ayuda Con pez leon (Pterois volitans)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Fusser
- Nivel 4
ayuda Con pez leon (Pterois volitans)
holas, escribo por que tengo problemas con un leon :( ..... he tratado de buscarle sintomas externos pero no se le ve nada , ni en los ojos,ni la boca,ni el cuerpo, no le noto nada raro, ahora, el pez no quiere comer, le dabamos chorito, colitas de camaron, pero ahora no recive nada, intentamos darle un pez vivo y tampoco lo "pesco".....noto que nada como de lado y q su color esta opacando un poco......espero alguien pueda ayudarme plisssssss!!!!
saludos a todos
pd: no puedo subir fotos :/
saludos a todos
pd: no puedo subir fotos :/
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
Re: ayuda Con Leon marino
cual es el pez leon marino?, ya que conozco un leon marino y no es pez.... :-k
- David4
- Nivel 2
garadous escribió:cual es el pez leon marino?, ya que conozco un leon marino y no es pez.... :-k
el pez leon es generalmente el Pterois volitans, aunque hay varias especies parecidas con el mismo nombre pez leon
Saludos
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
David4 escribió:garadous escribió:cual es el pez leon marino?, ya que conozco un leon marino y no es pez.... :-k
el pez leon es generalmente el Pterois volitans, aunque hay varias especies parecidas con el mismo nombre pez leon
Saludos
Gracias por la aclaracion, ya lo conocia pero no con el apellido de "marino", por eso me confundi.....
saludos
parametros del agua??????????????
hace cuanto ke lo tienes?
hace cuanto ke lo tienes?
- Fusser
- Nivel 4
Re: ayuda Con pez leon (Pterois volitans)
sory, el pez es un Pterois volitans, es de un amigo q no esta en el foro, por eso subi yo el post, hoy le medimos los parametros al agua, el ph, estaba bien, pero el nitrito estaba un poco elevado, (el cambio de agua lo habia hecho hace poco), el acuario no tiene roca viva, tiene una piedra blanca lisa q me parece q es cubana,y lo peor de todo es q le tenia un filtro de placa en el fondo q encontre innecesario(aparte del skimer y un sam) asumo q el problema del nitrito se pueda deber a esa placa....salinidad bien y los cambios de agua son con agua de hosmosis inversa o en su caso con agua de mar (de algarrobo), hoy dia note q el pez estaba desorientado,¿podra deberse a problemas de la vejiga natatoria?
de ante mano gracias
de ante mano gracias
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
tengo entendido que el agua de chile no es idonea para las especies reef los detalles no los recuerdo pero no era lo mejor!
ojala se recupere el pez pronto
slds!
ojala se recupere el pez pronto
slds!
- Fusser
- Nivel 4
ojala, lo malo es q no come nada
- Gonzalo188
- Nivel 7
Cuanto tiempo tiene el acuario de armado??
Cambios de agua inmediatos para bajar el nitrito. El nitrito es casi igual de mortal que el amonio en el agua asi que ojo con eso, lo mas probable esque sea por eso.
Agregar un poco de roca viva, sacar el filtro de placa y aditar nitrivec o seachem stability.
Filtro de placa??? De donde saco la idea de comparse un pez leon?? :scratch:
Dile que antes de andar comprandose ese tipo de peces que al menos lea algo que sea...
Cambios de agua inmediatos para bajar el nitrito. El nitrito es casi igual de mortal que el amonio en el agua asi que ojo con eso, lo mas probable esque sea por eso.
Agregar un poco de roca viva, sacar el filtro de placa y aditar nitrivec o seachem stability.
Filtro de placa??? De donde saco la idea de comparse un pez leon?? :scratch:
Dile que antes de andar comprandose ese tipo de peces que al menos lea algo que sea...
puedes poner los parametros por ke bueno no me llena....
cuanto es la salinidad "buena"
por mi haria cambios de agua... deja la placa asta ke si a lo mejor se mejora el pez... ya ke si tratas de sacar la placa levantaras el sedimento ke se encuentre bajo ella elevando parametros aun mas... y estresaras aun mas al pez...lo cual en su condicion no seria muy bueno... agua de algarrobo????? hummmmmm....... cuanto tienes de NO3... como varia la temperatura...
cuanto tiempo de armado tiene el acuario?????
de ke tamaño es el acuario??????
cuanto tiempo tiene el pez en el acuario????
de donde consigues agua de osmosis y agua salada?????
cuanto es la salinidad "buena"
por mi haria cambios de agua... deja la placa asta ke si a lo mejor se mejora el pez... ya ke si tratas de sacar la placa levantaras el sedimento ke se encuentre bajo ella elevando parametros aun mas... y estresaras aun mas al pez...lo cual en su condicion no seria muy bueno... agua de algarrobo????? hummmmmm....... cuanto tienes de NO3... como varia la temperatura...
cuanto tiempo de armado tiene el acuario?????
de ke tamaño es el acuario??????
cuanto tiempo tiene el pez en el acuario????
de donde consigues agua de osmosis y agua salada?????
- Fusser
- Nivel 4
salinidad 1025 ,es un acuario de 500 ltrs aprox, como de 3 años de armado y el pez lleva como 1 año y medio en el, lo q no se es por q le puso esa placa,q incluso es solo eso,la placa,.. el estado del pez va empeorando, ahora sus aletas tomaron un color amarillento y sigue en el fondo.
slds
slds
- Gonzalo188
- Nivel 7
Haz un cambio de agua grande para bajar los nitritos , esa debe set la causa ya que el nitrito es casi igual de toxico que el amonio para los peces