Actualizado 21/08/2010. Pag 2 Evolucion Plantado (con fotos)

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kikesalazarsolis
Nivel 3
Nivel 3

Actualizado 21/08/2010. Pag 2 Evolucion Plantado (con fotos)

Mensaje por kikesalazarsolis »

Hola les cuento que he estado un tanto alejado del foro por diversos motivos pero me he hecho el tiempo para actualizar un tanto las fotos de mi plantado. Desde un principio he mantenido una lucha horrible contra las algas por lo que he tenido que desarmar en un par de ocasiones. La evolucion está con fotos desde abril de 2008. Aquí va:

Despues de un tiempo de pelea contra las algas decido desarmar y recomenzar:

Imagen

Mucha alga

Imagen

Desarmando

Imagen

Imagen

Todo limpio

Imagen

Un descanso

Imagen

Preparando sustrato

Imagen

Adornos

Imagen

Con agua y plantas

Imagen

Despues de un par de días

Imagen

Imagen

Luego de casi de 2 años y sin dejar de luchar contra las algas he llegado a algo parecido a lo que busco aunque aún pretendo que sea mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas fotos las tome hoy, lamentablemente después del terremoto murió casi toda la fauna de peces, se salvaron 6 guerreros que tendrán trato especial.

El acuario es de 220 lts. Actualmente está con dos HQI de 70 w c/u con 8 hrs de luz diarias, CO2 Pro (3-4 burbujas * seg), 1 filtro botella y uno de mochila, abono de 0.7 ml diarios de Fert Plant concentrado. Estoy estudiando posibilidad de aplicar gluta.
Saludos y espero comentarios
vinbollo
Blogger
Blogger

Re: Evolucion Plantado (con fotos)

Mensaje por vinbollo »

hola
muy bonito el acuario...super limpio
encuentro raro numas el hoyo en el medio...piensas poner algo alli? se ve raro :scratch:
ahh y como que esta demasiado verde, podrias ponerle un poco de rojo, con cabombas furcata,ludwigia repens, rotalas rotundifolia,crpyo wendtii brown, y otros...asi no se ve tan monotono
saludos y suerte con esas algas( ando en las mismas...tambien pienso comprar algo de glutad juajaj avisame como te va adicionando eso)
kikesalazarsolis
Nivel 3
Nivel 3

vinbollo escribió:hola
muy bonito el acuario...super limpio
encuentro raro numas el hoyo en el medio...piensas poner algo alli? se ve raro :scratch:
ahh y como que esta demasiado verde, podrias ponerle un poco de rojo, con cabombas furcata,ludwigia repens, rotalas rotundifolia,crpyo wendtii brown, y otros...asi no se ve tan monotono
saludos y suerte con esas algas( ando en las mismas...tambien pienso comprar algo de glutad juajaj avisame como te va adicionando eso)

Jajajaja!!! Buen ojo vinbollo, la verdad es que esta reservado para rotalas y otras plantas de hojas rojas pero antes tengo que instalar un tercer HQI de 70 que iba a comprar antes del terremoto y que por ahora está en pausa.
Saludos
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

Cuanto te salieron los HQI de 70 ?

Muy bonito me gusto... Eso si Aumentaria las Burbujas de CO2 onda 1x3 Segundos...

Yo usaba la Formula Antes del terremoto de 1x 1.5 Seg. Aprox. y me iba Bien Lento pero bien por la falta de buena iluminacion....

No se por que pero a mi no em han salido algas algunas... Seran Mis otos ? el Ancistrus? que se las hacen chupetes ?
kikesalazarsolis
Nivel 3
Nivel 3

Silk escribió:Cuanto te salieron los HQI de 70 ?

Eso si Aumentaria las Burbujas de CO2 onda 1x3 Segundos...

Yo usaba la Formula Antes del terremoto de 1x 1.5 Seg.

Corregí la información. Son 3-4 burbujas * segundo

Saludos
kikesalazarsolis
Nivel 3
Nivel 3

Silk escribió:Cuanto te salieron los HQI de 70 ?

Se los compré a Xergio. 40 lks los dos hace 1 año. Impecables. Filetes. Nuevos salen 35 lks cn ampolletas en Easy.

Saludos
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

excelente trabajo compadre.... agrega alguna planta roja para que haga contraste....

Saludos

Claudio
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

Se ve bien, felicitaciones =D>
En las fotos 9 y 10 el sustrato se ve disparejo, eso "resta puntos" de alguna manera.
Se ve bonito, una pregunta, la idea es hacer como un "pasaje" entre las plantas?
Si es asi podrias sacar la anubia de el medio y las tapizantes en la zona frontal para darle el aspecto de sendero.
Es solo una idea jeje
Saludos :thumbright:
kikesalazarsolis
Nivel 3
Nivel 3

garadous escribió:excelente trabajo compadre.... agrega alguna planta roja para que haga contraste....
Saludos
Claudio

Las plantas rojas van, estoy a la espera de la compra de un HQI de 70 w. :thumbright: :thumbright:
Saludos

J@viBetta escribió:En las fotos 9 y 10 el sustrato se ve disparejo, eso "resta puntos" de alguna manera.
Se ve bonito, una pregunta, la idea es hacer como un "pasaje" entre las plantas?
Si es asi podrias sacar la anubia de el medio y las tapizantes en la zona frontal para darle el aspecto de sendero.

El sustrato disparejo es de hace 1 año y medio atrás, ahora está parejo. Las últimas 4 fotos son de hace 1 semana.
Saludos :thumbright: :thumbright:
GISELLE MONITA
Nuevo
Nuevo

Mensaje por GISELLE MONITA »

LEJOS LO MAS LINDO QUE E VISTO OJALA YO TUBIERA PLANTITAS AAAAAAAAAA ACA EN COYHAIQUE NO E ENCONTRADO NADA AUN ASI QUE SEGUIRE ESPERANDO SI ALGUN DIA HACES PODAS ACUERDATE DE LOS COMPAÑEROS ACUARISTAS Y HAS UNA ESCEPCION EN LOS PRECIOS JAJAJAJAJ Y MANDAME O SI QUIERES REGALARME NO ME ENOJO JAJAJAJ FELICIDADES.... [-o< \:D/

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
kikesalazarsolis
Nivel 3
Nivel 3

GISELLE MONITA escribió:LEJOS LO MAS LINDO QUE E VISTO OJALA YO TUBIERA PLANTITAS AAAAAAAAAA ACA EN COYHAIQUE NO E ENCONTRADO NADA AUN ASI QUE SEGUIRE ESPERANDO SI ALGUN DIA HACES PODAS ACUERDATE DE LOS COMPAÑEROS ACUARISTAS Y HAS UNA ESCEPCION EN LOS PRECIOS JAJAJAJAJ Y MANDAME O SI QUIERES REGALARME NO ME ENOJO JAJAJAJ FELICIDADES.... [-o< \:D/

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Gracias, me comprometo a enviarte unas podas de regalo, hay unas espadas de amazonas (fondo inferior izquierdo) y unas echinodorus radicans (sector inferior dercho) que estan en las varillas de crecimiento de sus respectivas madres, creo que en un mes más se podrán cortar. Mandame datos por MP y te las envío de regalo.
Saludos :thumbright:
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Rojo »

Yo vi ese acuario en vivo y es maestro! Veo que te mandaste una poda grande al menos del día que lo vi, de igual manera quedó impeque.

Qué lata por los peces eso sí, pero bueno, hay que darle. Para la otra muestra la pileta, esa también estaba filete!

Saludos!
Cerrado