duda con guppys hembra preñada

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

cambocucho
Nivel 6
Nivel 6

duda con guppys hembra preñada

Mensaje por cambocucho »

hola chicos miren tengo una duda tengo alrededor de 15 hembras gupy preñada y estan que revientan mis preguntas son
en que momento estaran dispuestas a dar a luz sus avelines sintomas
la heche todas las hembtras junta en una fuente super grande esta bien eso
y lo ultimo devo sacar los avelines apenas salgan para que el resto de las gupis no se los coman
devo tener todas las hembras preñadas juntas o separada
ojala me aclaren mis dudas de ante manos gracia
pili
Nivel 1
Nivel 1

Re: duda con guppys hembra preñada

Mensaje por pili »

hazle una paridera para que asi los alevines se vayan al fondo y las madres no se los coman y eso de sintomas no hay ninguno (yo hice una en un acuario para maternidad con una malla plastica cuadriculada hice un cuadrado y lo puse en la maternidad y hasta ahora me a resultado excelente )espero tengas muchos nietecitos :thumbright:
cambocucho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por cambocucho »

pili escribió:hazle una paridera para que asi los alevines se vayan al fondo y las madres no se los coman y eso de sintomas no hay ninguno (yo hice una en un acuario para maternidad con una malla plastica cuadriculada hice un cuadrado y lo puse en la maternidad y hasta ahora me a resultado excelente )espero tengas muchos nietecitos :thumbright:

y como hago a paridera no cacho
nacho.imp
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nacho.imp »

Aquí hay una bien práctica:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 21&t=56269

Y también en casi todas las tiendas las venden. :thumbright:

:salute: :salute: :salute:
patogupys
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por patogupys »

eeee recuerda ke paren como 70 a 100 alevines ojo en promedio tendrias como 1500 alevines jajaja caleta ahora es facil mira ... la gupita se echa en la graba siempre es como las 7 de la tarde y se keda kietita, a demas si tienes muchas plantas no necesitas parideras, con parideras tienes ke ester atento ya ke la gupita se comera a los alevines y si tienes 15 hembras son 15 parideras shuuu, yo como consejo le daria la ley de la vida, el mas fuerte sobrevive.
pero en fi si keres lo otro asi se hace y esos mas o menos son los sintomas . los gupis algunos los consideran plaga yo los considero extraordinarios y muy lindo de colores aveces ke jamas uno a visto en peces

saludos
cambocucho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por cambocucho »

ok me queda mas clara andan varias hechadas y otras no ahora me compre un acuario de 60x30x40
y le puse hartas piedras y pedasos de ladrillopara tener muchos escondites estara bien o las dejo en el acuario grande no mas con toda la variedad de peces que tengo para mas o menos se hagan una idea de lo que tengo aca va la lista
4 borrachitos
3coridoras
4 caracoles manzana
1pareja de violinista
2escalares
3 espadas
5 sumatranos
como 30 gupis macho
15 gupys hembra
2 pangasios o tiburones coombianos
4 molly
1 damisela roja
1 beta macho (muy pasifico)
y esop lo que note que 1 gupi pario en el cumunitario y le alcance a ver 2 crias que ya no estan ahora las suelto no mas todas juntas o las mantengo en el acurio que compre lleno de escondites
espero sus respuestas
nacho.imp
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nacho.imp »

cambocucho escribió:ok me queda mas clara andan varias hechadas y otras no ahora me compre un acuario de 60x30x40
y le puse hartas piedras y pedasos de ladrillopara tener muchos escondites estara bien o las dejo en el acuario grande no mas con toda la variedad de peces que tengo para mas o menos se hagan una idea de lo que tengo aca va la lista
4 borrachitos
3coridoras
4 caracoles manzana
1pareja de violinista
2escalares
3 espadas
5 sumatranos
como 30 gupis macho
15 gupys hembra
2 pangasios o tiburones coombianos
4 molly
1 damisela roja
1 beta macho (muy pasifico)
y esop lo que note que 1 gupi pario en el cumunitario y le alcance a ver 2 crias que ya no estan ahora las suelto no mas todas juntas o las mantengo en el acurio que compre lleno de escondites
espero sus respuestas
Yo que tú los dejo en el otro acuario porque los sumatranos los escalares y el betta macho creo que se harían chupete a los alevines.
Suerte :thumbright:
cambocucho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por cambocucho »

sipo vi a los sumatranos corretear alos pequeños guppys y los scalares tambien gracias por sus comentarios saludos
cambocucho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por cambocucho »

cuanto se demora la gupy en tener todos sus avelines en que momentola devo sacar de su paridera
nacho.imp
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nacho.imp »

Como unas tres o cuatro semanas depende de factores como temperatura, etc.
Y el tiempo que demora en dar a luz depende de cuantos alevines tenga tu guppy xD.
Y tienes que sacar a la guppy de la paridera cuando nascan todos los alevines (tienes que sacarla para que no se coma a los pequeñines :binky: )
Ojalá te sirva,
:salute: :salute: :salute:
BNOSTAR
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por BNOSTAR »

UMMMMM MANA TOLE TOLE QUE TIENES EN TU ACUARIO ESCALARES NOSE LLEVAN CON LSO BETTAS BETTAS SE COMES Y MATAN ALOS GUPPYS TEDEJO UNA TABLA DE COMPATIBILIDAD QUE ESTABA EN EL FORO SALUDOS =)

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =6&t=50287
cambocucho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por cambocucho »

BNOSTAR escribió:UMMMMM MANA TOLE TOLE QUE TIENES EN TU ACUARIO ESCALARES NOSE LLEVAN CON LSO BETTAS BETTAS SE COMES Y MATAN ALOS GUPPYS TEDEJO UNA TABLA DE COMPATIBILIDAD QUE ESTABA EN EL FORO SALUDOS =)

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =6&t=50287

gracias perrin pero por suerte mi beta es muy pasifico anda nadando de lo mas normal y no ataca a nadien el escalar grande que tengo derrepente le pega su espantada al beta
saludos
Cerrado