algas en mi vidrio

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
victor becerra
Nivel 1
Nivel 1

algas en mi vidrio

Mensaje por victor becerra »

hola desde hace tiempo que se han desarrolado en los vidrios de mi acuario una especie de algo u hongo que cson como puntitos verdes oscuro ... como haga pa detener su desarrollo y eliminarlas??? espero ayuda .. gracias
emilia kamila
Nivel 3
Nivel 3

Re: algas en mi vidrio

Mensaje por emilia kamila »

le pega luz solar??? :-k
chicotox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por chicotox »

En primer lugar junto con la mantencion semanal de cambios de agua, debes hacer la limpieza de los cristales por dentro. un forma facil y barata es usar una esponja de esas verdes con amarillos que se usan para la concina.
debes lavarla muy bien antes de usarla y luego debes conservarla para uso exculusivo de tu acuario.
nunca usar detergente!!!!

tb te recomiendo que uses lentejuela de agua (lemina menor) la cual consumira nutrientes excesivos en el agua los cuales ayudan a la aparicion de las molestas algas en el acuario.

finalmente revisa la contidad de luz que estas usando en tu acuario, seriviria mucho que nos envies mas datos ej. tamaño de la caja, tipo de luz. ya qu es probable que esto se deba a que estas usando demasiada luz o por lo cual te recomiendo reducir el tiempo de luz hasta que hayas bajado la contidad de algas. los cambios parciales de agua tambien ayudan.

saludos y mucha suerte
MARIO SAAVEDRA G
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por MARIO SAAVEDRA G »

APOYO COMPLETAMENTE A CHICOTOX

ATENTAMENTE

MARIO P SAAVEDRA G
victor becerra
Nivel 1
Nivel 1

bueno para completar la ifnromacion mi acuario es de 240 litros (1,20 largo 40 de profundidad y 50 de alto) y el cambio de agua lo hago cada 2 semanas (la mitad).
victor becerra
Nivel 1
Nivel 1

a se me olvidaba de luz tengo 3 tld 840 (los que miden 1,20)
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

chicotox escribió:En primer lugar junto con la mantencion semanal de cambios de agua, debes hacer la limpieza de los cristales por dentro. un forma facil y barata es usar una esponja de esas verdes con amarillos que se usan para la concina.
debes lavarla muy bien antes de usarla y luego debes conservarla para uso exculusivo de tu acuario.
nunca usar detergente!!!!

tb te recomiendo que uses lentejuela de agua (lemina menor) la cual consumira nutrientes excesivos en el agua los cuales ayudan a la aparicion de las molestas algas en el acuario.

finalmente revisa la contidad de luz que estas usando en tu acuario, seriviria mucho que nos envies mas datos ej. tamaño de la caja, tipo de luz. ya qu es probable que esto se deba a que estas usando demasiada luz o por lo cual te recomiendo reducir el tiempo de luz hasta que hayas bajado la contidad de algas. los cambios parciales de agua tambien ayudan.

saludos y mucha suerte
veras victor, esos puntos son algas...
normalmente las algas salen en el acuario, porque hay muchos nutrientes en el agua, y las plantas no son capaces de "procesarlos todos", por lo que quedan nutrientes libres...Estos son aprovechados por las algas, como esta, que curiosamente se le dice alga punto verde...
Por eso en estos casos es recomendable añadir más plantas al acuario, o en el caso de tener muchas, y seguir con el problema, aumentar el co2...

como dijo chicotox, la planta flotante lemna minor absorve muchos nutrientes como fosfatos,dejandole pocos sobrantes a las algas :thumbright:
cuenta que plantas tienes, filtracion, que tipo de sustrato,si aditas co2 o no...y una foto no estaria mal :thumbright:
Pome
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pome »

Quisa sea bueno que el cambio de agua se realice semanalmente y no tanta agua......la mitad del acuario.... es mucho.
Cerrado