Esto es una estupidez??? :D

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

indomito
Nivel 2
Nivel 2

Esto es una estupidez??? :D

Mensaje por indomito »

Estimados...

Sigo leyndo e informandome antes de armar un acuario.

Siempre mi idea es tener un acuario lo mas "pelado" en cuanto a equipos. Por otro lado he visto que los filtros externos son algo costosos. Tambien vi la opción de armar uno casero (creo que es lo que haré)

Pero como tengo alma de inventor (como Homero Simpson), se me ha ocurrido la siguiente idea...

Si es una estupidez me dicen de una y lo mandan este tema a la seccion de humor :booty:

Mi idea es crear este sistema.

Una bomba de agua extrae el agua del acuario... la envia a un recipiente secundario donde esta el filtro interno (mas económico) y el filtro reingresa el agua filtrada al acuario principal, con mangueritas...

Imagen

Bueno si es una opción, bien.. si es algo gracioso.. ojala los haga reir de buena gana! \:D/

Saludos

Indomito :salute:
Dark Templar
Nivel 3
Nivel 3

Re: Esto es una estupidez??? :D

Mensaje por Dark Templar »

pero master, para extraer el agua del acuario no es necesaria una bomba, el agua cae por gravedad, por el solo hecho de estar mas bajo, la bomba podrias ponerla para reingresar el agua al acuario tya que tiene mas potencia y en medio del acuario que usaras como filtro, material filtrante, asi solo usas una bomba en vez de una bomba y un filtro.

:salute:
indomito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por indomito »

Dark Templar escribió:pero master, para extraer el agua del acuario no es necesaria una bomba, el agua cae por gravedad, por el solo hecho de estar mas bajo, la bomba podrias ponerla para reingresar el agua al acuario tya que tiene mas potencia y en medio del acuario que usaras como filtro, material filtrante, asi solo usas una bomba en vez de una bomba y un filtro.

Pero por gravedad cae el caudal necesario???

Saludos!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Lo que "inventaste" se llama wet/dry o sump (en el caso de los reef). Busca info. al respecto y entenderás la lógica del sistema y posibles modificaciones.
indomito
Nivel 2
Nivel 2

Re:

Mensaje por indomito »

Chalín escribió:Lo que "inventaste" se llama wet/dry o sump (en el caso de los reef). Busca info. al respecto y entenderás la lógica del sistema y posibles modificaciones.
Muchas gracias Chalín! :cheers:
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Podrias hacer eso mismo que pusite en la imagen pero evitarte el filtro interno.

En vez de eso podrias hacer diferentes compartimientos, uno para filtracion mecanica (esponja, perlon) y otro para filtracion biologica (ceramicas, biobolas, siporax,matrix, aquaclay).

Slds.

PD: Me gusta ver acuaristas que antes de empezar su proyecto planean bien lo que van a hacer y se informan bastante.. Felicitaciones, eso se vera traducido en que tendras un buen proyecto y te ahorraras bastantes noviciados.
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

ojo que el invento es una muy buena forma para filtrar un acuario, pero en costos es algo más caro que un filtro artesanal, discretamente más barato que un filtro externo y requiere de pensarlo bien antes de ponerlo en práctica para que quede andando correctamente, sin ruidos y con seguridad (que no se te vacie todo al suelo si se corta la luz)

sl2!
Dark Templar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dark Templar »

indomito escribió:
Dark Templar escribió:pero master, para extraer el agua del acuario no es necesaria una bomba, el agua cae por gravedad, por el solo hecho de estar mas bajo, la bomba podrias ponerla para reingresar el agua al acuario tya que tiene mas potencia y en medio del acuario que usaras como filtro, material filtrante, asi solo usas una bomba en vez de una bomba y un filtro.

Pero por gravedad cae el caudal necesario???

Saludos!

claro, la sola gravedad te entrega un buen caudal, lo otro va en el ancho del tubo que uses o de la manguera.

Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

En vez de mangueras mejor usa tubos de PVC.

Yo para la bajada de mi sump y subida uso tubos de PVC de 8.

Slds.
indomito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por indomito »

cArlOX!! escribió:ojo que el invento es una muy buena forma para filtrar un acuario, pero en costos es algo más caro que un filtro artesanal, discretamente más barato que un filtro externo y requiere de pensarlo bien antes de ponerlo en práctica para que quede andando correctamente, sin ruidos y con seguridad (que no se te vacie todo al suelo si se corta la luz)

sl2!

Gran tip... claro si se corta el suministro eléctrico el agua sigue fluyendo y no hay forma de reingresarla al acuario

= desastre!

Gracias!
indomito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por indomito »

Gonzalo188 escribió:En vez de mangueras mejor usa tubos de PVC.

Yo para la bajada de mi sump y subida uso tubos de PVC de 8.

Slds.

Siempre he visto que usan tubos de PVC, en vez de mangueras.

Tiene esto alguna razon en especial??? es que los tubos de PVC no me parecen muy estéticos que digamos y yo conozco mangueras semitransparentes y semirigidas atoxicas que se usan para la industria lechera.

Saludos!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

indomito escribió:
cArlOX!! escribió:ojo que el invento es una muy buena forma para filtrar un acuario, pero en costos es algo más caro que un filtro artesanal, discretamente más barato que un filtro externo y requiere de pensarlo bien antes de ponerlo en práctica para que quede andando correctamente, sin ruidos y con seguridad (que no se te vacie todo al suelo si se corta la luz)

sl2!

Gran tip... claro si se corta el suministro eléctrico el agua sigue fluyendo y no hay forma de reingresarla al acuario

= desastre!

Gracias!
Todo depende del diseño. Hay varias formas de paliar ese posible desastre.

Revisa algunos post. Eso ayudará a adecuarte a lo que necesitas.
Cerrado