arena roja
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
arena roja
Fui a comprar humus y turba a un vivero, pregunte por arcilla y me dijeron que tienen arena roja, alguien me puede decir si es recomendable usarlo o tengo que comprar siempre al arcilla de alguna libreria
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
Re: arena roja
No uses arena roja.... muele un ladrillo fiscal, ahi tienes arcilla de sobra y mucho mas barato, cada ladrillo lo puedes comprar a 90 pesos en homecenter, eso si es que no tienes en casa.......
Saludos
Claudio...
Saludos
Claudio...
concuerdo con garadous. muele un ladrillo y tienes harta arcilla y barata, eso si es que no tienes un cerro cerca donde ir a buscar.
Lo ultimo no lo cache... ese dato secreto si que es curioso
Saludos!!!
Lo ultimo no lo cache... ese dato secreto si que es curioso
\:D/ \:D/ \:D/javargas escribió: o tengo que comprar siempre al arcilla de alguna libreria
Saludos!!!
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
Yo creo que se refiere a comprar greda y hacer bolitas para agregarlas al sustrato, que en teoria es lo mismo...ramon003 escribió:concuerdo con garadous. muele un ladrillo y tienes harta arcilla y barata, eso si es que no tienes un cerro cerca donde ir a buscar.
Lo ultimo no lo cache... ese dato secreto si que es curioso\:D/ \:D/ \:D/javargas escribió: o tengo que comprar siempre al arcilla de alguna libreria
Saludos!!!
saludos
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
NO ES POR SER CRUEL....PERO LAS CALLES ESTAN LLENAS DE LADRILLOS....CREO QUE UNA BUENA FORMA DE UTILIZARLOS ES PARA ARENA....
SALUDOS...
SALUDOS...
- glosster
- Nivel 4
....PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:NO ES POR SER CRUEL....PERO LAS CALLES ESTAN LLENAS DE LADRILLOS....CREO QUE UNA BUENA FORMA DE UTILIZARLOS ES PARA ARENA....
SALUDOS...
muy cruel...
:salute: :salute: :salute: :salute:
alguien me dijo que podria encontrar en la libreria, pero habia sido greda.javargas escribió:Fui a comprar humus y turba a un vivero, pregunte por arcilla y me dijeron que tienen arena roja, alguien me puede decir si es recomendable usarlo o tengo que comprar siempre al arcilla de alguna libreria
Pense que los ladrillos no serian recomendables si fueron fabricados y tratados quien sabe con algun toxico para los peces, que ladrillo uso, el normal o el que tiene huecos?garadous escribió:No uses arena roja.... muele un ladrillo fiscal, ahi tienes arcilla de sobra y mucho mas barato, cada ladrillo lo puedes comprar a 90 pesos en homecenter, eso si es que no tienes en casa.......
Saludos
Claudio...
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
usa el ladrillo normal... ese es el que sirve.... hasta donde yo se solo son cocidos en hornos, no tienen ningun quimico...javargas escribió:Pense que los ladrillos no serian recomendables si fueron fabricados y tratados quien sabe con algun toxico para los peces, que ladrillo uso, el normal o el que tiene huecos?garadous escribió:No uses arena roja.... muele un ladrillo fiscal, ahi tienes arcilla de sobra y mucho mas barato, cada ladrillo lo puedes comprar a 90 pesos en homecenter, eso si es que no tienes en casa.......
Saludos
Claudio...
compre unos 10 ladrillos de arcilla, cada uno debe pesar 1.5 kilos teniendo en total 15 kg para el acuario de 300L, esta bien la cantidad? y mis papas no confian y piensan que los ladrillos son toxicos para los peces especialmente si tendre discos, como puedo asegurarme que son aptos?
-
- Nivel 4
No son tóxicos, si lo fueran, la mayoría de los Acuarios de aquí tendrían problemas, ya que un alto % usa ladrillos fiscales y luego los muele para crear la base del sustrato. Se notaría altiro en las plantas sobre todo si fueran tóxicos. :thumbright:
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
Exacto, yo use ladrillos en el sustrato durante lo que duro hasta el fatidico dia 27 de feb.... y las plantas se me daban las raja..... 15 kilos de arcilla me parece como mucho... yo tenia un acuario de 120 litros y solo use 2-3 ladrillos... y según mi percepcion lo mejor es mezclarlo con el humus y la turba para que no se compacte con el tiempo... y en mi caso use tierra de hojas en el sustrato... y con una iluminacion pobre aún asi las plantas crecian como locas...Rojo escribió:No son tóxicos, si lo fueran, la mayoría de los Acuarios de aquí tendrían problemas, ya que un alto % usa ladrillos fiscales y luego los muele para crear la base del sustrato. Se notaría altiro en las plantas sobre todo si fueran tóxicos. :thumbright:
el punto es que relajate los ladrillos no son toxicos...
Saludos
Claudio...
Ya les estoy convenciendo a mis papas, me dio la seguridad cuando me acorde que puse una maceta de arcilla a mi acuario africano y no paso nada