Duda con Artemia salina

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Abigor
Nuevo
Nuevo

Duda con Artemia salina

Mensaje por Abigor »

Fui hace poko de viaje al norte (san pedro de atacama) y tenia que pasar por las lagunas de sejar, esa que es muy salada tanto que uno flota, bueno el punto es que vi muchas artemias me sorprendio mucho en el medio en que vivian ya que es demaciada salada el agua, llega a doler en heridas. De estos bichines se alimentan los flamencos. y queria tenerlos en casa ](*,)

devo confesar que me traje unas piedras .:silvar:. (que segun yo) tenian huevos de estos bichitos, tambien traje sal.

Ya en mi casa purifique agua puse una piedra de huevos y sal para que sea como su hogar. mi pregunta era si podrian vivir aca y como los tengo, que les podria dar de comida. \:D/

Perdon por mi pesima ortografia >.<
bueno eso muchas gracias
saludos Pablo Kaiser valpo :salute:
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Re: Duda con Artemia salina

Mensaje por Gonzalo188 »

Estas seguro de que es artemia salina??? De ser asi son un exelente alimento para peces.

Tambien sino estas seguro encuentras sobres de artemia salina de marca Sera. Son bastante baratos y tienes para muuuchas artemias.

Para que puedan vivir lo puede hacer en un frasco, acuario pequeño, tarro grande, etc.. le pones un aireador y listo!.

Slds.
Abigor
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Abigor »

podrian ser artemias salina porque se parecen muchos y el agua era salada, solo por eso me guie #-o ojala resulten porque eran geniales y lo que mas me sorprendia era el medio de vida :cyclopsani:

si no resultan los que traje del norte donde podria pillar esas de marca sera, soy de valpo.
gracias por la respuesta gonzalo :cheers:

saludos
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

En la mayoria de las tiendas comerciales de acuarismo venden la marca Sera. Hasta en algunos supermercados.

Slds.
Abigor
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Abigor »

muchas gracias ojala resulten los bichos que traje del norte si no, tendran ke ser esos de bolsa xD

nuevamente gracias por el dato \:D/
SrNejo
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por SrNejo »

asi se ven las artemias adultas
Imagen

las artemias necesitan agua salada, mas que agua marina. y mucho oxigeno.

pueden ser alimentadas con spirulina en polvo.
también es posible darles un alimento marca sera, mikron, creo es el nombre, es casi polvo.

no debes alimentarlas demasiado. Depende de la cantidad, una porción como la cabeza de un fósforo, es suficiente para 4 o 5 dias (para unas 50-100 artemias )

los huevos de artemia, bien oxigenados, a una temperatura aproximada de 26°c - 27°C eclosionan en entre 24-48 horas. al nacer son casi transparentes y de menos de 0.4mm

al nacer una cantidad considerable, les debes alimentar con menos de la mitad de una cabeza de fósforo, de spirulina. esa cantidad debería ser suficiente por 3-4 días. si el agua se pone turbia o verde, es exceso de alimento.

una vez eclosionado, los huevos vacíos irán a flote, es una capa relativamente gruesa como "costra" también es posible que una capa delgada de huevos muertos y otros sin eclosionar, se vallan al fondo.

otra alternativa a las artemias comerciales. son los Sea-Monkeys, los kit básicos, valen alrededor de 8 mil pesos.
hay muchos retractares de estos productos, pero las ventajas son:
-incluyen estanque (de unos 350CC)
-incluyen "purificador" (es un sobre con sal adecuada para acondicionar la cantidad antes indicada, ademas de algunos huevos)
-incluyen huevos sin "cascara" (no recuerdo el nombre) [por lo tanto el agua no se pone la "costra" de huevos vacíos]
-incluye alimento (spirulina, suficiente para 1 año o mas)

a mi parecer, si es la primera vez que tendrás artemias , los sea-monkeys son una buena alternativa.
Yo tuve de estos kit. ademas es muy entretenido ver como eclosionan y se desarrollan.

emeyemetoyz.com es una tienda chilena, donde puedes encontrar sea-monkeys . creo que son de viña... no estoy seguro.

en este link puedes encontrar info sobre sea-monkeys (nombre comercial, para las artemias salinas)
http://seamonkeys.superforo.net/
Abigor
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Abigor »

Srnejo gracias por toda esa info ahora solo tengo que oxigenar mi experimento traido desde las lagunas de Sejar
ojala eclocionen, si no resulta la cosa comprare sea-monkeys \:D/

otra vez gracias por su ayuda

Saludos Pablo Kaiser :salute:
rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por rafa »

yo tengo artemias en un acuarito de 6 litro s mas menos y viven felices desd agosto del año pasado \:D/

las condiciones fue hecharles agua hervida y
salinisarla con sal de mar hasta dejarla con la misma densidad de un acuario marino
luego hechar un sobre de artemia mix
y una vez a la semana le damos comida de sea monkeys que mi sobrino tenia botada y
oxigenar el agua con una piedra difusora pero muy suave
hasta el dia de hoy sobreviven los bichitos y
llegan a medir un centimetro facilmente :king:

hum y para comprar artemia salina aya en viña yo vi el fin de semana en un local que esta en
echevers con arlegui que es una calle que da al estacionaniento del estero de viña
y en una tienda para mascota en la galeria saleh en la calle valparaiso

de hecho aqui te pongo un videito que grabamos para que las veas se ven claritas y muy sanitas :cheers:

http://www.youtube.com/watch?v=5Bk9OFlgNxw
SrNejo
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por SrNejo »

wow realmente se ven super sanas, y tienes una gran cantidad de hembras con huevos =D>

que genial , felicidades.
Cerrado