hola a todos!! me gustó mucho esto de los acuaterrarios y me voy a hacer uno con un acuario chico que ya no uso
quiero tener uno, pero que no sea tropical, que sea a temperatura ambiente.
he investigado harto para ver que animales y plantas puedo usar, pero me salen solo para acuaterrarios tropicales #-o
entonces me podrían ayudar a saber que especies de plantas y animales (anfibios, reptiles, invertebrados) me sirven??
eso!
acuaterrario no tropical??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Re: acuaterrario no tropical??
Hola
Olga tenia un acuaterrario nacional. podrías buscar el post.
Lo otro es algo con helechos y papiros (parte terrestre) y en el agua algo con plantas chilenas y albonubes o algo asi.
Aca un intento que tuvimos con mi señora hace un tiempo:

aca el album completo con las fotos:
http://picasaweb.google.com/juanibaz/081109Terrario#
Suerte
Saludos
Olga tenia un acuaterrario nacional. podrías buscar el post.
Lo otro es algo con helechos y papiros (parte terrestre) y en el agua algo con plantas chilenas y albonubes o algo asi.
Aca un intento que tuvimos con mi señora hace un tiempo:

aca el album completo con las fotos:
http://picasaweb.google.com/juanibaz/081109Terrario#
Suerte
Saludos
- mixo
- Nivel 3
muchas gracias!! buscare algunas plantas de esas! \:D/
saludos
saludos
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
hacerlo no tropical es mas facil, la mayoria de las plantas aguantan temperatura ambiente sin problemas.
maranthas, peperonias, helechos, columnea, ficus, coleus etc. todas esas sirven y muchas mas.
la fauna es algo mas dificil, no hay anfibios en chile disponibles excepto xenopus y caudiverbera. Reptiles no tropicales tb requieren de terrarios especiales. Esquincos , geckos etc
curstaceos, puedes poner camaron fantasma, crangrejo hermitaño, violinistas, camaranos de rio y pancoras.
saludos
maranthas, peperonias, helechos, columnea, ficus, coleus etc. todas esas sirven y muchas mas.
la fauna es algo mas dificil, no hay anfibios en chile disponibles excepto xenopus y caudiverbera. Reptiles no tropicales tb requieren de terrarios especiales. Esquincos , geckos etc
curstaceos, puedes poner camaron fantasma, crangrejo hermitaño, violinistas, camaranos de rio y pancoras.
saludos
- BARC
- Acuarista Veterano
MgonzalezM escribió:la fauna es algo mas dificil, no hay anfibios en chile disponibles excepto xenopus y caudiverbera. Reptiles no tropicales tb requieren de terrarios especiales. Esquincos , geckos etc
También es posible a veces conseguir Pleurodema thaul, aunque se encuentra protegido.
Saludos!
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
BARC escribió:MgonzalezM escribió:la fauna es algo mas dificil, no hay anfibios en chile disponibles excepto xenopus y caudiverbera. Reptiles no tropicales tb requieren de terrarios especiales. Esquincos , geckos etc
También es posible a veces conseguir Pleurodema thaul, aunque se encuentra protegido.
Saludos!
por eso nunca lo menciono, mejor no dar ideas. El sapito de 4 ojos esta protegido, retirarlo de su medio causa un gran daño al ecosistema, sobretodo para personas que no tiene experiencia.
- mixo
- Nivel 3
muchas gracias!! me voy a conseguir algunas de esas plantas, y los crustaceos son faciles de conseguir, con invertebrados me basta por ahora en un acuaterrario... \:D/
cuando tenga mas experiencia voy a intentar con anfibios!
gracias por la ayuda!! :thumbright:
cuando tenga mas experiencia voy a intentar con anfibios!
gracias por la ayuda!! :thumbright: