejalo nomas :thumbright:
- GASPARFOX
- Nivel 3
Hola Bruno, como han dicho sirve un poco, pero para acuarios chicos es muy bueno ya que otros te dan un caudal muy alto, yo tengo uno en acuario de 24 lts y funciona super bien, pero en uno de mayor litrage como segundo filtro casi está de más.