Hola a todoooos , primero que na' gracias por la paciencia que han tenido para responder a mis preguntas.
Creo que ahora tengo mas menos la pelicula clara y decidi armar primero un acuario mental antes de comprar nada y cometer errores de principiante, y esto fue a lo que llegue.
Seria bueno que me pudieran dar recomendaciones , si es lo mas optimo en precio / calidad y si hay algo que no lo inclui para tener un acuario en buenas condiciones , mencionar porfa.
-Acuario de Vidrio : 120*40*40 (192 Lts) 6 mm?
-AI.M Termocalefactor 200 watts.
-Filtro interno o externo ? todavia no me decido , en algunas paginas veo que es mejor uno y en otras otro.
-Iluminación : (que me recomiendan , le llegaría 0 sol , por lo que prendería la luz en las noches , aprox 8 -10 horas diarias , esta bien?)
-Sustrato Fertilizante ( alguna marca en especial??)
-Grava
-Plantas del genero Echinodorus
-Un par de troncos para escondite
-Ciclidos enanos (Ramirezi , apistograma , steatocranus casuarius , aequidens, cichlasoma, escalares, otocinclus y unos tetra cardenales)
Saludos a todos y grs
Mi 1er Acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: Mi 1er Acuario
8mm minimo de espesor :thumbright:
Filtracion: siempre el externo va a ser mejor, pero es mas caro.
Sustrato nutritivo mejor hazlo tu a base de arcilla, humus, turba, etc.. (Busca en la seccion lecturas recomendadas plantados).
8-10 horas de iluminacion esta bien. Que iluminacion usaras?
Slds.
Filtracion: siempre el externo va a ser mejor, pero es mas caro.
Sustrato nutritivo mejor hazlo tu a base de arcilla, humus, turba, etc.. (Busca en la seccion lecturas recomendadas plantados).
8-10 horas de iluminacion esta bien. Que iluminacion usaras?
Slds.
- Uprising
- Nivel 1
Gracias compare!
mira , estuve viendo este
Tubo Fluorescente Plant Color Sera
Luz para plantas que intensifica los colores. 4900 Kelvin
Tubo Fluorescente Plant Color 18 W 60cm
me lo recomiendas?
mira , estuve viendo este
Tubo Fluorescente Plant Color Sera
Luz para plantas que intensifica los colores. 4900 Kelvin
Tubo Fluorescente Plant Color 18 W 60cm
me lo recomiendas?
- Maynard
- Acuarista Veterano
hola, bienvenido, se ve bien el proyecto q mencionas, si tienes dinero para un filtro externo compra ese. El sustrato lo puedes preparar tu mismo con arcilla, humus, perlita, grava y un poco de turba. la iluminacion podria ser unos tubos de lus fria, se ve mejor asi, seria mejor q prendieras la luz en el dia no?
En cuanto a el grosor del vidrio, para evitar cualquier problema es mejor q lo hagas de 8mm minimo, aunq debo mencionar q yo tengo uno hace meses, con medidas parecidas en 6 mm, ningun problema, eso si esta bien reforzado, sus buenos tirantes. Suerte con tu proyecto.
saludos
Francisco MC.
En cuanto a el grosor del vidrio, para evitar cualquier problema es mejor q lo hagas de 8mm minimo, aunq debo mencionar q yo tengo uno hace meses, con medidas parecidas en 6 mm, ningun problema, eso si esta bien reforzado, sus buenos tirantes. Suerte con tu proyecto.
saludos
Francisco MC.
- Maynard
- Acuarista Veterano
jaja no me di cuenta q gonzalo habia escrito casi lo mismo antes ](*,)
- Uprising
- Nivel 1
jajaj cosas que pasan , se agradece igual.
jaj q vi tu acuario y las fotos las tomaste en la noche con luz prendida, se veia la raja , y mejor dejarlo todas las noches prendidas , asi aprovecho para que se acostumbren ?
jaj q vi tu acuario y las fotos las tomaste en la noche con luz prendida, se veia la raja , y mejor dejarlo todas las noches prendidas , asi aprovecho para que se acostumbren ?
- Maynard
- Acuarista Veterano
la verdad nose si sera bueno o no eso de prenderles la luz en la noche, onda cambiarles el horario, ojala algun acuarista te pueda orientar.Yo tengo un fotoperiodo de 10 horas, se las apago a 22 hrs.,
saludos
saludos