Algas...

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Algas...

Mensaje por carlosroe »

Hola amigos vengo con una consulta con respecto a las algas ke he visto en mi estanke... son pekeñas y se adhieren a las paredes y parte del fondo... de momento no le di muxa importancia, pero pasado los dias el agua se esta volviendo verde tambien... pregunte en una mascoteria y solo tenian un produncto llamado "alguin" pero no se si aplicarlo, ya ke temo poder dañar las plantas.

Necesito ke me aconsejen sobre ke puedo hacer... hago cambios regulares del 30% del agua... la bomba esta funcionando siempre & probe tambien con unas ramas de sauce... aun asi siguen creciendo e invadiendolo todo

Cualkier ayuda se los agradecere muxo

Saludos
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Re: Algas...

Mensaje por negrovfr »

yo le puse un pleco y acabo con toda esa alga en una semana jajaj despues le daba acelga cosida
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

Que peces tienes y cuentos tienes?, de que tamaño es tu pileta?, tienes plantas (flotantes o palustres?, cuantas horas de sol al dia le llega a la pileta?.... espero las respuestas para poder ayudarte....

saludos

Claudio
Corelli
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Corelli »

responde las preguntas del post de arriba, teniendo esos antecedentes te pueden dar consejos, de todas formas si le pudieras dar algo de sombra la estanque seria lo ideal, yo le puse un techo a mi estanque y le da sombra durante las horas que pega mas fuerte el sol xd pero le da en la mañana y al atardecer y elimine las algas .:silvar:.
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

garadous escribió:Que peces tienes y cuentos tienes?, de que tamaño es tu pileta?, tienes plantas (flotantes o palustres?, cuantas horas de sol al dia le llega a la pileta?.... espero las respuestas para poder ayudarte....

saludos

Claudio

Ok, gracias x sus respuestas. Y weno aki algunos datos mas:

- Tengo en total 7 Kois, 8 carassius y 2 pejerreyes... y weno como 7 alevines de carpa comun.

- El tamaño es de 3 metros de diametro, y en la parte mas baja de 1,2 metros

- Tengo una zaona palutre donde hay de varios tipos de plantas: Papiros, alismas, totora, jacintos, Ludwigia, treboles y calas... en el fondo tengo: Ceratophyllum y egeria

- Tambien tengo algunas flotantes: Azolla y Limnobium

- Con respecto al sol, la verdad no es muxo lo ke le llega nomas en las mañanas, hasta el medio dia, ya ke sobre la pileta hay 1 olivo y un ciruelo... el resto de la tarde es solo sombra y algo de luz ke se mete entre las ramas...

:dontknow: :dontknow: :dontknow: realmente no se ke estare haciendo mal... me tiene bien desconcertado esto... 8-[

Weno eso amigos... desde ya gracias x sus comentarios & espero alguien tenga alguna idea ...
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

carlosroe escribió:Ok, gracias x sus respuestas. Y weno aki algunos datos mas:

- Tengo en total 7 Kois, 8 carassius y 2 pejerreyes... y weno como 7 alevines de carpa comun.

- El tamaño es de 3 metros de diametro, y en la parte mas baja de 1,2 metros

- Tengo una zaona palutre donde hay de varios tipos de plantas: Papiros, alismas, totora, jacintos, Ludwigia, treboles y calas... en el fondo tengo: Ceratophyllum y egeria

- Tambien tengo algunas flotantes: Azolla y Limnobium

- Con respecto al sol, la verdad no es muxo lo ke le llega nomas en las mañanas, hasta el medio dia, ya ke sobre la pileta hay 1 olivo y un ciruelo... el resto de la tarde es solo sombra y algo de luz ke se mete entre las ramas...

:dontknow: :dontknow: :dontknow: realmente no se ke estare haciendo mal... me tiene bien desconcertado esto... 8-[

Weno eso amigos... desde ya gracias x sus comentarios & espero alguien tenga alguna idea ...

Hola, que tal denuevo jeje... tu pileta es de 3 metros x _____? y la zona mas profunda es de 1,2 metros verdad?....
sin conocer el tamaño real de tu pileta, yo creo que el problema es la sobrepoblacion, ya que con el sol al parecer no tienes problemas debido a los arboles que la rodean, cuando veas que caen hojas a la pileta trata de ir sacandolas en el momento, ya que el material en descompiscion ayuda a que aparezcan algas.... tambien agrega jacintos de agua.... esos al tener mas raiz absorben mayor cantidad de nutrientes.... ¿tienes algun filtro?, de ser asi ¿cuantas horas lo mantienes encendido al dia? y ¿cuantas veces al dia alimentas a los peces?...

para ir eliminando las algas, anda realizando cambios de agua del 30% cada dos dias... o en su defecto del 50% semanal.... los kois y carassis soportan bien el cloro y los componentes "extras" que trae el agua de la llave, pero los pejerreyes no lo se :-k a todo esto de donde conseguiste los pejerreyes? yo hace tiempo ando buscando [-o< jejejej

Saludos y exito

Claudio...
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

Gracias Claudio!!!... jejeje sin conocerte mayormente me caes super bien!!! jejeje... siempre estas ayudando aca en la "seccion de pileteria" !!

Weno te cuento ke con respecto a las hojas siempre las estoy kitando, al inicio del post deje claro ke la bomba/filtro siempre esta funcionando & ke los cambios de agua del 30% tambien los realizo... con respecto a lo de la sobrepoblacion, dudo ke sea ese el problema, ya ke son peces pekeños, no tengo ninguna joyita ke pase de los 15 cm. por lo ke de espacio tienen de sobra. Dicho sea de paso se les ve bien felices y sanitos, nomas es el problema del agua y esas algas ke hay lo ke me complican... ayer las estuve kitando con una espoja (las ke pude x la orilla) y mejoro bastante despues del cambio de agua... pero hoy ya se dejan ver nuevamente #-o #-o

Mmmm.. no se ke mas hacer.. ke me dices de ese likido ke me estaban vendiendo en la mascoteria... supongo yo ke es para pecera, "alguin" si no me ekivoco... lo tengo pero me da miedo ponerle... espero tu sugerencia.

Con respecto a los pejerreyes... jejeje los peske con anzuelo... jajaja... en serio, los peske y me los traje en un balde rajado en el auto... estan impekes, los tuve dos dias en azul de metileno & de esto hace ya mas de 3 meses, y estan sanitos... al principio no hacian nada... ni sikiera comian... estaban ambos en el fondo y le temian a los otros peces... pero hoy x hoy... jejeje se lucen los wnes... saltan, nadan, persiguen a los otros, carretean entre las plantas y pura wena onda con los otros inkilinos......

En fin... si el unico problem son las algas... espero me puedan ayudar... he visitado varios sitios & tomado ideas, pero kiero la opinion de gente de aca.

PD: las medidas son de 3 de diametro, pues es casi circular

Corelli
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Corelli »

con sobrepoblacion se refiere (sobre todo con los kois) mucha mierda de peces xD esq los kois son buenos produciendo desperdicios, si puedes trata de meterle jacintos de agua ya que son los mas eficientes filtrandola y ellos van a comer los nutrientes que hayan en el estanque
y no gastes plata con el anti algas ya que funcionan por una semana y dps hay que volver a hecharlo y a la larga se te va a hacer caro, mas barato meter los jacintos

suerte

pd: donde pescaste los pejerreyes???
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

Corelli escribió:con sobrepoblacion se refiere (sobre todo con los kois) mucha mierda de peces xD esq los kois son buenos produciendo desperdicios, si puedes trata de meterle jacintos de agua ya que son los mas eficientes filtrandola y ellos van a comer los nutrientes que hayan en el estanque
y no gastes plata con el anti algas ya que funcionan por una semana y dps hay que volver a hecharlo y a la larga se te va a hacer caro, mas barato meter los jacintos

suerte

exacto... a eso mismo me referia.... los koi necesitan para cada uno entre 150 a 200 litros para cada uno debido a la gran cantidad de oxigeno que demandan y a la gran cantidad de desechos (excremento y orina) que botan... por eso hago incapie en que necesitas mayor cantidad de plantas... en las piletas mientras mayor cantidad de plantas tengas mas cristalina se vera el agua...

saludos

[hago la misma pregunta]
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

\:D/ \:D/ \:D/

Gracias x sus respuestas compadres... y weno comenzare entonces por poner mas jacintos... con respecto a los pejerreyes los peske cerca de mi casa... ni idea ke habian, y de verdad me sorprendi cuando recogi el nylon y vi ke traia uno!!!:.. luego tire... otro y otr y otro.... pufff en todo caso no me los traje todos... nomas los dos ke mencione... rekieren harto espacio & oxigeno, sino me ofreceria para enviarles amigos... pero no creo ke sobrevivan a un viaje largo...

Weno eso... probare con los jacintos & les cuento como me fue... saludos \:D/ \:D/ \:D/
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

carlosroe escribió:Gracias Claudio!!!... jejeje sin conocerte mayormente me caes super bien!!! jejeje... siempre estas ayudando aca en la "seccion de pileteria" !!

jejeje muchas gracias carlos, esa es la idea, ayudar al que lo necesita.... \:D/

saludos
robacaracoles2.0
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por robacaracoles2.0 »

yo tuve el mismo problema de algas y puse muxos jacintos y un pleco y listo ahora el agua esta limpia y clarita se ve hasta el fondo de la pileta y anda re bien :thumbright:

OJO HAY UNA SEÑORA MUY SIMPATICA Q TIEN MUXOS PERO MUXOS JACINTOS OND AMUXOS Y LOS REGALA VIVE EN ALTO JAHUEL PERO VALE LA PENA PEGARSE EL PIQUE TAMBIEN ESTA LLENA DE CARASSIUS SU NICK ES SYLVIA Y ES MUY SIMPATICA ESO OJALA SOLUCIONES tu problema de algas

:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :salute:
Cerrado