tengo ganas de comprar un par... pero quiero saber que tan compatibles son con el resto de los peces ... estuve viendo unos videos en youtube que mostraban los apistramma cacatuoides y salian como en un comunitario.... puede ser?? o el compadre tubo suerte no ma?
gracias denuevo!!
saludos a todos y oajala el tereremoto no les pego muy fuerte ... mi acuario se vacío a la mita..
besos
cíclidos enanos en comunitario?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- novato_xavi
- Nivel 1
- BARC
- Acuarista Veterano
Re: cíclidos enanos en comunitario?
Varios cíclidos enanos son compatibles con comunitarios, en especial los del género Apistogramma y Microgeophagus.
Saludos!
Saludos!
- fca1963
- Acuarista Veterano
Lo que menciona BARC es verdad varias especies de ciclidos enanos son pacificos y se pueden tener en un comunitario pero como la mayoria de peces amazonicos estos deben compartir el acuario con especies de requerimientos similares........saludos
- BARC
- Acuarista Veterano
Además de eso, los compatibles son sólo americanos, pues los cíclidos africanos "enanos", es decir, algunos Neolamprologuinos como el N. multifasciatus, o algunos fluviales como Pelvicachromis o Anomalochromis, no son recomendables en acuarios comunitarios. A veces se usan P. pulcher, pero no es para nada lo ideal.fca1963 escribió:Lo que menciona BARC es verdad varias especies de ciclidos enanos son pacificos y se pueden tener en un comunitario pero como la mayoria de peces amazonicos estos deben compartir el acuario con especies de requerimientos similares........saludos
Saludos!
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
Hola yo tengo apistogrammas en comunitario y debes tener bien plantados y tener cuevas para que puedan hacer las puestas en epoca de apareamiento, ademas debes tener en cuenta que solo puedes tener un macho y un par de hembras, no recomiendo tener dos especies diferentes, pues, en mi caso tenia una pareja de apistogrammas agazzisi y después incorpore un trio de cacatuoides y el macho cacatuoides tomo todo el acuario como territorio propio y el otro macho se esstreso al punto de quedarse todo el tiempo en un rincón hasta que murió, esa ha sido mi experiencia con ciclidos enanos que tal como dice Barc deben ser americanos que con el resto de los peces son muy pacíficos, pero, en época de apareamiento corretean a todo lo que se acerque a su territorio, saludos y suerte.
- novato_xavi
- Nivel 1
Muchas gracias... tonce voy a comprar una pareja de a. cacatuoides D::D:D:D:D:D =D> =D> =D> =D> =D>
se pasaron miilll gracias!
solo pa estar seguro los requerimientos de un a. cacatuoides son parecidos a los de los escalares por ejemplo o no?
saluds
solo pa estar seguro los requerimientos de un a. cacatuoides son parecidos a los de los escalares por ejemplo o no?
saluds
- sanosuke19
- Nivel 4
los a. cacatuoides son los ciclidos enanos mas agresivos que conosco la verdad no los recomiendo para comunitario despues de tener los de un amigo >.< que el macho dominante mato a varios.novato_xavi escribió:Muchas gracias... tonce voy a comprar una pareja de a. cacatuoides D::D:D:D:D:D =D> =D> =D> =D> =D>
saluds