Para todos los acuaristas

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Saimius escribió:Entonces deberías saber que C. Lirin no ha importado cosas sino que ha comprado en el mercado local, por lo tanto, malamente podría estar "internando" cosas a la mala.

Tal como señalas no habria internación ilegal de corales, pero si hay trafico, el problema es que por lo que he entendido no tiene los documentos legales que acrediten la compra (Facturas) de 4 ejemplares y tal como señala C.Lirin tendria solo documentos de pago para acreditar a quien se los compro, los otros corales estan acreditados por documentos legales.
Es importante aclarar esto por que no solo quien hace el ingreso a un pais trafica, tambien se considera el transporte,la tenencia de estas especies y su comercialización, ahi esta la enseñanza para quienes compran corales.

En particular no creo mala intención del comprador pero ese desconocimiento hoy lo puede perjudicar en algunos aspectos.

Sr.Oscuro
Invitado

Mensaje por Invitado »

Estoy de acuerdo contigo Sr. Oscuro, él tiene los documentos de compra de esos corales, pues quien se los vendió tendrá que tener lols documentos de venta (boleta o factura). Por otra parte, y como parece que sabes bastante del tema, sabes qué pasa con los frags que todos sacamos de nuestros corales y que luego vendemos, cambiamos o regalamos. Es eso trafico ilegal o no?. Respecto de la comercialización que ha hecho este caballero, me consta que tiene el giro y la patente al día.
Sir Rorrin de Lorien
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sir Rorrin de Lorien »

Al final no creo que pase a algo grave.... quizas le den una multa y eso.
en lo que si podria perjudicarlo seria en al solicitud de permisos.... que despues de esto y si lo multan hablaria mal de lso servicios respectivos.

pero puede seguir vendiendo etc... pero si le hicieron investigacion y un allanamiento es por algo.

en todo caso este en un mundo tan chico que no veo la necesidad de andarse jodiendose entre si.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Bueno rorrin, en lo último te encuentro razón. Yo entiendo, y corrígeme si me equivoco, que toda denuncia debe ser investigada.
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

SAIMIUS
La verdad que no hay nada claro respecto a los Frag o mudas de corales, si uno tiene un coral legitimamente comprado y saca frag para comercializar creo y entiendo que no hay mayor problema con el cites ya que la pieza madre cuenta con él pero si puede ser algo complicado el tema de facturas o boletas, es lo mismo que sucede hoy en el bullado caso, El importador trajo con papeles los corales pero el comprador (c.Lirin) no tiene ningun documento que acretide la procedencia de sus corales, salvo documentos que acreditan el pado por ellos. No se mi entiendes.

Sr.Oscuro
Fatboy
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Fatboy »

killer escribió:Yo tengo los contactos y se de primera mano quien tiene o ha tenido los permisos, por eso es que publique la noticia y les puedo decir a todos que en Aquazoo tenemos los permisos y estamos esperando el cites de estados unidos para poder traer gran variedad de corales.

Killer,

Parece que tus "contactos" no están del todo bien dateados, porque o si no, te habrían dicho que en realidad acá no había tráfico de corales, si no que todo esto se ha tratado de una simple vendeta de indole comercial.......

Christophe ha sido muy correcto desde el día que se inició y han sido muchos los acuaristas marinos que cuando supieron que el tenía pensado traer corales, le han preguntado por la posibilidad de comprar corales. Cual fué siempre su respuesta ? No puedo vender hasta que no tenga los permisos correspondientes y que están en tramitación. Yo y otros acuaristas podemos dar fe de ello....... Lo único que Christophe ha vendido hasta el momento, han sido implementos para acuario y para los cuales, siempre ha dado una boleta.

Para que ustedes sepan, los únicos corales para los cuales no tenía papeles, no eran los corales duros que la prensa decía que el poseía, si no que unos frags de GSP y Xenias que le compró a Manga y a Cristian Vern.

Y eso de que "ahora" aquazoo tiene los permisos es excelente...... pero de ninguna manera significa que en el pasado los haya tenido..... se entiende lo que te trato de decir ? Para criticar a alguien de forma pública, creo que hay que estar libre de pecado....

Pero lo que mas me llama la atención de este caso, es que ha salido mucha gente a opinar, sin tener ningún tipo de conocimiento respecto a este caso. Es mas....... algunos no han tenido problemas cuando en oportunidades se ha posteado en este y otros foros, que alguien se está "trayendo" unas plantitas de Brasil aprovechando que está de vacaciones, han preguntado por tiendas en otros paises para aprovechar de traerse algunas especies o se han inscrito en unas listas para comprar neones peruanos de dudosa procedencia. Eso es igual de ILEGAL...... no hay ninguna diferencia.

Asimismo, hay muchos acuaristas orgullosos de los resultados que han logrado con sus acuarios.... pero se dan cuenta de que algunas de las plantas que han utilizado, han sido internadas de forma ilegal a Chile ? Por darles un ejemplo........... la glosostigma que ahora está tan de moda, nunca pudo ser traída en importaciones oficiales, ya que no resistía los largos viajes y terminaba muriendo. Toda la glosostigma que hay en Chile es fruto de la internación ilegal de esta y a pocos parece importarle. Lo mismo sucede con otras plantas.....

Esto significa que ahora cuando compren una planta tendrán que pedir sus permisos de importación y los certificados correspondientes ?

Lo único que trato de decir acá, es que no seamos mas papistas que el papa.

Averiguemos bien las cosas primero......... y seamos honestos al hablar. La mayoría de los que estamos en el ambiente sabe que esto se trata de una simple revancha y que no hay nada ilegal. Además y para ser honestos, no conozco a ningún proveedor de especies marinas en Chile que pueda decir honestamente que siempre ha estado completamente limpio.

Esto no es un llamado a dejar impune todo lo que pueda ser el tráfico de especies en peligro, si no que mas bien un llamado para que cuando se opine, se haga de forma informada. Acá está en juego la reputación de una persona y la cual tiene una familia atrás.

No caigamos en la competencia de este tipo........si Killer quiere vender, que baje sus precios y que sea por meritos propios y no por desprestigiar al resto. En este país hay mercado para todos......... Con este tipo de acciones, los únicos que nos vemos perjudicados somo nosotros mismos.
Invitado

hhdfh

Mensaje por Invitado »

Amén =D>
Invitado

Mensaje por Invitado »

Sencillamente no hay nada más que decir al respecto, a menos que haya alguno que quiera ofrecer sus disculpas.
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Saimius escribió:Sencillamente no hay nada más que decir al este respecto, a menos que haya alguno que quiera ofrecer sus disculpas.

Mas claro imposible

Sr.Oscuro
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Fatboy escribió:Esto no es un llamado a dejar impune todo lo que pueda ser el tráfico de especies en peligro, si no que mas bien un llamado para que cuando se opine, se haga de forma informada. Acá está en juego la reputación de una persona y la cual tiene una familia atrás.

Estoy seguro que lo manifestado por Fatboy.......es muy claro!!! =D> =D> .........y por lo tanto......continuar con esto se convertiria en algo absolutamente bizantino......... \:D/ \:D/
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Fatboy escribió:En este país hay mercado para todos......... Con este tipo de acciones, los únicos que nos vemos perjudicados somo nosotros mismos.

Es una "gran" verdad!!!!! \:D/ \:D/ ..........en vez de aumentar las Tiendas que traigan Especies......las estamos limitando...... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ahora bien......se subentiende que con todos los permisos correspondientes...... \:D/ \:D/
killer
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por killer »

Fatboy, realmente nose que te pasa pero creo que es por falta de conocimiento, dices muchas cosas que son falsas y lo que es peor hablas como si fueras dueño de toda la verdad y haces que otros acuaristas crean en ti.
El señor lirin puede que tenga boleta para las especies (ya sean corales o implementos para el acuario) que ha ingresado al pais, pero el hecho de traerlas sin los permisos y luego comercializarlas esta penado por la ley y el ha hecho las dos cosas, tu lo confirmas.
Por otro lado, Aquazoo ha tenido todos los permisos necesarios para comercializar todas las especies que en ella se venden desde el primer dia.(otro ataque injustificado del señor fatboy hacia nosotros.)
No le debo mis disculpas a nadie Saimus, tal como muchos dijeron dejemos que la justicia haga su trabajo y veamos luego a quien le dan permisos y a quien no. Por algo sera.
No estoy ni nunca estare en contra de otras tiendas del rubro, siempre y cuando cumplan las reglas del juego. Soy un amante de este hobby y por esto quiero que este crezca, pero no creo que la forma del señor Lirin sea una buena manera.

Saludos.
Cerrado