tengo una consulta... compre dos de estas ampolletas de 50 wats son alogenas luz dia
van dentro de un foco embutido anticorrosivo resistende al agua...
mi pregunta es...sirve para mi plantado de 108 litros???
desde ya gracias! \:D/
actualizado (27/04/2010) sorry por la demora pero tengo que decir lo que paso con los focos GU-10 la verdad que se ven super bonitos pero son una mierda xD especialmente para los plantados ya que la luz llega demaciado dirigida adjunto una foto para que vean :puke:
como conclucion, si quieren esta iluminacion para un plantado...no lo hagan :D :thumbright:
Estos focos dan harta luz, se calientan muchísimo y la calidad de su iluminación dependerá principalmente de la temperatura de color. Las que yo vi una vez eran de 3000ºk (bastante amarilla) las que a mi juicio aumentan la aparición de algas. Si son de 4000º kelvin hacia arriba te podrían servir sin problemas aparentes.
De servir, sirven. Hay un forista que obtuvo buenos resultados con 3 de esos en un acuario similar al tuyo, pero el tono amarillento no era muy agradable que digamos, además de lo que te señala alitro.
Yo agregaría que su foco es muy cerrado y gastan mucho para lo que iluminan. Mejor las cambias por ampolletas de bajo consumo que dan buenos resultados para acuarios estándar como el tuyo.
osea podria cambiarlas por ampolletas comunes de bajo consumo??? mmm tratare de buscar si hay de esas alogenas de ms bajo consumo y de mas ºk bueno amarillentas no sabria decir si lo son
mconejera escribió:segun mi parecer gastan mas energia de lo que realmente aportan al acuario. existen alternativas mejores
Sip, no me había fijado que son de 50 w, lo que es mucho para la cantidad de luz que emiten, además el haz de luz es muy focalizado. Como dice janito mejor busca ampolletas de ahorro, hay una philips bien buenas, sobre todo si quieres tener plantas hay unas de color 840 y 6500º k que es como lo ideal para plantados. Serían estas: http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay? ... 658&caN3=0
Chalín escribió:De servir, sirven. Hay un forista que obtuvo buenos resultados con 3 de esos en un acuario similar al tuyo, pero el tono amarillento no era muy agradable que digamos, además de lo que te señala alitro.
Yo agregaría que su foco es muy cerrado y gastan mucho para lo que iluminan. Mejor las cambias por ampolletas de bajo consumo que dan buenos resultados para acuarios estándar como el tuyo.
Hola gracias...tucunin de Arica
see...yo los instale...y es correcto!!!
tenia un consumo de 150 watt resultados buenos, pero no de excelencia....el drama es la relacion consumo eficacia, ahi radica la debilidad del sistema...aun mantengo un plantado de echinodorus y anubias con 2 dicroicos pero en vias de cambio....me voy a pl..con ese!!
y el otro...bueno entre 2 HQI de 70 w (140w) y 3 dicroicos de 50w (150w)...no hay donde perderse!!
fotos
con dicroico
con HQI
lamentablemente las fotos de celular no guardan camparacion con las de camara..pero es lo que hay!!