Necesito apoyo moral u.u
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Kensuke.-
- Nivel 3
Re: Necesito apoyo moral u.u
Yo empecé con el acuarismo en el mismo homecenter... y te doy algunos consejos...
NUNCA LE PREGUNTES NADA A LOS TIPOS, te dicen cualquier estupidez con tal de vender... además es carísimo (400% más caro que en muchas tiendas bastante buenas).
Al igual que tu, yo cometí bastantes errores de apresurado y por los malos consejos de estos jiles, pero gracias a los foros y a la buena disposición de muchos acuaristas logre salvar la situación.
Mucha suerte con los niños y no te desanimes :thumbright:
NUNCA LE PREGUNTES NADA A LOS TIPOS, te dicen cualquier estupidez con tal de vender... además es carísimo (400% más caro que en muchas tiendas bastante buenas).
Al igual que tu, yo cometí bastantes errores de apresurado y por los malos consejos de estos jiles, pero gracias a los foros y a la buena disposición de muchos acuaristas logre salvar la situación.
Mucha suerte con los niños y no te desanimes :thumbright:
- Chalín
- Acuarista Veterano
Sólo puntualizar 2 cosas.
El termocalefactor es importante porque mantiene la temp. constante según el rango de tolerancia de las especies a mantener. Ahora que se acerca el fin del verano las fluctuaciones entre el día y la noche empiezan a ser un tema de cuidado, sobre todo en volumenes de agua tan pequeños (ojalá tener siempre un termómetro).
Con respecto al cilcado, 1 semana me parece en exceso poco. En un acuario, el ciclo de nitrógeno (nitrificación)presenta los valores de amoníaco (NH3) más tóxicos entre la 2º y 3º semana para rápidamente empezar a disminuir y ser trasformados en nitritos cuyos valores más altos se dan entre la 3º y 4º semana. Para los impacientes, este podría ser el momento de introducir un pez "testigo", aunque muchos se adelantan al proceso sin necesariamente tener muertes, pero nunca tanto como 1 semana.
El primer cambio de agua para un tanque nuevo debería ser a la 6º o 7º semana, momento en el cual bajan los nitratos y el sistema (45l) debiera estar en "equlibrio" como para soportar una carga de 8 peces como en tu caso.
Consecuencias de valores tóxicos de amoníaco:
- Disminución de la defensas frente a las enfermedades
- Irritación del sistema nerviosos, espasmos, saltos fuera del acuario
- Pérdida del color
- Destrucción branquial
- Aumento del ritmo respiratorio, etc., a lo que si le sumamos una posible escazes de oxígeno, el panorama se vuelve fatal.
P.S. Todo mi apoyo moral u.u (no tengo idea lo que significa...)
El termocalefactor es importante porque mantiene la temp. constante según el rango de tolerancia de las especies a mantener. Ahora que se acerca el fin del verano las fluctuaciones entre el día y la noche empiezan a ser un tema de cuidado, sobre todo en volumenes de agua tan pequeños (ojalá tener siempre un termómetro).
Con respecto al cilcado, 1 semana me parece en exceso poco. En un acuario, el ciclo de nitrógeno (nitrificación)presenta los valores de amoníaco (NH3) más tóxicos entre la 2º y 3º semana para rápidamente empezar a disminuir y ser trasformados en nitritos cuyos valores más altos se dan entre la 3º y 4º semana. Para los impacientes, este podría ser el momento de introducir un pez "testigo", aunque muchos se adelantan al proceso sin necesariamente tener muertes, pero nunca tanto como 1 semana.
El primer cambio de agua para un tanque nuevo debería ser a la 6º o 7º semana, momento en el cual bajan los nitratos y el sistema (45l) debiera estar en "equlibrio" como para soportar una carga de 8 peces como en tu caso.
Consecuencias de valores tóxicos de amoníaco:
- Disminución de la defensas frente a las enfermedades
- Irritación del sistema nerviosos, espasmos, saltos fuera del acuario
- Pérdida del color
- Destrucción branquial
- Aumento del ritmo respiratorio, etc., a lo que si le sumamos una posible escazes de oxígeno, el panorama se vuelve fatal.
P.S. Todo mi apoyo moral u.u (no tengo idea lo que significa...)
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
estoy casi seguro de saber q ñe paso a tu molly nose el nombre de la enfermedad ni nada pero creo q no es contagioso me ah pasado con mis mollys antiguos les pasaba lo mismo q al tuyo pero le quedaban ojos saltones y se les "iva" el labio de arriva y el de abajo se enancaba muchoooo y desoues morian :dontknow: me paso como con 5 mollys y en tiempos bn distantes
slu2
slu2
siento mucho lo que te paso, pero a mi me paso algo similar, entre hace poco a esta pagina y no se como preguntar o enviar un mensaje, tb paso algo similar en mi acuario??? de 8 peces me quedan 4, me ayudas , gracias :cheers:
- Chalín
- Acuarista Veterano
Hola pepelucho:
Si quieres una ayuda un poco más personalizada, anda a la página de inicio y pincha en "seleccione un foro" y escoge el que mas te parezca y pinchalo. Bueno, ya estás dentro de un subforo temático. Arriba (a la izquerda) dice "Nuevo TEMA", pínchalo, crea un título y describe tu problema y verás como llega la ayuda.
¡Suerte y bienvenido al foro!
Si quieres una ayuda un poco más personalizada, anda a la página de inicio y pincha en "seleccione un foro" y escoge el que mas te parezca y pinchalo. Bueno, ya estás dentro de un subforo temático. Arriba (a la izquerda) dice "Nuevo TEMA", pínchalo, crea un título y describe tu problema y verás como llega la ayuda.
¡Suerte y bienvenido al foro!
Chalín escribió:Con respecto al cilcado, 1 semana me parece en exceso poco. En un acuario, el ciclo de nitrógeno (nitrificación)presenta los valores de amoníaco (NH3) más tóxicos entre la 2º y 3º semana para rápidamente empezar a disminuir y ser trasformados en nitritos cuyos valores más altos se dan entre la 3º y 4º semana. Para los impacientes, este podría ser el momento de introducir un pez "testigo", aunque muchos se adelantan al proceso sin necesariamente tener muertes, pero nunca tanto como 1 semana.
chalin una duda..cuanto crees que se acelera el ciclado si se utiliza un filtro que estaba en un acuario maduro y un 30 - 40% del agua de este acuario??
muchas gracias,
saludos,
house
- Chalín
- Acuarista Veterano
Lo acelera mucho, tanto así que ya no necesitas ciclar. Eso es equivalente a hacer un gran cambio de agua, pero cuidado, esto no es una receta. Todo depende de la carga biológica y eso es único en cada sistema.
Tu pregunta es algo extraña. ¿Qué te traes entre manos? ¿Qué tipo de filtro sería el de tu pregunta?
P.S. Te cuento. Yo mantengo Discos y cambio 30% de agua diarios. No lo tomes como un ejemplo aplicable a cualquier sistema, pero en mi caso tengo como 10 litros de material filtrante, o sea, 10 litros donde poder alojar bacterias. Además hay unos 20 Discos más los restos de papilla que contaminan mucho el agua. Por eso y por otras razones, los Discófilos no tenemos más alternativa de cambiar y cambiar mucha agua.
Tu pregunta es algo extraña. ¿Qué te traes entre manos? ¿Qué tipo de filtro sería el de tu pregunta?
P.S. Te cuento. Yo mantengo Discos y cambio 30% de agua diarios. No lo tomes como un ejemplo aplicable a cualquier sistema, pero en mi caso tengo como 10 litros de material filtrante, o sea, 10 litros donde poder alojar bacterias. Además hay unos 20 Discos más los restos de papilla que contaminan mucho el agua. Por eso y por otras razones, los Discófilos no tenemos más alternativa de cambiar y cambiar mucha agua.
Re:
Chalín escribió:Lo acelera mucho, tanto así que ya no necesitas ciclar. Eso es equivalente a hacer un gran cambio de agua, pero cuidado, esto no es una receta. Todo depende de la carga biológica y eso es único en cada sistema.
muchas gracias por la repuesta (y sorry por colgarme del post).... la pregunta es para armar un acuario de cuarentena a partir de otros acuarios que tengo, y en los que mantuve un filtro de esponja por varias semanas... (para así no tener que ciclar tanto tiempo)..
saludos,
house
que mala lo que te ha pasado pero lo importante que tomes en cuenta los consejos de los foristas ,y ten mucha paciencia
Hola Witsi,
Te respondí el MP.
Como una forma de prevención, te estoy enviando al correo una guia de enfermedades que encontré en un sitio de acuaristas de Argentina, espero te sirva.
No se puede evitar lo que ya has hecho mal, pero siempre es bueno tomar conciencia de los errores y aprender de ellos (yo he aprendido mucho por acá)
Si tienes más peces enfermos, lo primero que debes hacer es aislarlos de los que están sanos y ver por los síntomas que pueden tener.
Programa cambios parciales de agua en tu acuario-base pero no muy bruscos, de 10% a 15% por vez estaría bien. No sobrealimentes a tus regalones (solo pequeñas porciones, en la mañana y en la tarde), preocupate de los ciclos luz-sombra y observa el comportamiento de ellos, si han cambiado mucho y si se muestran alicaidos.
Suerte y espero tus novedades.
JUAN.
Te respondí el MP.
Como una forma de prevención, te estoy enviando al correo una guia de enfermedades que encontré en un sitio de acuaristas de Argentina, espero te sirva.
No se puede evitar lo que ya has hecho mal, pero siempre es bueno tomar conciencia de los errores y aprender de ellos (yo he aprendido mucho por acá)
Si tienes más peces enfermos, lo primero que debes hacer es aislarlos de los que están sanos y ver por los síntomas que pueden tener.
Programa cambios parciales de agua en tu acuario-base pero no muy bruscos, de 10% a 15% por vez estaría bien. No sobrealimentes a tus regalones (solo pequeñas porciones, en la mañana y en la tarde), preocupate de los ciclos luz-sombra y observa el comportamiento de ellos, si han cambiado mucho y si se muestran alicaidos.
Suerte y espero tus novedades.
JUAN.