ES NORMAL COMPORTAMIENTO DE GUPPYS?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ES NORMAL COMPORTAMIENTO DE GUPPYS?
Amigos,
Es normal que mi Guppys (18) pasen tanto tiempo en la superficie, sin bajar solo para comer? Mi acuario es de 100 litros, comparto sólo con un Molly Black y un Corydora. Calidad del agua normal, nitritos OK, PH tambien, T° 28°
Saludos y gracias por la ayuda, no quiero perderlos por stress!!
=D>
Es normal que mi Guppys (18) pasen tanto tiempo en la superficie, sin bajar solo para comer? Mi acuario es de 100 litros, comparto sólo con un Molly Black y un Corydora. Calidad del agua normal, nitritos OK, PH tambien, T° 28°
=D>
- Mr.Fabrizio
- Nivel 3
Re: ES NORMAL COMPORTAMIENTO DE GUPPYS?
me uno ala pregunta... !!!
- migemad
- Nivel 4
- Contactar:
temperatura muy alta, si es que no me equivoco?, alguien apoya?, y es que a mi me pasa lo mismo solamente cuando la temperatura es igual o superior a 27º.
saludos :salute:
ha y de regreso en el foro!!! tratando de retomar de mi vida?, aunque creo dificil que alguien se acuerde de mi situacion, en fin, por lo menos ahora tengo animo de volver a postear, y tratar de contribuir de alguna forma en el foro.
link del hecho viewtopic.php?f=1&t=42858
saludos :salute:
ha y de regreso en el foro!!! tratando de retomar de mi vida?, aunque creo dificil que alguien se acuerde de mi situacion, en fin, por lo menos ahora tengo animo de volver a postear, y tratar de contribuir de alguna forma en el foro.
link del hecho viewtopic.php?f=1&t=42858
- Silk
- Nivel 5
Mis guppys son como 3 o 4 que pasan gran parte del dia nadanso cerca de la Superficie casi rosando el tope.. los demas pasan abajo xDD Creo que seria comun...
- Jugo
- Nivel 5
El sintoma corresponde a falta de oxigeno, estara bien oxigenada el agua para la cantidad de peces ???
Slds :thumbright:
- Silk
- Nivel 5
Jugo escribió:El sintoma corresponde a falta de oxigeno, estara bien oxigenada el agua para la cantidad de peces ???
en mi caso si tengo el filtro que genera una corriente en la superficie que la rompe y ademas al lado una bomba de agua Osea Oxigenacion ok..
Seguro sera eso... mira que desde que tengo esos guppys (3) que siempre asen la misma xD
- fca1963
- Acuarista Veterano
shamann escribió:Amigos,
=D>
Y que tal el filtro...?
que tipo de filtracion usa tu acuario ....?
Lo unico que se me ocurre es que tu acuario no este bien oxigenado
-
- Nivel 6
- Contactar:
es normal, mis guppys hacen lo mismo, duermen incluso en la superficie del acuario....
cuento con un filtro externo y muchas plantas, ademas aqui la temperatura no pasa de los 26 grados
fuera problema de oxigenacion no solo los guppys estarian en la superficie sino q el molly tambien...
en mi caso tengo neones, barbos, pleco, trichos, platys, mollys y los guppys son los unicos que lo hacen
es un comportamiento normal de los guppys.
saludos
cuento con un filtro externo y muchas plantas, ademas aqui la temperatura no pasa de los 26 grados
fuera problema de oxigenacion no solo los guppys estarian en la superficie sino q el molly tambien...
en mi caso tengo neones, barbos, pleco, trichos, platys, mollys y los guppys son los unicos que lo hacen
saludos
- fca1963
- Acuarista Veterano
Gatitamaka escribió:es normal, mis guppys hacen lo mismo, duermen incluso en la superficie del acuario....
saludos
Que cualquier pez incluso el guppy suba al superficie del agua no tiene nada de anormal ...pero que se pase mucho tiempo ahi ,eso ya no es muy normal pues podria muy bien ser señal de poca oxigenacion ya que en la superficie es el area mas oxigenada del acuario..yo tambien tengo guppies y no estan mucho tiempo en la superficie...entonces oxigenacion pobre si podria ser la causa
- Bruno_collicano
- Nivel 5
Hola
Yo tengo una pareja de guppies hace poco... con otros peces... cuando me los vendieron me dijeron que son de la parte alta del acuario... de hecho con un amigo que tiene hace años tambien me decia lo mismo...
Hasta donde se, es normal en esa especie que pasen harto tiempo en la superfie... eso si que los mios suelen bajar
pero nunca se lo pasan en el fondo eso si...
Saludos
Yo tengo una pareja de guppies hace poco... con otros peces... cuando me los vendieron me dijeron que son de la parte alta del acuario... de hecho con un amigo que tiene hace años tambien me decia lo mismo...
Hasta donde se, es normal en esa especie que pasen harto tiempo en la superfie... eso si que los mios suelen bajar
pero nunca se lo pasan en el fondo eso si...
Saludos
- Maaawi
- Nivel 4
a lo otro como amantes de las corydoras. te aconsejo comprar unas 5 mas, ya que son de cardumen :thumbright:
Muchas gracias por los aportes, le coloque la bomba externa de oxigeno, vamos a ver que pasa.
Con respecto al filtro tengo un Serafil 900 con el material que trae de fabrica, syporax no tengo.
Muchas gracias por todo, saludos!! :cheers:
Con respecto al filtro tengo un Serafil 900 con el material que trae de fabrica, syporax no tengo.
Muchas gracias por todo, saludos!! :cheers: