muerte de pecilidos....no entiendo que pasa
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- KrioN
- Nivel 7
muerte de pecilidos....no entiendo que pasa
Hola amigos…les cuento tengo un problema…desde ase una semana a la fecha se me están muriendo algunos peces lo curioso de esto es que solo son pecilidos..ósea guppys , platys y espadas…lo raro que los otros peces que son en su mayoría tetras están súper bien con sus colores muy bien y el nado excelente, también los globos que tengo están súper al igual que los danios “cebritas y albo nubes”…….como les explico e echo de todo los medique con bactopur..por si acaso y nada siguen muriendo..les di ajo y lo mismo cambie agua..y nada…en fin siguen muriendo solo los pecilidos..ya no se que hacer, de las 10 espadas solo me quedan 6, de los 11 guppys solo 5 y los platy que eran 6 solo 2…. lo curioso que mueren en súper buen estado no están flacos ni con golpes ni mordedura ni siquiera combina de color solo se mueren ….pensé que era estrés y baje la iluminación de el acuario y agregue aquatan para bajar el estrés y la ansiedad…pero pasa lo mismo…se mueren….ya no se que hacer mas no se me ocurre…esto pasa en mi acuario grande que es de 120 litros …lo mas curioso que en un acuario mas chico que tengo en mi dormitorio tengo guppys y espadas y hay están re bien…no se a muerto ninguno……es curioso no …...espero que a laguen se le ocurra algo…y que me pueda ayudar…saludos..amigos
- SERGIÑO
- Fundador
Por lo que comentas.......y se me ocurre..... :-k :-k puede ser un problema del Agua......a lo mejor su "dureza" subio.......y eso implica que tus otros Peces no tengan problemas......trata de medirla..... :-k :-k ahora pienso que es mucho mejor antes de aditar algun quimico al Agua es ver el estado de la misma.....es menos riesgoso...a lo mejor estoy "prejuiciado" ya que "personalmente" no me gusta ingresar "quimicos" al Agua..... ](*,) ](*,)
- Alcanfors
- Blogger
- Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)
Primero que nada, podrías contarnos qué otras especies tienes, ya que he sabido de "asesinos" que no dejan huellas.
Lo otro puede ser que la salinidad del agua sea muy baja, recuerda que estas especies (guppys y espadas) requieren de cierta cantidad de sal en el agua.
Es lo que se me ocurre por el momento.
Salu2
Alcanfors
Lo otro puede ser que la salinidad del agua sea muy baja, recuerda que estas especies (guppys y espadas) requieren de cierta cantidad de sal en el agua.
Es lo que se me ocurre por el momento.
Salu2
Alcanfors
- KrioN
- Nivel 7
Hola … a todos…
SERGIÑO hola mira no se bien si sea la dureza por que cuando la medí fue de 7 y por lo que se el rango normal en de entre 6 a 16 o algo así, en todo caso tienes razón en que no debería introducir químicos antes..pero al ver que morían los peces uno de repente peca de inocente y trata de solucionar las cosas lo mas rápido posible ..el ph porsiacaso esta en 7….gracias viejo ojala se te ocurra otra cosa que me pueda ayudar saludos…..
Alcanfors…hola..mira tengo 3 globos 6 viudas 40 neones 6 albo nubes ...5 cebras ..5 coridoras julli …un plecostomo de 30 cm.…y los guppys , espadas, y mollys ya mencionados….con respecto a la salinidad…tienes razón …no le e echado mucha ya que los tetras no toleran bien la sal…..para los 120 litros ..solo agrego una cuchara de sal para acuarios sera...de repente se me ocurre que el pleco estaba matando a los peces o los mismos globos ..pero lo extraño esquíe mueren sin ningún rasguño aparentemente visible y de su color normal…gracias saludos…
Alatar…hola no ninguna de las siliconas de mis acuarios tienen fungicida..aparte los acuarios los tengo en funcionamiento ase mas menos 4 años….es raro lo que pasa..cierto…gracias de todas formas por la preocupación……saludos…
SERGIÑO hola mira no se bien si sea la dureza por que cuando la medí fue de 7 y por lo que se el rango normal en de entre 6 a 16 o algo así, en todo caso tienes razón en que no debería introducir químicos antes..pero al ver que morían los peces uno de repente peca de inocente y trata de solucionar las cosas lo mas rápido posible ..el ph porsiacaso esta en 7….gracias viejo ojala se te ocurra otra cosa que me pueda ayudar saludos…..
Alcanfors…hola..mira tengo 3 globos 6 viudas 40 neones 6 albo nubes ...5 cebras ..5 coridoras julli …un plecostomo de 30 cm.…y los guppys , espadas, y mollys ya mencionados….con respecto a la salinidad…tienes razón …no le e echado mucha ya que los tetras no toleran bien la sal…..para los 120 litros ..solo agrego una cuchara de sal para acuarios sera...de repente se me ocurre que el pleco estaba matando a los peces o los mismos globos ..pero lo extraño esquíe mueren sin ningún rasguño aparentemente visible y de su color normal…gracias saludos…
Alatar…hola no ninguna de las siliconas de mis acuarios tienen fungicida..aparte los acuarios los tengo en funcionamiento ase mas menos 4 años….es raro lo que pasa..cierto…gracias de todas formas por la preocupación……saludos…