Grindal ¿les gusta o no la luz?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Grindal ¿les gusta o no la luz?
Como consecuencia de una semana de vacaciones fuera de casa mi cultivo de grindal se llenó de hormigas, no sabía que hacer, lo dí por perdido, aunque por debajo del pote transparente aún se veían algunos gusanos; lo mojé y lo dejé el el patio, a ratos lo revisaba tratando de espantar las hormigas; lo seguí mojando. Al final del día me di cuenta de que las hormigas habían desaparecido (o se murieron ahogadas) y los gusanos estaban en la superficie y moviéndose.
Les puse comida y lo guardé, al día siguiendo los veo igual que siempre y comiendo. Con lo sucedido me quedó la duda si son o no fotofóbicos, quizás los tengo a oscuras por error. ¿Estará bien mi cultivo? ¿tendrán algunas consecuencia las hormigas muertas? ¿es normal que pase esto?
Les puse comida y lo guardé, al día siguiendo los veo igual que siempre y comiendo. Con lo sucedido me quedó la duda si son o no fotofóbicos, quizás los tengo a oscuras por error. ¿Estará bien mi cultivo? ¿tendrán algunas consecuencia las hormigas muertas? ¿es normal que pase esto?
-
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Grindal ¿les gusta o no la luz?
me uno a tu pregunta, espero note moleste ya que tengo mi cultivo hace tiempo pero aun no le he podido dar ni un solo gusanito a mis peces quizas el error es q los tengo a oscuras
saludos
saludos
En mi caso al sacar el cultivo a la luz se entierran en la turba y se hace imposible recolectarlos bien, es por lo mismo que suelo poner un plástico transparente o tapa de CD encima de la comida de perro, la cual se llena de gusanos y así saco una cucharada sopera de grindal diariamente y limpiecito (a oscuras el cultivo). Si casi tengo como 100 "pastillas" de grindal en el refrigerador y del mismo envase productor.
¡Saludos!
¡Saludos!
- Gonzalo188
- Nivel 7
A los grindan NO les gusta la luz. Son fotosensibles.
Asi que pongan sus cultivos en la oscuridad total.
Slds.
Slds.
- rjcarvajaln
- Nivel 3
Gonzalo188 escribió:A los grindan NO les gusta la luz. Son fotosensibles.
Slds.
X 2, es lo mismo que sabia yo..
A proposito, una vez que descuidé por casi 1 semana un cultivo de grindall, cuando los fui a ver, al abrir el envase salireon miles de mosquitas ... no se que paso.. :dontknow:
Saludos :thumbright:
- Gonzalo188
- Nivel 7
rjcarvajaln escribió:Gonzalo188 escribió:A los grindan NO les gusta la luz. Son fotosensibles.
Slds.
X 2, es lo mismo que sabia yo..
A proposito, una vez que descuidé por casi 1 semana un cultivo de grindall, cuando los fui a ver, al abrir el envase salireon miles de mosquitas ... no se que paso.. :dontknow:
Saludos :thumbright:
Lo mas seguro esque entro algun bicho externo a tu cultivo y puso huevos..
Slds.
Amigos, alguien sabe quien vende gusanos Grindal en Viña o en Valparaíso????
- burroman
- Nivel 6
arqcavm escribió:Amigos, alguien sabe quien vende gusanos Grindal en Viña o en Valparaíso????
x2