CO2 y RO

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
javargas
Nivel 2
Nivel 2

CO2 y RO

Mensaje por javargas »

Hola, quiero dar las mejores condiciones a mis futuros discos juveniles, he leido q el inyector de CO2 ayuda a mantener aguas blandas y hacer crecer a las plantas, y de la osmosis inversa RO q brinda agua blanda para los cambios parciales, el problema es q mi agua de grifo es poco dura y en donde vivo es dificil conseguir agua blanda, como estos 2 son caros y solo puedo comprar uno, cual me recomiendan?
Datos de acuario amazonico: 1 betta macho, 1 ramirezi boliviano, 48 neones cardenales y 12 corydoras
Plantas: vallisnerias, elodeas, sagitarias, echinodorus
pH: 6.5 Temperatura: 27°C
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Re: CO2 y RO

Mensaje por maestrodiego »

uno complementa el otro,,, pero yo diria el RO
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

el CO2 no ayuda a abloandar, sino que a acidificar, conceptos distintos.
Si no hay plantas en tu acuario, no es recomendable añadir CO2, un acuario de discos orefuere una buena calidad de agua a la abundancia de algún recurso.

saludos
javargas
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por javargas »

Yo mas me estoy inclinando x el CO2 porque tengo muchas plantas, pienso comprar el profesional de sera y vi q tiene todo excepto el timmer q lo apaga si es de noche, el phmetro es necesario para el caso de discos?
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

noi es necesario apagar el CO2 de noche, el intercambio gaseoso es simultáneo! (O2 - CO2). Tampoco es necesario comprar el sera. Con un cilindro ccu o coca cola basta, duran más, es más fácil conseguir repuestos y son más baratos.
javargas
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por javargas »

Uno vez fabrique el casero para uno de 150L, pero fracaso porque tenia fuga, no se fermentaba bien y tb x falta de informacion, me puedes dar algun link de este foro q hable como fabricarlos, gracias
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

me refería a que el sistema profesional no necesariamente debe ser de una marca de acuarismo como sera o aquamedic, sino que puedes inyectar co2 con los mismos cilindros que le inyectan "gas" (CO2) a la cerveza o a las gaseosas.

salu2
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

yo pongo los dos por que cada uno fabrica el tipo de agua necesaria

ojo que el co2 compite con el oxigeno cuando se dicuelve en el agua
javargas
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por javargas »

Riota escribió:me refería a que el sistema profesional no necesariamente debe ser de una marca de acuarismo como sera o aquamedic, sino que puedes inyectar co2 con los mismos cilindros que le inyectan "gas" (CO2) a la cerveza o a las gaseosas.

salu2

Vi q el cilindro de sera es pequeño y no quiero q el CO2 se acabe rapido, podria comprar por partes ya q mi dinero no alcanza para todo, podria comprar un cilindro de esos q dan oxigeno en los hospitales y el mangoregulador con solenoide, valvula antiretorno, el reactor y la manguera q conecte al filtro exterior de botella, estos de marca de tienda de acuario. Si conoces alguna tienda q los venda, me mandas la direccion a mi mp
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

compadre, insisto. Comprate un cilindro de 11 k marca ccu o coca cola, manoregulador y todo el resto en tiendas de gases, no de acuarios, por que aquamedic, sera, etc te cobran muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más siendo el mismo equipo.
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

javargas:

tienes un plantado con discos, has leído la importancia y necesidad relativa de ambos sistemas (RO y CO2), pero sólo puedes costear el costo de uno u otro.

mi recomendación en este caso es que compres el RO (para los discos) y hagas un nuevo intento de un CO2 casero (por el bien de tus plantas). Un CO2 "pro" es cómodo pero con paciencia se puede sustituír por el CO2 artesanal con muy buenos resultados, en cambio, la calidad del agua del RO no es tan fácil de reemplazar por algún sistema más económico.

si los discos son pequeños recuerda ir mezclando tu agua de RO con agua de la llave, para que crezcan mejor (toman calcio del agua y si usas sólo agua de RO te quedarás sin calcio o tendrás que aditarlo junto con otros elementos traza).

de la lectura de tus posts infiero que no eres de chile, dónde estás ubicado?

sl2!
Cerrado