Hola!!
bueno llevo bastante tiempo visitando el foro, de hecho el año pasado o a fines del 2008 construi mi primer miniestanque leyendo algunas indicaciones sacadas de aqui. Asi que gracias a todos... despues prometo subir fotos.
bueno el cuento fue en el pequeño estanque primero tuve un par de carasius, los dos murieron... despues agrande un poco la pileta y le puse más variedad de plantas. Los primeros colonos fueron 2 koi (de 7-8 cm), como vi que pasaron casi 2 meses sin problema alguno fui por 6 koi màs (de 5-7 cm) y entre el grupito de los 6 venia uno pequeño que al parecer es un guppy (la verdad que soy bastante ignorante sobre peces, jamàs tuve acuario pero la idea de una pileta me fascinaba)... a pasado otro par de meses y todos estan ok. pero al interiorizarme màs sobre el tema de los estanques me doy cuenta que el volumen de la pileta es muy reducido para los 8 koi + el pequeño.
mi idea es hacer otro estanque con una superficie de 2*2 mt, aprox.... mi consulta es si serà muy poco volumen y superficie para los 8 koi o esta ok?
la profundidad del estanque seria irregular, la parte màs profunda de 1 mt y la màs baja de unos 40 cm...
basta con eso? la verdad que no podria darle màs espacio a mis mascotas por motivos de fuerza mayor, tendria que pedir permiso en la casa para desarmar parte de la casa para agrandar la pileta y dudo que me digan ok jajaja...
bueno,
la otra duda es sobre el material a utilizar, ya que será de cemento y no quiero que filtre, pk la pequeña que tengo, a diario debo agregar agua x filtraciones....
eso,
saludos y gracias....
consulta piletera
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- negrovfr
- Nivel 5
Re: consulta piletera
mi pileta tiene esas medidas, tengo un solo koi y encuentro q es muy poko espacio para el (aprox 30 cm) y eso que falta q cresca me imagino con 8 .. deberias hacerla mas profunda encuentro yo si es q no tienes mas espacio
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
Hola, bienvenido al foro.... que bueno que se une un piletero mas... lo de las dimensiones del estanque yo creo que esta bien, considerando que no podra ser mas grande, siempre y cuando la hagas de un metro lo mas profundo y con un solo escalon de 40 cm para las plantas palustres que tengas... ademas no deberias agregar mas peces.... ya que los kois crecen mucho, pero dale no mas.... es un buen proyecto...
Saludos
Claudio...
Saludos
Claudio...
-
- Nivel 1
wena
mira, deja de comprar mas peces xd con esos ya tienes mas q suficiente, con esas medida q diste para construir el estanque esta bn, ademas es lo q tienes a mano, respecto al cemento este siempre va a chupar agua y a eso sumale la evaporación por el sol asiq no veo q puedas hacer mucho, en todo caso tienes para hecharle sika 107 top seal u otros productos como top denso q venden en homecenter lo malo es que es negro u.u pero = ayuda a q resalten los colores de los peces
de todas formas con lo del cemento trata de todas las semanas sacarle un poco de agua y rellenarlo altiro con agua reposada o x ultimo de la manguera, ya que al evaporarse el agua deja todos los minerales en el estanque y esto hace q el agua se haga mas dura y si a eso le sumas el contacto con el cemento se hace mucho mas dura xD
suerte
mira, deja de comprar mas peces xd con esos ya tienes mas q suficiente, con esas medida q diste para construir el estanque esta bn, ademas es lo q tienes a mano, respecto al cemento este siempre va a chupar agua y a eso sumale la evaporación por el sol asiq no veo q puedas hacer mucho, en todo caso tienes para hecharle sika 107 top seal u otros productos como top denso q venden en homecenter lo malo es que es negro u.u pero = ayuda a q resalten los colores de los peces
de todas formas con lo del cemento trata de todas las semanas sacarle un poco de agua y rellenarlo altiro con agua reposada o x ultimo de la manguera, ya que al evaporarse el agua deja todos los minerales en el estanque y esto hace q el agua se haga mas dura y si a eso le sumas el contacto con el cemento se hace mucho mas dura xD
suerte
- carlosroe
- Nivel 5
Hola man tambien yo llevo pokito tiempo en esto y aun cuando no se muxo, te recomiendo ke si no tienes un gran espacio perimetral, aprovecha la altura. Yo por ejemplo tengo varios kois y carassius, en total como 20 en una pileta de casi 3 metros de perimetro... pero la tengo bien alta, de modo ke los peces tienen la suficiente agua x cada uno de ellos... te recomiendo ke cabes el metro de profundidad y con cemento levantes otro meto y asi tus peces aunke crezcan tendran un lugar bien acogedor para vivir. Aparte he leido ke los kois crecen tambien en relacion al espacio ke tengan para desarrollarse, asi ke dale nomas & espero ke pongas fotos del proceso.
Suerte & nos estamos leyendo. \:D/ \:D/ \:D/
Suerte & nos estamos leyendo. \:D/ \:D/ \:D/
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
Corelli escribió:wena
suerte
como bien dices existen muchos productos como sika para impermeabilizar el estanque y existen del color del cemento... respecto a la evaporacion, es minima... no se va tanta agua... y la idea de tener plantas es para que precisamente "chupen" esos nutrientes y minerales que quedan en el agua.... los cuales muchos son transformados por las bacterias nitrificantes.... asi que no asustes al amigo....
Saludos
Claudio...
bueno gracias a todos por las respuestas....
hoy parece que no fue un buen dia para empezar a cavar ](*,)
asi que espero dentro de los siguientes empezar.... Claudio gracias por el consejo, me quedo más trankilo con los koi que estan esperando su nuevo hogar....
bueno les cuento que hoy con terremoto y todo aparecio la segunda flor de un jacinto que polula por la pileta pequeña... cosas de la vida... (me falto la camara ](*,) )
saludos!!!
hoy parece que no fue un buen dia para empezar a cavar ](*,)
asi que espero dentro de los siguientes empezar.... Claudio gracias por el consejo, me quedo más trankilo con los koi que estan esperando su nuevo hogar....
bueno les cuento que hoy con terremoto y todo aparecio la segunda flor de un jacinto que polula por la pileta pequeña... cosas de la vida... (me falto la camara ](*,) )
saludos!!!