pensando en acuario con discos!

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

aleandres
Nivel 4
Nivel 4

pensando en acuario con discos!

Mensaje por aleandres »

bueno eh visto de estos peces y los encuentro geniales.. eh leido sobre sus cuidados y veo que son complicados
qeria saber si para tenerlos como son de aguas acidas y blandas podi comprar agua destilada y ademas un reducidor de PH para lograr las condiciones necesarias, pero tengo algunas dudas

cual es el ph del agua destilada y cual es el nivel de dureza de esta ??

y ademas eh leido sobre el sistema de RO pero no entendi mucho , este solamente logra crear agua mas blanda o demas mas acida y donde puedo comprarlo y cuanto cuesta$$ ??

bueno eso por ahora , yaque es un proyecto muy a futuro.. saludos :thumbright: :thumbright:
pinto56
Nivel 2
Nivel 2

Re: pensando en acuario con discos!

Mensaje por pinto56 »

bueno el agua destilada tine ph 7 y tiene dureza 0º pues al destilar el agua le quitas todos los elementos que esta trae ya sean quimicos o sales o microparticulas y esto hace que su dureza sea 0º y al no tener ningun copuesto quimico que la acompañe el ph no se altera pues son los quimicos y sales que se adieren al agua las que le cambian el ph o el poh eso ojala te sierva y suerte con tu futuro proyecto de discos
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

compadre cuanto mas delicados sean mejor pk se hace en desafio tu viciohehehe
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

ufff a leer compadre! ablandar, acidificar, agua destilada, reductor de ph?,
un montón de conceptos que se deben entender completamente antes de llegar y aplicar. Lo del RO, en homecenter hay muchos. Aquí en el foro está toda la información que buscas!
aleandres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aleandres »

si hoy me pege un viaje al home y el sistema Ro salia como 120 lucas , prefiero comprar agua destilada y mezclarla con agua de la llave y algun reducidor de ph y listo :D.
igual quiero informarme bien antes de tenerlos yauqe no qiero qe sufran.. :thumbright:

saludos.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

el buffer de seachem, por ejemplo, cuesta más de 10 lucas, no dura más de un mes con todo el cambio de agua que debes hacerle. Basta el agua de RO+agua de llave. De hecho, yo uso 100% de la llave y todo bien. Animo y como te dije arriba a :study:
aleandres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aleandres »

pero de donde saco agua de RO ? el sistema es super caro... y si compro discos y los pongo en un acuario con agua de la llave, no sera un cambio muy drastico ? :dontknow:
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Te dare mi opinion, aunque :pain10: ](*,) .:silvar:. O:)

hay mucha parafernaria sobre la mantención de los discos, puedes tenerlos cn agua de la llave, sin problemas solo tienes que preocuparte de tener muy buena filtracion , luz media, cambios regulares de agua, 2 veces a la semana el 30%, y nada más.

Saludos
aleandres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aleandres »

bueno entonces , con tu opinion creo qe empezare con el proyecto antes de lo previsto , yaque eso reduce bastante las complicaciones :cheers:
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

aleandres escribió:bueno entonces , con tu opinion creo qe empezare con el proyecto antes de lo previsto , yaque eso reduce bastante las complicaciones :cheers:

igual tienes que leer mucho, ver acuaristas con discos y sus rutinas, ver donde compras discos, generalmente, las tiendas tienen muy malos ejemplares, que estan con olor a gladiolo, cuando compres discos anda con alguien que sepa y pueda ayudarte......

Saludos y Suerte
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Antes de empezar a "complicarte la vida", sería bueno que conocieras los parámetros del agua de tu llave. Tengo la "tincá" que no necesitarás mucho cambio.

Toma en consideración lo que te dice Riota y Kuyems. Son consejos muy importantes.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

jajaja veo que el foro te permitió cumplir 100 años chalín jajajaja

Bueno, lo que te dice kuyems es verdad, pero debes procurar tener absoluta rigorosidad con los cambios de agua, nada de patearlos para otro día, que filo este balde no, asi no es la cosa jejeje. Lo de medir el agua de tu llave tambien e muy importante... imaginate sale agua con dureza 25 y ph 8 jajaja el disco entraría y muere xD

ya, suerte, saludos!
Cerrado