Orientacion con mi acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Karime
- Nuevo
Orientacion con mi acuario
Hola necesito una orientacion con mi acuario los habitantes son:
1 Escalar
6 Carassius
2 Coridoras
1 Molly
1 espada
2 Monjitas
1 Gato
1 Neon
Las medidas del acuario son frente 70cm fondo 40cm alto 50cm con termostato a 23º y con filtro interior, desde tres años no cambio el saquito de carbones pero el agua no se ensucia. Nunca e podido tener caracoles manzana no se por que mueren y el pez gato murio se le hizo un hoyo en las aletas, tengo gravilla las plantas no estan muy lindas a pesar que le pongo luz las plantas estan palidas asi que e dicidido poner el acuario en el backwindows del living llega el sol directo despues de las 18:00hr.¿Sera buena idea?¿es bueno poner tierra bajo la gravilla? En una tienda de peces tenian en cada acuario un ladrillo princesa, ¿Es bueno para los peces?
Gracias
1 Escalar
6 Carassius
2 Coridoras
1 Molly
1 espada
2 Monjitas
1 Gato
1 Neon
Las medidas del acuario son frente 70cm fondo 40cm alto 50cm con termostato a 23º y con filtro interior, desde tres años no cambio el saquito de carbones pero el agua no se ensucia. Nunca e podido tener caracoles manzana no se por que mueren y el pez gato murio se le hizo un hoyo en las aletas, tengo gravilla las plantas no estan muy lindas a pesar que le pongo luz las plantas estan palidas asi que e dicidido poner el acuario en el backwindows del living llega el sol directo despues de las 18:00hr.¿Sera buena idea?¿es bueno poner tierra bajo la gravilla? En una tienda de peces tenian en cada acuario un ladrillo princesa, ¿Es bueno para los peces?
Gracias
-
- Nivel 3
Re: Orientacion con mi acuario
MI PRIMER COMENTARIO ES QUE TIENES PECES DE AGUA FRIA CON PECES TROPICALES, LOS MAS EXPERTOS TE DIRAN OTROS COMENTARIOS
-
- Nivel 3
opino lo mismoMARIO SAAVEDRA G escribió:MI PRIMER COMENTARIO ES QUE TIENES PECES DE AGUA FRIA CON PECES TROPICALES, LOS MAS EXPERTOS TE DIRAN OTROS COMENTARIOS
:study: los carassius son peces de agua fria
por lo del las plantas nose en ese tema no soy muy experto
- tucunin
- Acuarista Veterano
hay tetras que son gregarios como los neones
no es bueno tenerlos solos!
los pobres carassios estan sufriendo ahi
trata de reducir u optimizar especies
saludos
no es bueno tenerlos solos!
los pobres carassios estan sufriendo ahi
trata de reducir u optimizar especies
saludos
- Silk
- Nivel 5
Carasius Fuera... son de agua fria...
Concuerdo con los demas..
Ahora Tus plantas
Tienes sustrato nutritivo ? que iluminacion usas? abonas ?
Bueno imaginando si no tienes sutrato te recomiendo ver la seccion de plantados, encontraras mucha info muy buena para que tus plantas se den bien. ademas de revisar las distintas secciones del foro encontraras casi todas las respuestas compa.
Concuerdo con los demas..
Ahora Tus plantas
Tienes sustrato nutritivo ? que iluminacion usas? abonas ?
Bueno imaginando si no tienes sutrato te recomiendo ver la seccion de plantados, encontraras mucha info muy buena para que tus plantas se den bien. ademas de revisar las distintas secciones del foro encontraras casi todas las respuestas compa.
- fca1963
- Acuarista Veterano
Karime escribió:Hola necesito una orientacion con mi acuario los habitantes son:
1 Escalar
6 Carassius
2 Coridoras
1 Molly
1 espada
2 Monjitas
1 Gato
1 Neon
Gracias
Primero que nada bienvenida...ahora te dire lo que la mayoria te a dicho y algo mas ...tal vez no es lo que quieres oir pero es necesario mencionarlo para que hagas los cambios pertinentes en tu acuario....en primer lugar tienes la temperatura de tu acuario para favorecer a los carassius...pero no asi al resto de los peces que nercesitan temperaturas mas altas...ademas de que tienes especies de diferentes parametros como los mollies y espadas que son peces de agua alcalina pero no asi el neon que es de agua semiacida ademas de que solo tienes un neon y para mantener a esta especie se necesita un numero no menor de 6 peces...el escalar cuando adulto necesitara 40 litros para el solito igual que los carassius ...en pocas palabras tienes una combinacion poco recomendable.y en un futuro el acuario les quedara chico ..ademas no mencionas el tipo de filtracion que usa tu acuario ....la cual; debe de ser muy buena en vista de que los carassius la requieren porque generan mucho desecho el cual se traduce en niveles de nitritos altos si la filtracion es deficiente tendras serios problemas ...respecto a tus plantas ..el poner el acuario directo al sol no mejorara su condicion ...lo que a mi parecer te falta es agregar fertilizante y co2 para que estas mejoren...tampoco mencionas el tipo de iluminacion de tu acuario la cual si es pobre tampoco ayudara a tus plantas....saludos
- Karime
- Nuevo
Me quedo clarisimo lo unico es que ahora tengo que decidir o los carassius o los tropicales, creo que estos ultimos te dan mas alternativas de ecosistemas (caracoles, camarones etc...)
Gracias
Gracias
- panchito80
- Nivel 2
- Contactar:
quedate con los tropicales y vendeme los carassius ..Karime escribió:Me quedo clarisimo lo unico es que ahora tengo que decidir o los carassius o los tropicales, creo que estos ultimos te dan mas alternativas de ecosistemas (caracoles, camarones etc...)
Gracias
saluds
- Maaawi
- Nivel 4
ddksajdksajdksajk xd panchito xd
- Karime
- Nuevo
:thumbright:
Ya lo habia pensado asi que mis guatones peces los venderepanchito80 escribió:quedate con los tropicales y vendeme los carassius ..Karime escribió:Me quedo clarisimo lo unico es que ahora tengo que decidir o los carassius o los tropicales, creo que estos ultimos te dan mas alternativas de ecosistemas (caracoles, camarones etc...)
Gracias
saluds
- mnl_o0o
- Nivel 2
saludos bienvenida y bueno ya todos te dijieron el probema k tienes caracius fuera ve tu si los kieres vender o compras otro acuario
ahora te ayudo un poco con tu plantado xD lo k isiste de ponerlo al sol esta bn pero ojo si tienes pocas plantas no te lo recomiendo ya k en poco dias apareceran algas k no podras combatir ahora si tienes artas plantas no ai problema puedes dejarlo al sol y les servira arto a tus plantas
ahora el color de tus plantas puede ser por poca iluminacion o pk tus peces no producen el c02 suficientes para tus plantas en ese caso ai varias formas de inyectarlo de forma casera
bueno buena suerte y lee arto k en internet esta todo
ahora te ayudo un poco con tu plantado xD lo k isiste de ponerlo al sol esta bn pero ojo si tienes pocas plantas no te lo recomiendo ya k en poco dias apareceran algas k no podras combatir ahora si tienes artas plantas no ai problema puedes dejarlo al sol y les servira arto a tus plantas
ahora el color de tus plantas puede ser por poca iluminacion o pk tus peces no producen el c02 suficientes para tus plantas en ese caso ai varias formas de inyectarlo de forma casera