DUDA CON TORTUGA NUEVA!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
DUDA CON TORTUGA NUEVA!
Hola buenas, ayer lamentablemente murio una de mis dos tortugas de orejas rojas. Hoy compre una tortuga de orejas rojas en alto las condes, mide aproximadamente 4 cm.
Cuando llegue a mi casa me di cuenta de que tiene unos puntos blancos en la parte superior de la cabeza , mas cerca del cuello. Es peligroso? Que es?
Otra pregunta: mi tortuga de aproximadamente 3 meses hace un sonido extraño , creo que es cuando respira, es muy leve y despacio.
Ojala puedan ayudarme. Muchas Gracias.
Cuando llegue a mi casa me di cuenta de que tiene unos puntos blancos en la parte superior de la cabeza , mas cerca del cuello. Es peligroso? Que es?
Otra pregunta: mi tortuga de aproximadamente 3 meses hace un sonido extraño , creo que es cuando respira, es muy leve y despacio.
Ojala puedan ayudarme. Muchas Gracias.
- sopapopihue
- Nivel 6
Re: DUDA CON TORTUGA NUEVA!
dinos como las mantienes
temperatura , tamaño del acuario, como las alimentas , etc
si les das baños de sol etc
temperatura , tamaño del acuario, como las alimentas , etc
si les das baños de sol etc
-
- Nuevo
La tortuga que tiene los puntos blancos lleva 1 día en mi casa ajajaja, los puntos blancos los tenia ya cuando la traje. La otra esta en un acuario de 40cm x 25cm, , 28º . Le doy camarones secos, pellets y cuando se da la oportunidad algun bichito volador que lo debora con gusto.
-
- Nuevo
Estan en una ventana, les llega sol todo el dia y el calefactor se prende cuando la tº del dia comienza a bajar. La luz esta prendida siempre, excepto en las noches.
- JhonnieW
- Nivel 3
Mira lo del ruido q hace cuando respira es pq puede estar enferma, algunas veces por increible q suene las tortugas se resfrian, mas aun en este caso siendo una de orejas rojas q son tropicales, yo tengo 2 y nunca eh tenido problemas... podrias poner unas fotos para q las vea mejor y quede mas claro! te cuento q tengo un acuario de unos 40 litros aprox y las tengo con un termostato de 50w q me anda a la perfeccion no sufre para nada en mantener la temperatura q siempre la dejo en 28C y bueno no podia faltar un buen filtro interno (el mio es un atman de 600 l/h) cualquier duda en lo q pueda ayudarte aqui estare.
saludos
Daniel b.
saludos
Daniel b.
-
- Nuevo
JhonnieW escribió:Mira lo del ruido q hace cuando respira es pq puede estar enferma, algunas veces por increible q suene las tortugas se resfrian, mas aun en este caso siendo una de orejas rojas q son tropicales, yo tengo 2 y nunca eh tenido problemas... podrias poner unas fotos para q las vea mejor y quede mas claro! te cuento q tengo un acuario de unos 40 litros aprox y las tengo con un termostato de 50w q me anda a la perfeccion no sufre para nada en mantener la temperatura q siempre la dejo en 28C y bueno no podia faltar un buen filtro interno (el mio es un atman de 600 l/h) cualquier duda en lo q pueda ayudarte aqui estare.
saludos
Daniel b.
Muchas Gracias Daniel.
No sé si me puedes ayudar con lo de los puntos blancos en la parte superior de la tortuga menor, ésta mide aprox 4cm, por lo que concluyo que nació hace poco. Además la junté con otra tortuga de 4 meses que de mayor tamaño, no sé si eso influirá en algo.
Te cuento que cuando era chica tenía 2 tortugas iguales y nunca les pasó nada, de hecho, de un día para otro una desapareció del acuario y 1 año después la encontrarion en un desague viva .. sólo tenia una leve infección ocular.
- JhonnieW
- Nivel 3
TatiFigueroaa escribió:JhonnieW escribió:Mira lo del ruido q hace cuando respira es pq puede estar enferma, algunas veces por increible q suene las tortugas se resfrian, mas aun en este caso siendo una de orejas rojas q son tropicales, yo tengo 2 y nunca eh tenido problemas... podrias poner unas fotos para q las vea mejor y quede mas claro! te cuento q tengo un acuario de unos 40 litros aprox y las tengo con un termostato de 50w q me anda a la perfeccion no sufre para nada en mantener la temperatura q siempre la dejo en 28C y bueno no podia faltar un buen filtro interno (el mio es un atman de 600 l/h) cualquier duda en lo q pueda ayudarte aqui estare.
saludos
Daniel b.
Muchas Gracias Daniel.
No sé si me puedes ayudar con lo de los puntos blancos en la parte superior de la tortuga menor, ésta mide aprox 4cm, por lo que concluyo que nació hace poco. Además la junté con otra tortuga de 4 meses que de mayor tamaño, no sé si eso influirá en algo.
Te cuento que cuando era chica tenía 2 tortugas iguales y nunca les pasó nada, de hecho, de un día para otro una desapareció del acuario y 1 año después la encontrarion en un desague viva .. sólo tenia una leve infección ocular.
Hola tati, si tiene 4 cm es pequeña al igual una q tuve yo hace tiempo y q tambien tenia unos puntos blancos...pero parece ser normal a medida q crescen se les sale (por lo menos a la mia lo fue asi) pero es muy relativo dame toda la info especifica de tu tortuguero.. ojala pudieras poner fotos! dime a q temperatura lo tienes... q les das de comer, las sacas a tomar sol por lo menos unas 4 vezes a la semana? las tienes con lamparas UV? tienes algun filtro? a cada cuanto cambias el agua, mientras mas info me des mas facil es saber si algo esta mal.
saludos
Daniel b.
-
- Nuevo
En éste momento las tortugas se encuentran en mi escritorio, ya que antes de que mi tortuga falleciera podía mirarla y ver como éstaba más atentamente. Pero generalmente están en una ventana donde les llega mucho sol.

iPhone 3G at 2010-03-07

Shot with iPhone 3G at 2010-03-07

iPhone 3G at 2010-03-07

- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
toma quisas esto te sirva es un manual de las tortugas de orejas rojas
y salen sus enfermedades y varias cosas mas interesantes :salute:
http://anonym.to?http://www.megaupload.com/?d=DMQBRNB9
- JhonnieW
- Nivel 3
Por lo q vi para la tortuga mas grande el espacio es medio corto q digamos... te aconsejaria sacarle por lo menos esa roca q tienes al lado de la "cueva" en forma de pera q tienes...
No vi ningun termometro como controlas la temperatura? seria ideal q te compres uno...de los digitales q se pegan en el vidrio son baratos y super buenos :thumbright: ojo con la temperatura ni muy helada ni muy caliente, muy helada el ciclo biologico de las tortugas les dira q tienen q invernar y no comeran nada y se moveran muy poco, y muy caliente las estresaras y les puedes provocar varias enfermedades, el resto parece todo normal, y lo de los puntos blancos espera un par de semanas si tienes todo normal deveran desaparecer en un tiempo mas.
saludos
Daniel b.
No vi ningun termometro como controlas la temperatura? seria ideal q te compres uno...de los digitales q se pegan en el vidrio son baratos y super buenos :thumbright: ojo con la temperatura ni muy helada ni muy caliente, muy helada el ciclo biologico de las tortugas les dira q tienen q invernar y no comeran nada y se moveran muy poco, y muy caliente las estresaras y les puedes provocar varias enfermedades, el resto parece todo normal, y lo de los puntos blancos espera un par de semanas si tienes todo normal deveran desaparecer en un tiempo mas.
saludos
Daniel b.
- JhonnieW
- Nivel 3
rafa escribió:toma quisas esto te sirva es un manual de las tortugas de orejas rojas
si pusieras el PASS q pide el archivo .rar para poder descomprimirlo seria perfecto cumpita :thumbright:
- sopapopihue
- Nivel 6
el pass: chickvicious_chilecomparte.cl