Rocas, rocas y rocas... (Iwagumi)

Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Gracias,

La verdad es que no es muy fácil encontrara información, especialmente en todo lo que refiere a diseño propiamente tal.

Gran parte de ella se distribuye en habla Japonesa, y se suele "vender" a través de las revistas de la ADA (Aquajournal), por lo que no es muy simple de conseguir.

Sería ideal poder encontrar algo similar pero orientado a lo que son los troncos en el acaurio. Sé que también hay ciertas técnicas pre- establecidas o aconsejadas, pero la información es aun más escasa.

Saludos amigos.
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

Shu, que buena informacion, yo habia visto algunos acuarios con diseños de rocas, pero no sabia que existian parametros establecidos en el diseños de estos acuarios, y la verdad se ven geniales. Gracias Gonzalo por compartir esto con nosotros :D
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

Oh me encantó el artículo Gonzalo...increíble como se ha logrado comprender el lenguaje de composición de la naturaleza que se da aparentemente al azar, para reproducirlo con un resultado espontaneo. Notable tambien como se logra un cambio de reducción de escala para un efecto totalmente verosímil.

saludos!!!!
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

paulamonk escribió:Oh me encantó el artículo Gonzalo...increíble como se ha logrado comprender el lenguaje de composición de la naturaleza que se da aparentemente al azar, para reproducirlo con un resultado espontaneo. Notable tambien como se logra un cambio de reducción de escala para un efecto totalmente verosímil.

saludos!!!!

Hola Paula,

Alucinante cierto?
Lo que también encuentro incríble, es cómo los japoneses logran darle un significado especial a cada una de las cosas, incluso las más simples.

El darle nombres a las rocas, el buscarle un significado especial según sus formas, eso lo encuentro increíble. Y a la larga pienso que les permite o lo usan como una "herramienta" para poder "entender" ciertos patrones que se dan en forma natural.

Saludos
Costanzo (Tancho)
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Costanzo (Tancho) »

Lo aplicaré en mi proximo acuario de ciclidos africanos, que espero armarlo a fin de mes, saludos!
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Costanzo (Tancho) escribió:Lo aplicaré en mi proximo acuario de ciclidos africanos, que espero armarlo a fin de mes, saludos!

la verdad no se si sea tan aplicable en este caso , en el acuario de ciclidos africanos lo que mas se busca es la mayor cantidad de refugios, cuevas , escondites y sectores para definir territorios , no se si esos dos objetivos sean tan facilmente congeniables , la estetica y el equilibrio VS la cantidad de cuevas ....
PaNik
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por PaNik »

Muy buen Trabajo Gonzalo, había visto fotos de acuarios con ese estilo, pero no tenia ni idea de todo el trasfondo que existía detrás. Gracias.
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

[smilie=good.gif] >>Gonzalo<< sama doumo arigatou gozaimasu
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Alcanfors escribió:[smilie=good.gif] >>Gonzalo<< sama doumo arigatou gozaimasu

jajajajajajajaja

:thumbright:
Costanzo (Tancho)
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Costanzo (Tancho) »

la verdad no se si sea tan aplicable en este caso , en el acuario de ciclidos africanos lo que mas se busca es la mayor cantidad de refugios, cuevas , escondites y sectores para definir territorios , no se si esos dos objetivos sean tan facilmente congeniables , la estetica y el equilibrio VS la cantidad de cuevas ....

creo que tienes razón, gracias por recordarmelo
ignamati
Nuevo
Nuevo

gracias

Mensaje por ignamati »

no me queda mas que decir
GRACIAS
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »