Como estan despues de lo ocurrido??
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- don denny
- Nivel 3
Re: Como estan despues de lo ocurrido??
yo vivo en peñaflor en un piso 3 !!! se me rompio todo lo de la cocina se me reventaro el acuario con todos los peces y el acuario hospital murieron los peces por ke no tenia luz para filtrados y agua bno hay y la poka ke hay tiene ke kedar para nosotros y mi familia!!! si alguien sabe algo de coronel y parral por favor la familia bastias parra se agradeceria ,muchoo saludos a todos y fuerza no mas ......
- ctiznado
- Nivel 3
amigos yo por mi parte les cuento que mi familia todo bien pero mi acuario de 120 litos quedo debajo de una muralla, nada que hacer ayer recien estube revisando todos, mi peces muertos, el filtro roto, el termocalefactor esta intacto, el enchufe se rompió pero de mis peces nada que se pudiera rescatar, es lamentable ver como el esfuerzo de casi un año de armado se fue en dos minutos, confio en Díos que todo lo grande ya pasó pero mi hijo no se recupera del susto, mi casa está que cae pero con cuidado todo andará bien.
un fuerte abrazo a todos estamos en contacto
un fuerte abrazo a todos estamos en contacto
- Don_Alfre
- Nivel 1
Por aca todos bien, mi acuario resistio muy bien.
No se nada de nuestros compañeros de conce y alrededores, lo que si sé es que Madmax (Marcos) estaba en conce esa noche pero me logre comuicar con su papá quien me dice que Madmax esta bien junto al resto de la familia.
Espero que el resto de nuestros compañeros se encuentren bien y que podamos saber pronto de ellos.
Un abrazo y fuerza Chile.
:salute:
No se nada de nuestros compañeros de conce y alrededores, lo que si sé es que Madmax (Marcos) estaba en conce esa noche pero me logre comuicar con su papá quien me dice que Madmax esta bien junto al resto de la familia.
Espero que el resto de nuestros compañeros se encuentren bien y que podamos saber pronto de ellos.
Un abrazo y fuerza Chile.
:salute:
- bebelyn riquelme
- Nuevo
Hola por aca estamos bien gracias a dios arta loza en el suelo y los acuarios con 5 a 10cm menos solo asustados porque fue muy fuerte y esperando que todos los del sur esten bien mi papito que es acuarista perdio todo ya que entroel sunami pero el esta bien solo con ataques de panico , y espero que asi como yo los que aun no saben de sus seres queridos lo agan pronto y mucha fuerza que nosotros podemos salir adelante y los acuaristas que perdieron todo pueden pedirnos ayuda ya que para eso somos socios y nos comunicamos a diario. saludos a todos.
- juan carlos
- Nivel 5
creo que lo mas importante es que al parecer no registramos desgracias personales de acuaristas.
sin embargo muchos tuvimos perdidas en nuestros acuarios, personalmente yo perdi mis dos cirujanos y mi camaron stenopus.-
pero sin desgracias mayores, uff, fue un tremendo susto para todos, y eso que solo vivo en un 5to piso.-
solamente me queda otorgar un apoyo a toda la gente que se encuentra sufriendo muchisimo...
saludos compañeros y ànimo, a ponerse de pie y tener fè-
sin embargo muchos tuvimos perdidas en nuestros acuarios, personalmente yo perdi mis dos cirujanos y mi camaron stenopus.-
pero sin desgracias mayores, uff, fue un tremendo susto para todos, y eso que solo vivo en un 5to piso.-
solamente me queda otorgar un apoyo a toda la gente que se encuentra sufriendo muchisimo...
saludos compañeros y ànimo, a ponerse de pie y tener fè-
-
- Nuevo
EN MI CASO DAÑOS MATERIALES LEVES VASOS Y ESAS COSAS MI VIEJO TIENE BOTILLERIA Y SOLO LAMENTAMOS ENVASES VACIOS Y BEBIDAS DE LITRO ESAS DE VIDRIO PERO MI ACUARIO SE HIZO TRIZAS Y NO SE PUDO SALVAR NINGUN PEZ PERO BUENO PUDO SER PEOR SALUDOS A TODOS
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
En cuanto a mi familia y casa todo bm ...
El acuario de 2 metros (500 litros) mientras ocurria el sismo parti a afirmarlo mientras botaba el agua, yo creo que si no lo ubieramos fijado al suelo no estaria vivo. en un mueble tengo otro acuario de 75 ltrs y ese boto la mitad de el agua que mojo mi pc y un notebook que estaba arreglando, ayer abri el notebook y por lo menos funciono mi pc como no tengo luz no se si abra sobrevivido tampoco tengo agua ni telefono ...
estoy en mi trabajo ahora en fin.
no se cuanto sobreviviran los bichos ... tan a 24,5 forre el acuario con plumavit y puse bolsas con agua caliente pero no puedo estar todo el dia asi ... los cambios de temp serian demasiados.. asique opte por dejarlo a la tem ambiente de 24,5 ... que sea lo que Dios quiera. ](*,)
FUERZAS PARA TODOS
El acuario de 2 metros (500 litros) mientras ocurria el sismo parti a afirmarlo mientras botaba el agua, yo creo que si no lo ubieramos fijado al suelo no estaria vivo. en un mueble tengo otro acuario de 75 ltrs y ese boto la mitad de el agua que mojo mi pc y un notebook que estaba arreglando, ayer abri el notebook y por lo menos funciono mi pc como no tengo luz no se si abra sobrevivido tampoco tengo agua ni telefono ...
no se cuanto sobreviviran los bichos ... tan a 24,5 forre el acuario con plumavit y puse bolsas con agua caliente pero no puedo estar todo el dia asi ... los cambios de temp serian demasiados.. asique opte por dejarlo a la tem ambiente de 24,5 ... que sea lo que Dios quiera. ](*,)
FUERZAS PARA TODOS
-
- Nivel 3
xblade escribió:En cuanto a mi familia y casa todo bm ...
FUERZAS PARA TODOS
Si estás muy urgido hay varias personas que han ofrecido alojamiento para peces en el foro, solo tienes que buscar por ahí.
Igual ojalá que no pase nada grave.
Saludos
- Olga
- Moderador
Hola, que bueno que estan todos mas-menos bien y que lamentable por las perdidas.
Hable con el Carlitoss, es esta bien, el Tonchi esta bien, me conto que el Nanook tambien esta bien. El Cesario esta bien tambien.
En mi casa (Quilpue) se trizaron casi todas las paredes, el agua estaba por todos lados, me daba lo mismo en este momento, no afirme ningun acuario porque tenia una perrita pariendo y ademas estaba buscando y juntando en mi pieza junto con mi hijo a mis 6 perras y 5 gatos #-o .
El resultado: 5 preciosos cachorros, califont caido, teles en el suelo, ningun acuario se cayo, pero camarones Cherry muertos, neolamprologus caudopunctatus reproductores y un julidochromis muertos aplastados por unas rocas, el acuario de africanos de 240 litros girado en el mueble en diagonal.
Siempre hemos tenido agua, pero la luz llego hoy a las 3:30 de la mañana, asi que los acuarios sin calefaccion ni filtracion y con hartos litros de agua menos.
Ahora estoy en la pega, voy pronto a la casa a ver si llego el internet y si mi pc esta bien que le cayo el agua de un acuario que estaba cerca.
:pale:
Hable con el Carlitoss, es esta bien, el Tonchi esta bien, me conto que el Nanook tambien esta bien. El Cesario esta bien tambien.
En mi casa (Quilpue) se trizaron casi todas las paredes, el agua estaba por todos lados, me daba lo mismo en este momento, no afirme ningun acuario porque tenia una perrita pariendo y ademas estaba buscando y juntando en mi pieza junto con mi hijo a mis 6 perras y 5 gatos #-o .
El resultado: 5 preciosos cachorros, califont caido, teles en el suelo, ningun acuario se cayo, pero camarones Cherry muertos, neolamprologus caudopunctatus reproductores y un julidochromis muertos aplastados por unas rocas, el acuario de africanos de 240 litros girado en el mueble en diagonal.
Siempre hemos tenido agua, pero la luz llego hoy a las 3:30 de la mañana, asi que los acuarios sin calefaccion ni filtracion y con hartos litros de agua menos.
Ahora estoy en la pega, voy pronto a la casa a ver si llego el internet y si mi pc esta bien que le cayo el agua de un acuario que estaba cerca.
:pale:
- NachitoAzul
- Nivel 3
- Contactar:
Lo primero es darle gracias a DIOS por que estoy con vida junto a mi grupo familiar, lo pase muy mal en el piso 13 del edificio de un amigo, menos mal que estabamos despiertos porque pudimos reaccionar rapidamente parapetandonos en el pasillo del depto. sin embargo el edificio colapso y se cayo todo, al regresar a mi casa me encontre con la sorpresa que mis acuarios estaban super bien con la mitad de agua pero bien, el resto no me importaba se cayo todo perdi una cantidad de loza y copas televisor equipo pu cuanta wea se me cayo ,la perdi pero mis pecesitos no les paso nada, ahora estoy muy angustiado por no saber nada de los acuaristas cristian de talca, y varios mas que no estan comunicados, porfavor hay que seguir Orando por aquellos que lo perdieron todo, que Dios los Bendiga cuidense mucho.-
Salu2
Luis.-
Salu2
Luis.-
- JoluR
- Ex-Moderador
Después de 2 días y medio volvió la electricidad a mi sector y con ello la filtración y calefacción (y ahora se fue el agua ctm ](*,) ). Me tincaba q los filtros podían estar mal, así q antes de conectarlos abrí la salida de agua del filtro externo del acuario principal y chan! olor a alcantarilla, así q los limpié con la poca agua q me quedaba en unos baldes (los materiales filtrantes apestaban a muerto :pukeright: ) y reconecté los filtros. Comento esto por si alguien está sin luz aun, cosa q si vuelve tenga la precaución de limpiar lo filtros antes de reconectarlos y así evitar un desastre con los peces...
Salu2 y a la espera de noticias de los amigos del sur...
Salu2 y a la espera de noticias de los amigos del sur...
hola amigos, afortunadamente está bien toda mi familia, no hubo mayores daños materiales (1 vaso roto), mi equipo de trabajo en la oficina esta bien, sólo tenemos a un amigo sin ubicar, su nombre es CARLOS CAMPANO GATICA, vive en Tal Tal 219 Talcahuano, frente al estadio Higeras. En caso que algún acuarista tenga info o pueda ir a su casa, se lo agradeceré eternamente.
Respecto del acuario, no se trizó, pero con el movimiento se generó oleaje que terminó vaciando 100lts aprox en el piso, y entre tanto caos, mi botia payaso de 7años (12cm) quedó atrapado bajo un tronco y murió.
El resto de los peces OK.
Un abrazo grande a todos y fuerza para aquellos que lo están pasando mal.
RA
Respecto del acuario, no se trizó, pero con el movimiento se generó oleaje que terminó vaciando 100lts aprox en el piso, y entre tanto caos, mi botia payaso de 7años (12cm) quedó atrapado bajo un tronco y murió.
El resto de los peces OK.
Un abrazo grande a todos y fuerza para aquellos que lo están pasando mal.
RA