TRONCOS!!!....De Mal en Peor !!.....Historia Completa

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Escualin! escribió:por suerte que ahora lo estan botando fuera y no dentro del acuario.

Escualin !!! no habia visto tu avatar !!!! te vay a ir a vivir dentro de tu acuario ??!!!! :alien:
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

Siddharta escribió:
Escualin! escribió:por suerte que ahora lo estan botando fuera y no dentro del acuario.

Escualin !!! no habia visto tu avatar !!!! te vay a ir a vivir dentro de tu acuario ??!!!! :alien:

juajaujau si, es mi nuevo hogar 8-[
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Nanook escribió:O sea es bueno, el agua estilo amazonico?????

Amigo cuando hablamos de agua estilo Amazonico........ \:D/ \:D/ es por el "color" marron que esta tiene......la cual se produce por el arrastre de desechos(hojas muertas....troncos.....ramas)sobre todo en las "crecidas" de los Rios......el Amazonas no se carecteriza por ser un Rio Transparente.........ademas existe una alta concentración de taninos liberados por los Troncos y ramas sumergidas........... \:D/ \:D/ por lo tanto "ese" es el Ambiente natural de muchos Peces existentes en nuestros Acuarios........ \:D/ \:D/
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

El bajo pH de muchas aguas amazonicas se debe a la alta concentración de taninos ( liberados de los troncos y hojas sumergidos con las crecidas de la temporada de lluvias) que se unen químicamente a las sales de calcio, estos "complejos" dejan de estar disueltos en el agua, precipitan y por lo tanto le baja la dureza a la misma, esta claro que es muy bueno si tienes tetras u otras especies pero si tienes cíclidos africanos...
Saludos "químicos"
roberto
Manuel
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Manuel »

Pues en mi caso, los troncos los recolectó la persona que me los consiguió en una ciénega. Es como una entrada de mar. Y mas que troncos son raízes. Por eso no tuve problemas de flotación, solo de los famosos Taninos. Pero ni modo, PACIENCIA .......
Saludos!!!!
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

Escualin! escribió:
Siddharta escribió:

juajaujau si, es mi nuevo hogar 8-[

ya tiene la cama el velador, y el computadordentro del acuario, ah y la escalera
Convicto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Convicto »

SERGIÑO escribió:
damobarr escribió:ya que en otros lugares recomiendan utilizar troncos de PARRA.
pARA LOS ENTENDIDOS ESTO ES TAN ASI??? :-k :-k :-k

Se recomienda?........bueno mas que nada se habla de ese "tipo" de Madera........ya que presente lindos nudos y forma......esteticamente es asi........eso no implica que sean la unica variedad que puedas usar...... \:D/ \:D/ ........pero "personalmente" pienso que los mejores son aquellos que extraes de rios y lagunas......ya que han pasado un buen tiempo sumergidos....por lo tanto es + rapido ingresarlos.......y con paciencia se encuentran algunos muy bonitos...... :cheers:

Yo usé un tronco de parra una vez y se empezó a podrir, por lo tanto también el agua, me di cuenta por el olor no por los taninos. Seguramente aun estaba "Verde" cuando lo trataron, pero en todo caso no me volveré a arriesgar con esa madera, lo ideal es usar maderas nativas que son conocidas como duras (no se si habrán de estas en México). Actualmente mantengo uno que creo es Roble por el olor, tiene ya un par de años en el acuario y su estructura está intacta.
daguito
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por daguito »

yo hoy me encontre un tronco muy bonito de unos 45 cm. en un rio medio verde era como un tantano....era muy lindo pero no me lo pude traer....
salu2!!!
Cerrado