Problema tricho

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Acuanewbie
Nivel 2
Nivel 2

Problema tricho

Mensaje por Acuanewbie »

Hola amigos queria saber si alguien me podria ayudar con el sgte. problema. Resulta que estube 2 semanas de vacaciones y 1 dia antes de llegar a mi tricho, macho segun quien me lo regalo, se le inflamo la barriga hacia los lados, como si tubiera una pelota en la wata.

Subo fotos para que me puedan ayudar, creo se logra apreciar un poco la diferencia, ya que fueron las mejores fotos que logre sakar ya que se lo pasa en el fondo ahora.

Me cabe en duda ahora que quizas sea una hembra y esos serian huevos?. favor quien tenga trichos me pueda orientar ya que es el ultimo pez que me keda con el cual me inicie.

Menciono x lo demas que no se que edad tiene.

saludos!

antes
Imagen

Despues
Imagen

Imagen
SPROKET
Nivel 3
Nivel 3

Re: Problema tricho

Mensaje por SPROKET »

si mal no estoy es una hembra ´por la forma de su aleta de arriba por lo que es en forma redondeaba y no en terminacion en punta de los machosss :-k
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

tienes una niña llena de huevos xD esperando a su machito esta...

saludos
Acuanewbie
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Acuanewbie »

AhaHAhAHHAhAhAHhAhAhA ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Hembra....emmmm Grxs x las respuestas. y siguiendo el tema aprovecho de preguntar como diferenciar a 1 macho de hembra, y que sucedera con los huevos xq no tengo macho, solo esta hembra adulta.

saludos!
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

Acuanewbie escribió:AhaHAhAHHAhAhAHhAhAhA ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Hembra....emmmm Grxs x las respuestas. y siguiendo el tema aprovecho de preguntar como diferenciar a 1 macho de hembra, y que sucedera con los huevos xq no tengo macho, solo esta hembra adulta.

saludos!
elmacho tiene su aletita de arriba terminada en punta y mas larga casi llegando a la colita, y la aleta de abajo = es mas larga y terminada en punta....

trata de ver q tu hembra tiene las 2 aletitas redondas...
con los huevos no ocurrira nada a que no tiene machito q laayude a botarlos, la hembra seguira feliz de su vida con los huevos

saludos
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

Gatitamaka escribió:
Acuanewbie escribió:AhaHAhAHHAhAhAHhAhAhA ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

saludos!
elmacho tiene su aletita de arriba terminada en punta y mas larga casi llegando a la colita, y la aleta de abajo = es mas larga y terminada en punta....

trata de ver q tu hembra tiene las 2 aletitas redondas...
con los huevos no ocurrira nada a que no tiene machito q laayude a botarlos, la hembra seguira feliz de su vida con los huevos

saludos
exacto aleta dorsal prominente, terminada en punta y casi llegando o tocando a la aleta caudal, seria un macho, en tu caso esta super claro que es una hembra.

La pregunta mia es si hay posibilidad que la hembra sufra algun tipo de problema al no soltar los huevos, no se algo asi como que se pudran los huevos dentro del pez, o algo asi.

Saludos!!
Acuanewbie
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Acuanewbie »

Ok amigos. muxs gracias x sus respuestas. y claro no le okurria nada a la hembra kn los huevos dentro con el pasar de los dias?.
En fin tratare de encontrar 1 macho a ver que onda.

saludos! :king:
Acuanewbie
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Acuanewbie »

Pues amigos les cuento ahora que ya tenia el macho listo para traerlo a mi acuario y resulta que mi tricha despues de darles de comer hoy, la voy a ver como a la hora y la he encontrado muerta =(=(.

Es una pena ya que fue una de mis primeros peces. Fue posible el hecho de no botar los huevos durante 1 semana, contando este dia, la causa de su muerte?. Es asi el acuarismo y hay que estar preparado para lo peor en cualquier momento :salute:

David DV
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por David DV »

Acuanewbie escribió:Pues amigos les cuento ahora que ya tenia el macho listo para traerlo a mi acuario y resulta que mi tricha despues de darles de comer hoy, la voy a ver como a la hora y la he encontrado muerta =(=(.

Es una pena ya que fue una de mis primeros peces. Fue posible el hecho de no botar los huevos durante 1 semana, contando este dia, la causa de su muerte?. Es asi el acuarismo y hay que estar preparado para lo peor en cualquier momento :salute:

Buxa que lata yo ayer mismo me compre 2 trichos son super lindos me encantaron, lo malo es q cuando llegue a mi casa a uno le faltaba los bigotes #-o
Nataly Aldea
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Nataly Aldea »

Amor lamento mucho tu perdida, yo se cuanto la querias y cuidabas =(
Yo prometo darte muchos besitos para animarte ya?
Te amo!
Acuanewbie
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Acuanewbie »

Grxs amor x el apoyo. [-o<

Te amo :king:
Cerrado