killer escribió:Yo tengo los contactos y se de primera mano quien tiene o ha tenido los permisos, por eso es que publique la noticia y les puedo decir a todos que en Aquazoo tenemos los permisos y estamos esperando el cites de estados unidos para poder traer gran variedad de corales.
Killer,
Parece que tus "contactos" no están del todo bien dateados, porque o si no, te habrían dicho que en realidad acá no había tráfico de corales, si no que todo esto se ha tratado de una simple vendeta de indole comercial.......
Christophe ha sido muy correcto desde el día que se inició y han sido muchos los acuaristas marinos que cuando supieron que el tenía pensado traer corales, le han preguntado por la posibilidad de comprar corales. Cual fué siempre su respuesta ? No puedo vender hasta que no tenga los permisos correspondientes y que están en tramitación. Yo y otros acuaristas podemos dar fe de ello....... Lo único que Christophe ha vendido hasta el momento, han sido implementos para acuario y para los cuales, siempre ha dado una boleta.
Para que ustedes sepan, los únicos corales para los cuales no tenía papeles, no eran los corales duros que la prensa decía que el poseía, si no que unos frags de GSP y Xenias que le compró a Manga y a Cristian Vern.
Y eso de que "ahora" aquazoo tiene los permisos es excelente...... pero de ninguna manera significa que en el pasado los haya tenido..... se entiende lo que te trato de decir ? Para criticar a alguien de forma pública, creo que hay que estar libre de pecado....
Pero lo que mas me llama la atención de este caso, es que ha salido mucha gente a opinar, sin tener ningún tipo de conocimiento respecto a este caso. Es mas....... algunos no han tenido problemas cuando en oportunidades se ha posteado en este y otros foros, que alguien se está "trayendo" unas plantitas de Brasil aprovechando que está de vacaciones, han preguntado por tiendas en otros paises para aprovechar de traerse algunas especies o se han inscrito en unas listas para comprar neones peruanos de dudosa procedencia. Eso es igual de ILEGAL...... no hay ninguna diferencia.
Asimismo, hay muchos acuaristas orgullosos de los resultados que han logrado con sus acuarios.... pero se dan cuenta de que algunas de las plantas que han utilizado, han sido internadas de forma ilegal a Chile ? Por darles un ejemplo........... la glosostigma que ahora está tan de moda, nunca pudo ser traída en importaciones oficiales, ya que no resistía los largos viajes y terminaba muriendo. Toda la glosostigma que hay en Chile es fruto de la internación ilegal de esta y a pocos parece importarle. Lo mismo sucede con otras plantas.....
Esto significa que ahora cuando compren una planta tendrán que pedir sus permisos de importación y los certificados correspondientes ?
Lo único que trato de decir acá, es que no seamos mas papistas que el papa.
Averiguemos bien las cosas primero......... y seamos honestos al hablar. La mayoría de los que estamos en el ambiente sabe que esto se trata de una simple revancha y que no hay nada ilegal. Además y para ser honestos, no conozco a ningún proveedor de especies marinas en Chile que pueda decir honestamente que siempre ha estado completamente limpio.
Esto no es un llamado a dejar impune todo lo que pueda ser el tráfico de especies en peligro, si no que mas bien un llamado para que cuando se opine, se haga de forma informada. Acá está en juego la reputación de una persona y la cual tiene una familia atrás.
No caigamos en la competencia de este tipo........si Killer quiere vender, que baje sus precios y que sea por meritos propios y no por desprestigiar al resto. En este país hay mercado para todos......... Con este tipo de acciones, los únicos que nos vemos perjudicados somo nosotros mismos.