Poblacion de carassius

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Felipe7
Nuevo
Nuevo

Poblacion de carassius

Mensaje por Felipe7 »

Hola queria hacerle un consulta que opinan ustedes de la poblacio nde cassius en mi acuario s iesta sobepoblado o bien mi acaurio es de 120 L y ha y5 carassius pekeños que opinan amigos?.
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Poblacion de carassius

Mensaje por garadous »

Hola, bienvenido al foro.... estas en el limite, ya que cada carasius necesita 30 litros, pero si son pequeños no hay problema.... asegurate de tener buena aireacion en el agua.... esop

Saludos
greave
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por greave »

para carassius chicos muy bien, incluso más crecidos es aceptable, no tendrás problemas si tienes buenas condiciones higiénicas (buen filtro o aseo y cambio de agua parcial más seguido)

Saludos
kenno
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kenno »

y una buena alimentacion los dejara, como de catalogo jej saludines
Felipe7
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Felipe7 »

Muchas Grasias en la filtracion estoy mas que bien tengo 1 filtro de 500l/h y u no de 400 l/h al de 500 le pongo un regulador del choro por que es demasiado fuerte les doy buena alimentacion Sera Goldy color (Con spirulina) para alzar los colores =)
greave
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por greave »

Felipe7 escribió:Muchas Grasias en la filtracion estoy mas que bien tengo 1 filtro de 500l/h y u no de 400 l/h al de 500 le pongo un regulador del choro por que es demasiado fuerte les doy buena alimentacion Sera Goldy color (Con spirulina) para alzar los colores =)

Ojo!
que no es lo mismo la capacidad de flujo por hora que capacidad de filtrado. No sirve mucho un filtro compacto con un puro pedazo de esponja que mueva hartos litros. Recuerda que los carassius hacen los medio mojones por lo tanto va a haber una gran carga biológica y si estás al limite va a ser complicado. Una vez que vallan creciendo necesitaras mejorar la filtración; así que anda pensando en un externo, comprado o visita los bricolages para armarte uno.

Saludos
semola1989
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por semola1989 »

Según mi experiencia puedo decir que la filtración no es mala, te recomendaría que agregaras plantas flotantes y otras como elodea, cola de zorro, pinos acuaticos y similares, para poder disminuir la cantidad de nitritos que se liberan con los desechos, además te recomiendo que puedes agregar cultivos de bacterias, para permitir una mejor absorción de nitritos por parte de las plantas, también algo de caracoles para poder eliminar restos de comida lo que permitira a su vez una mejor higiene del agua, cambia el 30 % de esta regularmente y todo andará bien, cuidate mucho y espero que mi consejo te sirva.
Cerrado