que debo hacer
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 6
que debo hacer
Cuando compre el acuario de 60(L) x 30(H) x 25(A), me dieron las siguientes indicaciones
tenia que lavar bien la grava, los adornos, las plantas y al agregar el agua echar gotas de bacterias y anticloro mas unas sales, hacerlo funcionar un par de días y después podía colocar los peces
mi pregunta ¿estuvo bien echo?
por que se me han muerto peces, ¿se debe a eso?
lo otro es que noto que el agua no esta lo limpia que se ve en los acuarios
que debo hacer
llevo poco tiempo y y estamos tan entusiasmados que queremos hacerlo lo mejor posible
ayuda por favor
tenia que lavar bien la grava, los adornos, las plantas y al agregar el agua echar gotas de bacterias y anticloro mas unas sales, hacerlo funcionar un par de días y después podía colocar los peces
que debo hacer
llevo poco tiempo y y estamos tan entusiasmados que queremos hacerlo lo mejor posible
ayuda por favor
- Jugo
- Nivel 5
Re: que debo hacer
Hola, algunas preguntas para poder ayudarte, es un acuario de agua tibia o fria ? ,
le echaste sales ?? que tipo de sales ?
que peces pusiste ?
cuanto tiempo estuvo el acuario funcionando antes de agregar los peces ?
Que temperatura tiene el agua en tu acuario?
como agregaste los peces , aclimataste ?
Eso Saludos
:thumbright:
le echaste sales ?? que tipo de sales ?
que peces pusiste ?
cuanto tiempo estuvo el acuario funcionando antes de agregar los peces ?
Que temperatura tiene el agua en tu acuario?
como agregaste los peces , aclimataste ?
Eso Saludos
:thumbright:
- PAPODOC
- Nivel 7
mira las indicaciones a grandes rasgos estuvieron bien ..
primero que todo
tienes ke tener claro que es lo ke kieres ..
plantado o africanos marino etc..
si kieres plantados ..
es necesario un sustrato o sea material para que las plantas se asienten y puedan recibir nutrientes
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... +nutritivo
luego viene tiempo de ciclado lo ke se puiede apurar con productos como dices tu con bacterias y etc..
pero ne dejan de ser una semana por lo menos ..
tener en cuenta lo ke es la filtracion e iluminacion adecuada para que las plantas y peces se mantengan en optimas condiciones
....
los peces puede ke se te hayan muerto por estres o por problemas en el agua ..
eso ..
hay harta info en el foro ..lee bastante
saludos y ojala te haya servido la info ..
primero que todo
tienes ke tener claro que es lo ke kieres ..
plantado o africanos marino etc..
si kieres plantados ..
es necesario un sustrato o sea material para que las plantas se asienten y puedan recibir nutrientes
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... +nutritivo
luego viene tiempo de ciclado lo ke se puiede apurar con productos como dices tu con bacterias y etc..
pero ne dejan de ser una semana por lo menos ..
tener en cuenta lo ke es la filtracion e iluminacion adecuada para que las plantas y peces se mantengan en optimas condiciones
....
los peces puede ke se te hayan muerto por estres o por problemas en el agua ..
eso ..
hay harta info en el foro ..lee bastante
saludos y ojala te haya servido la info ..
-
- Nivel 6
es de agua tibia
mollys, conchonios y colidoras
mira me vendieron un frasco de bacterias un frasco de anticloro y una bolsa con unas sales pero que tipo no se
tuve funcionando 2 días como me dijo el vendedor
la temperatura es de 22grados según el termómetro
me dijo que los estuviera en la bolsa dentro del acuario por alrededor de 20 minutos, rompiera la bolsa y los dejara entrar
mollys, conchonios y colidoras
mira me vendieron un frasco de bacterias un frasco de anticloro y una bolsa con unas sales pero que tipo no se
tuve funcionando 2 días como me dijo el vendedor
la temperatura es de 22grados según el termómetro
me dijo que los estuviera en la bolsa dentro del acuario por alrededor de 20 minutos, rompiera la bolsa y los dejara entrar
- Jugo
- Nivel 5
Primero si es de agua tibia creo que esta baja , deberias subirla gradualmente hasta los a 26 (si solo tienes calefactor y no termocalefactor parte pensando en comprarte uno es muy importante en especial cuando partan llegando los dias mas helados).
Lo otro oxigenacion del agua, que tipo de filtro tienes, hay que asegurar de que el filtro u otro medio genere burbujas o rompa de alguna manera la tension superficial del agua para mantenerla oxigenada.
Espero haberte ayudado en algo ...
Slds
Lo otro oxigenacion del agua, que tipo de filtro tienes, hay que asegurar de que el filtro u otro medio genere burbujas o rompa de alguna manera la tension superficial del agua para mantenerla oxigenada.
Espero haberte ayudado en algo ...
Slds
-
- Nivel 3
cierto el agua esta muy baja por lo menos nesesitas q este a 26 o 27 grados por los peces q tienes
- JhonnieW
- Nivel 3
temperatura entre 26 a 28 C... y lo otro te faltaron mas dias de ciclado... por lo menos 1 semana como dijieron por ai! los productos para acelerar eso..no reemplazan totalmente el proceso..por lo cual te aconsejo q ahora si te compras mas peces cumplas el proceso completo y no uses nada, obviamente bota un poco de comida para crear bacterias y deja todo funcionando normal por 1 o 2 semanas.. ai recien pone tus peces es lo mejor q se puede hacer.
-
- Nivel 6
por lo mismo que puedo hacer para tratar de mejorar el acuario, agregar algo sacar algo
por eso pido su ayuda amigos, lo de la temperatura lo solucione regulando el termostato a 26°
por eso pido su ayuda amigos, lo de la temperatura lo solucione regulando el termostato a 26°
- tucunin
- Acuarista Veterano
enryht escribió:por lo mismo que puedo hacer para tratar de mejorar el acuario, agregar algo sacar algo
hola y bienvenido...primero que todo
comparto plenamente los consejos de los acuaristas de este topic
1.- el tipo de la tienda es un comerciante, no un acuarista....(pueden haber acuaristas comerciantes, si!), el vendera sus productos y si se te mueren los peces, el descueve para el...por que volveras a comprar...y meterte todos los productos disponibles para la venta!!
2.- la espera para la maduracion del acuario se llama ciclado, y es para estabilizar tu acuario, es muy importante!!!...lee: "el ciclo del nitrogeno!"...la filtracion debe ser mecanica y biologica...(para eso te paso los nitrosomas...a mi juicio inecesarios)...con un buen funcionamiento con plantas y caracoles se produce todo lo necesario...pero nunca en 2 dias....minimo 3 semanas para 60 litros!!! (hoy en la mañana vi elodea y najas en el maga marga...jajaja)
3.- informese bien que peces metera en su acuario...cuales son sus requerimientos, habitad, costumbres, alimentacion...etc...etc!!!!...un bagre con neones no se puede o ciclidos machos con machos!!!...por ejemplo...o peces gregarios solos!!!
hay peces que puedes tener en un vaso de agua...y otros que si no tienen mas de 100lts mueren!!!
le recomiendo el atlas de Dr Pez...antes de comprar...lease punto 1
4.- los periodos de luz deben ser similes con los otorgados por la naturaleza....
5.- los adornos no son recomendables...aunque los vendan en tiendas especializadas...sueltan tolueno, taninos, plomo etc etc...opte por lo natural...incluso ciertas piedras minerales y de origen calcareo son nocivas...nada de conchas para peces de aguas blandas (amazonas o sus afluentes y tributarios)...nada de troncos recinosos...pimientos, pinos y abetos!
generalmente los entuciastas aprendices de este hobby se desepcionan y desmotivan en sus inicios...pero esto es por no tener una buena orientacion al comienzo
cualquier cosa fdo_hererra_ca@hotmail.com...ese es mi msn...y estoy en viña
saludos y suerte!!
- JhonnieW
- Nivel 3
Has lo que te dije en el post anterior... lo otro lo tienes con todo funcionando normalmente? filtro...termostato? luz ?enryht escribió:por lo mismo que puedo hacer para tratar de mejorar el acuario, agregar algo sacar algo
has botado comida dentro del acuario para generar bacterias y ensuciar el filtro?
y cualquier duda comentanos aca.
saludos!
- fca1963
- Acuarista Veterano
enryht escribió:Cuando compre el acuario de 60(L) x 30(H) x 25(A), me dieron las siguientes indicaciones
que debo hacer
ayuda por favor
Bienvenido al foro ...primero que nada ten calma y escucha los consejos de los companeros...y este es mi comentario las gotas del anticloro son necesarias para acondicionar el agua del grifo eliminando el cloro que esta contiene...pero los otros productos que mencionas "las gotas de bacterias" me imagino que es algo parecido al nitrivec al cual en lo personal no le tengo confianza porque no existe una investigacion independiente que demuestre que este tipo de productos en realidad albergan bacterias que aceleren el ciclado puesto que estas necesitan oxigeno para vivir y no creo que en un frasco hermeticamente cerrado estas puedan sobrevivir dias incluso hasta meses tiempo el cual estos frascos podrian permanecer en las tiendas antes de ser adquiridos por los compradores..mi consejo es que esperes el tiempo del ciclado que es alrededor de cuatro semanas y durante este periodo debes tener funcionando tu acuario como si tubiera los peces (sin los peces ovbiamente) y ademas agregar una fuente de amoniaco para echar a andar el ciclo de maduracion (un poco de comida para peces o un trozo de carne por ejemplo) y esperar...mencionaste que agregaste unas sales ...es bien importante saber que tipo de "sales" son y para que especies son apropiadas ...es muy posible que se trate de sal para peces de agua salobre como los mollies guppies platies y otros similares ..pero te digo que ese tipo de sal no es recomendable para toda especie de peces...el agua de tu acuario esta turbia porque el ciclado no se a completado ...el amoniaco causa esa apariencia blancuzca o lechosda del agua sin ciclar...y va a tomar tiempo para que el agua se vea cristalina...durante este tiempo te recomiendo hacer cambios parciales de agua frecuentes esto ayudara a que no pierdas mas peces .el resto del trabajo lo hara tu filtro por esa razon debes darle buen mantenimiento pues gran parte de las bacterias del ciclado se albergaran en el...saludos
-
- Nivel 6
muchas gracias por todos los consejos entiendan que somos nuevos en esto de los acuarios, y ya lo tenemos funcionando, por eso pido su ayuda para poder salir adelante y no morir en el intento
en ultimo post a que le llamas un buen mantenimiento al filtro, por ejemplo en el mio es interno hacer un buen mantenimiento es limpiar solo la esponja o todo el filtro
gracias y por favor un poco de pasiencia
en ultimo post a que le llamas un buen mantenimiento al filtro, por ejemplo en el mio es interno hacer un buen mantenimiento es limpiar solo la esponja o todo el filtro
gracias y por favor un poco de pasiencia