hola, soy cristian, escribi anteriormente pidiendo ayuda sobre los precios de unos acuarios, ahora el tema es diferente.
Como lo dije anteriormente, tengo el goldfish de mi polola, en mi pecera que es de 20 litros. Cuando ingrese el goldfish desconocia el proceso de maduracion, el ciclado. Ahora el pez lleva mas de una semana en el acuario, e cambiado el agua, y esta se ve bastante cristalina, limpie el filtro con agua del acuario... queria saber si esto podria traer algun tipo de problema en la salud del pez ??
pronto devolvere el goldfish, y tenia pensado comprarme dos shubukin... la duda es la siguiente..
debo cambiar totalmente el agua, hacer el ciclado y comprar los peces. o en la misma agua deposito los peces ??
que me aconsejan, ayuda porfavorrr.. mas adelante tengo pensado invertir en un acuario mas grande cuando mis nuevos peces crezcan..
saludois y espero respuestas..
Cristian.
Ayuda Urgente !!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- AndyMaster
- Nivel 2
Re: Ayuda Urgente !!!
Hola cristian..
si no sabias sobre el ciclado, el goldfish de tu polola puede enfermarse y hasta fallecer, como dices una semana y esta todo bien, pero despues de 10 a 15 dias es donde hay mayor muerte de peces, por ese motivo! asique mejor saca al pez y llevalo a un acuario ya maduro.
otra cosa porque limpiaste el filtro?? esta bien limpiarlo con la misma agua del acuario, pero el filtro necesita hospedar las bacterias beneficas, por eso no hay que lavarlo cuando este en proceso el ciclado!
Bueno y si quieres colocar nuevos peces, espera que el ciclado finalize, verifica los parametros y listo!
Me parece genial que mas alla te agrandes, pero recuerda que cada goldfish adulto necesita 40 litros como minimo..
saludos y suerte :thumbright:
si no sabias sobre el ciclado, el goldfish de tu polola puede enfermarse y hasta fallecer, como dices una semana y esta todo bien, pero despues de 10 a 15 dias es donde hay mayor muerte de peces, por ese motivo! asique mejor saca al pez y llevalo a un acuario ya maduro.
otra cosa porque limpiaste el filtro?? esta bien limpiarlo con la misma agua del acuario, pero el filtro necesita hospedar las bacterias beneficas, por eso no hay que lavarlo cuando este en proceso el ciclado!
Bueno y si quieres colocar nuevos peces, espera que el ciclado finalize, verifica los parametros y listo!
Me parece genial que mas alla te agrandes, pero recuerda que cada goldfish adulto necesita 40 litros como minimo..
saludos y suerte :thumbright:
-
- Nivel 5
gracias por la respuesta...
pero el dilema es el siguiente, el goldfish vivía en una pecera redonda, ha vivido durante dos meses ay... asi q si lo saco de mi pecera, tendría que irse a esa pecera... si lo mantengo en mi pecera, sin ciclado, son muchas las probabilidades de que se enferme o algo???
teniendo el pez en mi pecera, no se pueden crear al lapso de un tiempo dichas bacterias ??
ayudaa plisss
pero el dilema es el siguiente, el goldfish vivía en una pecera redonda, ha vivido durante dos meses ay... asi q si lo saco de mi pecera, tendría que irse a esa pecera... si lo mantengo en mi pecera, sin ciclado, son muchas las probabilidades de que se enferme o algo???
teniendo el pez en mi pecera, no se pueden crear al lapso de un tiempo dichas bacterias ??
ayudaa plisss
- AndyMaster
- Nivel 2
Hola de nuevo.. mira no es recomendable tener a los peces en las peceras de bola, mas aun los goldfish que son peces que necesitan mucho espacio!cristian_ escribió:gracias por la respuesta...
ayudaa plisss
Respecto a tu primera pregunta, si lo mantienes ahi sin hacer nada, hay muchas posibilidades de que tu pez se enferme y fallesca.
Lo que puedes hacer es dejarlo encargado a alguien que tenga un acuario ya maduro por el tiempo que se demore en ciclar tu acuario, o te puedes conseguir agua madura para acelerar el proceso, otra opcion es dependiendo de tu filtro y te puedes conseguir un material filtrante ya ciclado, ejemplo: para un filtro interno, puedes conseguirte una esponja ya madura, eso hara que se trasladen las bacterias a tu acuario.
Otra opcion seria que compres las bacterias para acelerar el ciclado (se llama Sera nitrivec, tambien creo que hay de otras marcas).. yo no tengo experiencia en cuanto a eso, pero e leido que en 24 horas se generan las bacterias beneficas, obviamente ahorrandote el tiempo de espera del ciclado (no se si será 100% eficaz) ve este post: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 3&p=538075
ojala soluciones tu problema pronto, saludos y suerte :thumbright: