Duda con alimento granulado Tropical (cíclidos)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chalín
- Acuarista Veterano
Duda con alimento granulado Tropical (cíclidos)
Hola colegas:
Como muchos sabrán, yo sólo mentengo Discos, pero en el subforo que me corresponde no creo que haya mucha experiencia con respecto a mi consulta, por eso posteo acá esperando recibir comentarios aclaratorios.
La cosa es que estoy probando el granulado Tropical Discus gran y la verdad es que estoy satisfecho con los resultados; pequeño tamaño (no se hincha), no flota y ha sido aceptado con gran éxito entre mis peces. pero lo que me tiene un poco desconcertado es que las heces de mis peces están saliendo de color rojo, muy rojo. En realidad no tienen nada de raro en cuanto a su largo, textura, etc., sino sólo una cuestión de color (debieran ser oscuras).
Me imagino que esto se debe al astaxantin y sus carotenoides que potencian los tonos rojos, tema que sí se ha reflejado muy fuertemente en mis peces "colorados".
Bueno bueno, sé que muchos de Uds. han probado la línea Tropical para africanos y me imagino también que tendrán casi los mismos ingredientes que los para Discos, por lo que agradecería que me pudieran confirmar lo mismo que yo estoy observando para quedarme tranquilo y descartar otro fenómeno no comprendido.
Saludos
Como muchos sabrán, yo sólo mentengo Discos, pero en el subforo que me corresponde no creo que haya mucha experiencia con respecto a mi consulta, por eso posteo acá esperando recibir comentarios aclaratorios.
La cosa es que estoy probando el granulado Tropical Discus gran y la verdad es que estoy satisfecho con los resultados; pequeño tamaño (no se hincha), no flota y ha sido aceptado con gran éxito entre mis peces. pero lo que me tiene un poco desconcertado es que las heces de mis peces están saliendo de color rojo, muy rojo. En realidad no tienen nada de raro en cuanto a su largo, textura, etc., sino sólo una cuestión de color (debieran ser oscuras).
Me imagino que esto se debe al astaxantin y sus carotenoides que potencian los tonos rojos, tema que sí se ha reflejado muy fuertemente en mis peces "colorados".
Bueno bueno, sé que muchos de Uds. han probado la línea Tropical para africanos y me imagino también que tendrán casi los mismos ingredientes que los para Discos, por lo que agradecería que me pudieran confirmar lo mismo que yo estoy observando para quedarme tranquilo y descartar otro fenómeno no comprendido.
Saludos
Re: Duda con alimento granulado Tropical (cíclidos)
Es correcto ... se ponen más rojos las "kakitas" jaja pero trata de complementar a lo mejor la alimentación ... y lo otro es q el color del agua se torna un poco roja ... todo eso debido a la comida Discus Granulat ...
saludos y espro q sirva de algo
saludos y espro q sirva de algo
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Discus granulat? No entiendo... El único alimento Tropical con denominación "granulat" como parte del nombre es el Supervit Granulat, pero NO es especializado para africanos ni Discos ¿Estaremos hablando de la misma marca o te refieres a "granulat" como sinónimo de gránulo?
Y sí, buscando variedad es que llegué a este gránulo que era uno de los pocos alimentos específicos que me faltaba probar...y en eso estoy. 8-[
Y sí, buscando variedad es que llegué a este gránulo que era uno de los pocos alimentos específicos que me faltaba probar...y en eso estoy. 8-[
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Creo que se refiere a éste alimento:

Bueno yo estoy usando tetra color discus formula para mis discos y complementado con papilla hecha en base a atún/tetra discus color/sera discus blue/spirulina/cyclops y las heces son rojas como el mismo alimento y sus colores han mejorado bastente.
En humanos pasa algo similar, con dietas abundantes en carotenoides (ej betarragas, zanahorias), la piel se tiende a poner anaranjada (evidenciable fácilmente en palmas o pliegues cutáneos) y las deposiciones u orina pueden aparecer teñidas de rojo, lo que es un motivo de consulta por creer que pudiera estar sangrando por algún lado..
sl2!
pd: éste es el que ocupo

Bueno yo estoy usando tetra color discus formula para mis discos y complementado con papilla hecha en base a atún/tetra discus color/sera discus blue/spirulina/cyclops y las heces son rojas como el mismo alimento y sus colores han mejorado bastente.
En humanos pasa algo similar, con dietas abundantes en carotenoides (ej betarragas, zanahorias), la piel se tiende a poner anaranjada (evidenciable fácilmente en palmas o pliegues cutáneos) y las deposiciones u orina pueden aparecer teñidas de rojo, lo que es un motivo de consulta por creer que pudiera estar sangrando por algún lado..
sl2!
pd: éste es el que ocupo

Para mi si hay mucha diferencia entre las marcas Sera Y Tropical, lo q llega de tropical aca son alimentos basicos de mantencion no la linea premiun es cosa de ver sus catalogos en la web, en cambio Sera trae casi todos los alimentos basicos, premiun etc...
En mi opinion personal y ya q he utilzado ambas marcas tanto en discos como africanos prefiero Sera...
Y con respecto ala pregunta efectivamente las heces de los peces salen rojas alimentados con Tropical para discos..
Saludos
En mi opinion personal y ya q he utilzado ambas marcas tanto en discos como africanos prefiero Sera...
Y con respecto ala pregunta efectivamente las heces de los peces salen rojas alimentados con Tropical para discos..
Saludos
Yo me refería al Sera .. no habia leido "Tropical" ...
Pero yo he visto cambios asombrosos gracias a Sera ... en especial a Discus Granulat ...
viewtopic.php?f=8&t=57617
saludos
Pero yo he visto cambios asombrosos gracias a Sera ... en especial a Discus Granulat ...
viewtopic.php?f=8&t=57617
saludos
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
a diferencia de mis compañeros yo prefiero lejos las comida tropical, siempre he visto mejoras de coloracion y buena aceptacion de parte de mis peces, con respecto a lo que dice Chalin, es normal que comidas altas en astaxantin y carotenos tiñan las heces de nuestros peces, es lo mismo que a nosotros nos hace la betarraga (alta en carotenos), con respecto a Tetra color extreme y Tetra color bits, las recomiendo ampliamente tbn como alimentos estimuladores de la coloracion, los he probado con satisfactorios resultados al igual que los tropical, tienen una buena textura, consistencia y aceptacion.
Saludos
Saludos
Re:
Chalín escribió:Gracias Pseusterae y a todos, entonces me quedo más tranqui. Sólo quería ver que no fuera algo de peocupación.
Saludos
Cual es la comida premiun q te refieres Chalin? y al contrario q miguel yo he tenido pesimos resultados con tropical y he hecho hasta pruebas en 2 acuarios con leleupis , separe una camada en 2 partes iguales a una le daba alimento para cilcidos tropical y a a otra alimentos para cilcidos Sera, y no habia comparacion el acuario q alimentaba con Sera los peces super lindos y con colores fuertes y la otra pecera tenia leleupis cafes y blancos, varios amigos vieron el resultado para q no crean q estoy engrupiendo o q tengo parentesco con el el dueño de Sera ( juan Sera), jajajajjaj....
Saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Tu experiencia no la pongo en duda.
Cuando digo línea premium y profesional me refiero a las líneas que el fabricante define con color azul y morado respectivamente y que se pueden ver en su catálogo. Cuando digo que muchos de estos alimentos están disponibles en Chile me refiero a:
-. Spirulina flakes
-. D-Allio Plus
-. Discus Gran
-. D-50 Plus
-. Astacolor
Además de estos he visto en estanterías otros alimentos de estas líneas para otros tipos de peces.
Cuando digo línea premium y profesional me refiero a las líneas que el fabricante define con color azul y morado respectivamente y que se pueden ver en su catálogo. Cuando digo que muchos de estos alimentos están disponibles en Chile me refiero a:
-. Spirulina flakes
-. D-Allio Plus
-. Discus Gran
-. D-50 Plus
-. Astacolor
Además de estos he visto en estanterías otros alimentos de estas líneas para otros tipos de peces.