indomito escribió:Ustedes que son mas conocedores del tema... soy un futuro acuarista...
Aparte de hartas lukas... que se necesitaria para tener algo asi en Chile?
Saludos! :-k :salute:
La verdad no creo que sea rentable aka en chile tener algo asi...prinsepalmente por un tema de mercado y costos, inmaginate que aparte de los caraccios los demas peces necesitan de una Tº superior a los 23ºC entonces inmaginate aka en invierno cuando el agua no sebrepasa los 16ºC... Calefaccionar todas esas piscinas...mmm inmaginate el costo....
indomito escribió:Ustedes que son mas conocedores del tema... soy un futuro acuarista...
Aparte de hartas lukas... que se necesitaria para tener algo asi en Chile?
Saludos! :-k :salute:
Creo que hay tres cosas que Colombia tiene que hacen la diferencia con respecto a Chile:
* Agua: blanda, limpia y abundante
* Clima
* Terreno: En Colombia hay al menos 3 ciudades grandes (como Santiago), y cerca de estas ciudades los terrenos no son tan caros como alrededor de Santiago, entonces puedes montar un monton de piscinas sin que el costo de oportunidad del terreno te haga perder plata.
greave escribió:maravilloso! tremendos gordos carassius!!!! gracias por darte el tiempo de subir tanta foto para compartirlas con nosotros.
Saluds
En Colombia les dicen "bailarinas"... y deben haber sido fácilmente el 40% de la producción. Cuando tenian ick, bajaban el nivel de las piscinas a pocos centimentros, para que el calor hiciera subir la temperatura a mas de 30 grados y matara a los parasitos. Despues volvian a subir el nivel de las piscinas (que deben haber sido de unos 200 metros cubicos) con el agua del río que tenian cerca...
Realmente maravilloso , esplendoroso , pero no por eso voy a decir que lo que tenemos es malo , no hay que menospreciar lo que hay en chile los productores y criadores hacen lo que pueden y se les debe valorar su esfuerzo , saludos :salute: :salute: :salute: :salute: :salute:
jojojoojojjo me moje con las fotos xD la embarro tanto pez, y tan bonitos es como para volverse loko mirando y con lukas comprando xD bknes los discos, cuanto sale ahi como 15 lukas cada uno o no??
IMPRESIONANTE.... la cago la cantidad de especies... muchas de las cuales no se ven por estos lados.... seria genial poder visitar ese lugar alguna vez...