Dudas cambio de acuario y ciclaje

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Dudas cambio de acuario y ciclaje

Mensaje por Bruno_collicano »

Hola

Tengo dos dudas.... sobre ciclaje de acuario...

el domingo voy a instalar un acuario de 160 lts... va a tener plantas plasticas solamente... compre un acondicionador de agua y generador de bacterias que debe dejar apto el acuario en 7 días según las instruciones
voy a poner un poco de alimento y hechar a andar el filtro

mi duda es si es seguro colocar los peces a los 7 días... ya que no va a tener plantas, ya que por lo que vi en el acuario virtual de aca en acuaristas... son las plantas las que necesitan las tres semanas para estabilizarse y que el filtro sea capaz de mantener el acuario viable...

ademas tengo que trasladar un acuario mas pequeño a uno mas grande el doble de litros... si traspaso toda el agua del acuario chico y cambio el filtro que ya lleva funcionando su buen tiempo.... y tendria que ir hechando agua nueva + acondicionador... ( solo plantas plasticas )... será seguro... o es mejor ciclar y hacer el traspaso pez por pez... como cuando uno compra hechandole agua de a poco para que el cambio no sea tan brusco...

Bueno espero sus puntos de vista, no quiero dejar la grande con el tema

saludos y gracias
:-k
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Re: Dudas cambio de acuario y ciclaje

Mensaje por M.I. »

HOLA
Que bien, pero no pongas los peces, deja pasar tranquilo un mes. El que cultiva la paciencia, cultiva los mejores peces. Puedes colocarlos antes, pero para mayor tranquilidad, evitar la podredumbre de la tierra, deja que pasen mucho mas que 7 dias. 15, 25, mejor 30.
Si vas a tener un nuevo acuario ademas para pasar peces, tambien hay que acondicionarlo un tiempazo. Solo si pones puras piedrecitas, podrias cambiar todo en una semana, incluido el filtro, el agua y los peces, creo yo...

El problema mayor es con ciclado de plantados, proque tienen "tierra", sustrato con bacterias, y humus , esas cosas que se pudren.

Animos
M.I. :bom:
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

la paciencia hace al mejor acuarista.

yo no creo mucho en esos productos que ayudan al ciclado, el asunto de las plantas segun tengo entendido, entre mas plantitas tengas mas rapido es el ciclado, osea tu tendras plantas plasticss nada mas..

en tu caso hecho el producto y lo dejaria de 3 a 4 semanas, ciclando con el filtro encendido, pondria plantas flotantes y cuando hicieras el cambio de agua del acuario viejo, en ves de botarla la pones en el acuario nuevo y asi le das algo de alimento a las bacterias, si tus peces han estado bn hasta ahora, nose cual es el apuro en cambiarlos...mejor q tengan su casita nueva bien acondicionada.

saludos, exitos y paciencia....
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

COMPADRE HECHALE NITRIVIC Y A LA SEMANA TAY LISTO,,

NITRIVIC TIENE TODAS LAS BACTERIAS Y COSAS RARAS PARA EL CICLADO DEL ACUARIO, Y TE REDUCE EL TIEMPO A UUUF... UNA SEMAN PARECE K TE DICE EL FRASCO
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

Andate por las 2 semanas 1/2 en adelante...

Yo cuando pase a mis enanos de 45 litros a 160 litros lo hise el mismo dia. ya que guarde Agua Ciclada de mis 45 litros xD para lograr el 50% del de 160litros. Deja reposar un dia, con 2 filtros y Envie un escuadron de Recon. 2 guppys. que estubieron App toda la tarde dentro y casi la noche, no presentaron nada raro y entraron los demas.... unico problemilla se rascaron por el Cloro del Agua ya que el Acondicionador no me alcanzo xDD Pero ahora estan Requete contentos.

Entonces que puedes hacer es poner un 50% del agua Ciclada de tu otro acuario + Acondicionador deja reposar unos 2 dias con tu filtracion y manda algun valiente al Agua. Idealmente 50% de tu agua de cambio y como no tienes Sustrato nutritivo creo que seria como cambiarlo de vidrio no mas xDDD

Ahora por que no kieres algo con plantas naturales
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Silk escribió:Andate por las 2 semanas 1/2 en adelante...

Yo cuando pase a mis enanos de 45 litros a 160 litros lo hise el mismo dia. ya que guarde Agua Ciclada de mis 45 litros xD para lograr el 50% del de 160litros. Deja reposar un dia, con 2 filtros y Envie un escuadron de Recon. 2 guppys. que estubieron App toda la tarde dentro y casi la noche, no presentaron nada raro y entraron los demas.... unico problemilla se rascaron por el Cloro del Agua ya que el Acondicionador no me alcanzo xDD Pero ahora estan Requete contentos.

Entonces que puedes hacer es poner un 50% del agua Ciclada de tu otro acuario + Acondicionador deja reposar unos 2 dias con tu filtracion y manda algun valiente al Agua. Idealmente 50% de tu agua de cambio y como no tienes Sustrato nutritivo creo que seria como cambiarlo de vidrio no mas xDDD

Ahora por que no kieres algo con plantas naturales

No es que no quiera... es que no tengo...
además no se cuidarlas... tengo pensado en el futuro tener uno mediano con plantas... pero aun desconozco
muchas cosas del tema, igual encuentro que son superiores en cuanto a belleza a las plasticas o a las de seda... pero weno por el momento no tengo :dontknow:
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

M.I. escribió:HOLA
Que bien, pero no pongas los peces, deja pasar tranquilo un mes. El que cultiva la paciencia, cultiva los mejores peces. Puedes colocarlos antes, pero para mayor tranquilidad, evitar la podredumbre de la tierra, deja que pasen mucho mas que 7 dias. 15, 25, mejor 30.
Si vas a tener un nuevo acuario ademas para pasar peces, tambien hay que acondicionarlo un tiempazo. Solo si pones puras piedrecitas, podrias cambiar todo en una semana, incluido el filtro, el agua y los peces, creo yo...

El problema mayor es con ciclado de plantados, proque tienen "tierra", sustrato con bacterias, y humus , esas cosas que se pudren.

Animos
M.I. :bom:

Ok gracias

pero tierra no va a llevar... ya que lleva gravilla.. pero esta bien lavada no levanta suciedad...
por eso escribi que no lleva plantas naturales... que son las que necesitan mas tiempo... pero veo
mis dudas tenian fundamento... para cambiar los peces que tengo voy a ir juntando agua que voy a ir cambiando
para el traslado... y lo voy a cambiar dejando pasar unas semanas...

con el acuario de agua tibia estoy mas complicado ya que los peces tengo que retirarlos en una semana... ahi si que no se que voy a hacer... bueno algo pensaré

saludos y gracias por los aportes
:scratch:
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

Compa, te propongo algo. Armate mientras los 160 Litros sin plantas... Leee del tema Investiga y unas semanas y armate un nano plantado de 20 litros o 15 litros. Algo chikitito. prueba como te va, si te gusta Pasate a plantar el de 160.
Yo tengo el mio plantado, gaste como 6 lucas en Sustrato Nutritivo en Iluminacion como 6 mil pesos por ahora tengo 2 Tubo TLD Aquarelle y uno de 20w normal Philips. y una Apolleta Normal amarilla y las plantas van Creciendo LENTO pero seguro. cuando ponga mas Iluminacion otros 2 Aquarelle de 36w Van a crecer como condenadas. y no es mucha la Inversion ademas de darle a tus mascotas un Ambiente Mucho mas Natural y confortable para ellos.

Puedes como no tienes sutrato Usar Elodeas. las amarras a alguna piedra escondida o las plantas directamente, yo eh visto muchas Flotando y crecen como locas yo tengo en el mio varias como 3 flotando xD Se salieron del sustrato y me dio paja plantarlas y llevan como 2 semanas flotando y creciendo xDDDD
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Silk escribió:Compa, te propongo algo. Armate mientras los 160 Litros sin plantas... Leee del tema Investiga y unas semanas y armate un nano plantado de 20 litros o 15 litros. Algo chikitito. prueba como te va, si te gusta Pasate a plantar el de 160.
Yo tengo el mio plantado, gaste como 6 lucas en Sustrato Nutritivo en Iluminacion como 6 mil pesos por ahora tengo 2 Tubo TLD Aquarelle y uno de 20w normal Philips. y una Apolleta Normal amarilla y las plantas van Creciendo LENTO pero seguro. cuando ponga mas Iluminacion otros 2 Aquarelle de 36w Van a crecer como condenadas. y no es mucha la Inversion ademas de darle a tus mascotas un Ambiente Mucho mas Natural y confortable para ellos.

Puedes como no tienes sutrato Usar Elodeas. las amarras a alguna piedra escondida o las plantas directamente, yo eh visto muchas Flotando y crecen como locas yo tengo en el mio varias como 3 flotando xD Se salieron del sustrato y me dio paja plantarlas y llevan como 2 semanas flotando y creciendo xDDDD

La gran duda que tengo es cuando gasta en energía electrica uno mensual????? cuando tiene acuarios plantados
y cuantas horas debe estar prendida la iluminación al dia?

Además soy bien nulo en lo que es iluminación ponte no se que es un tubo TLD ? son los tubos fluorescentes normales o son otros distintos., igual siempre me ha gustado el tema de la luz de luna... pero vi en el foro como hacer el tema con Led y lo encontre bien dificil... parece q no tengo muchos dedos pal piano en ese aspecto... o sea lo que me desorienta a invertir o investigar, es que creo que me puede aumentar demasiado el gasto de energía electrica... capaz que este errado....

saludos

Bruno
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Si te mortifica el tema de las plantas por el gasto electrico dejalas para futuro ..porque estoy seguro que de todas maneras las vas a incluir ..pero lo que si te digo es que debes esperar las cuatro semanas para que se complete el ciclado ..yo no se que tan efectivo sea el nitrivec porque e buscado una investigacion independiente que avale la veracidad de sus propiedades porque en muchos foros de varios paises algunos estan en contra y otros a favor del producto.....mi consejo es que vayas a la segura y esperar... no arriesgues la vida de tus peces .....el ciclado es por la salud y buen desarrollo de tus peces....las plantas no necesitan del ciclado incluso muchos acuaristas las incluyen desde el principio porque ayudan con el filtrado biologico al consumir parte del amoniaco para su produccion de proteinas
Cerrado