Q le pasa a esta Espada Amazonica?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Q le pasa a esta Espada Amazonica?

Mensaje por Maynard »

Hola, hace unos dias cambie de lugar en el acuario esta espada del amazonas y ahora me doy cuenta q sus hojas no estan sanas, se ven deterioradas, da la impresion q se estubieran deshaciendo. La cambie a un lugar con mas luz, nose si esto le ha afectado o sera alguna deficiencia de nutrientes, adjunto una foto, espero me ayuden.
Imagen

saludos.

Francisco MC.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¿Antes estaba sana? ¿Abonas? ¿CO2? ¿Podrías poner una foto de la planta completa?
GASPARFOX
Nivel 3
Nivel 3

Re: Q le pasa a esta Espada Amazonica?

Mensaje por GASPARFOX »

Puede ser que con el cambio hallas pasado a apretar mucho algunas hojas y se vean afectadas ahora. Hace un tiempo leía que también se estaban poniendo feas las hojas a otro acuarista (en este mismo foro) y le decían que posiblemente fuera el sustrato. Quizás debieras esperar un poco y ver como vienen las nuevas hojas por si fue producto del cambio.
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

DEBE SER POR LA LUZ PERRIN
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

Chalín escribió:¿Antes estaba sana? ¿Abonas? ¿CO2? ¿Podrías poner una foto de la planta completa?
hola Chalin, antes del cambio veia sana la planta, aun no abono pq mi acuario es relativamente nuevo ( 2 meses recien) y me aconsejaron q no lo hiciera aun, tiene co2 casero. En un rato mas subo foto donde se aprecie toda la planta.
saludos
Francisco MC.
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

GASPARFOX escribió:Puede ser que con el cambio hallas pasado a apretar mucho algunas hojas y se vean afectadas ahora. Hace un tiempo leía que también se estaban poniendo feas las hojas a otro acuarista (en este mismo foro) y le decían que posiblemente fuera el sustrato. Quizás debieras esperar un poco y ver como vienen las nuevas hojas por si fue producto del cambio.
buenas, tb pense lo q mencionas, q se vio afectada con el cambio en si, pero quiero descartar q sea por carencia de algo o por exceso de luz y asi no se muera la planta.
saludos
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

maestrodiego escribió:DEBE SER POR LA LUZ PERRIN
Esa es la duda q tengo, q sea por la luz, pero pq?
Es una reaccion de la planta a mucha luz? o luz deficiente? debo cambiarla a una parte menos expuesta en el acuario?
Debo mencionar q la planta esta justo bajo un tubo fluorescente philips tlt 54 de 20 watt (6200K 995 lumenes) a unos 35 cms de distancia.
saludos
Francisco MC.
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

planta entera
Imagen
saludos.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Pues nada... :dontknow: Parece ser un daño por manipulación o en el peor de los casos producido por adaptación al cambio de posición; no creo que le afecte en nada. Se ve que tiene hojas nuevas y además comentas que tiene buena luz (el "exceso de luz" no les hace nada) y C02. ¿Qué más puede pedir una planta? (No me digan macros y micros...)

Quédate tranquilo y dale tiempo para que se muestre en todo su esplendor. :thumbright:
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

Chalín escribió:Pues nada... :dontknow: Parece ser un daño por manipulación o en el peor de los casos producido por adaptación al cambio de posición; no creo que le afecte en nada. Se ve que tiene hojas nuevas y además comentas que tiene buena luz (el "exceso de luz" no les hace nada) y C02. ¿Qué más puede pedir una planta? (No me digan macros y micros...)

Quédate tranquilo y dale tiempo para que se muestre en todo su esplendor. :thumbright:
Gracias Chalin, me quedo tranquilo entonces.
saludos.
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re:

Mensaje por choe »

Chalín escribió:Pues nada... :dontknow: Parece ser un daño por manipulación o en el peor de los casos producido por adaptación al cambio de posición; no creo que le afecte en nada. Se ve que tiene hojas nuevas y además comentas que tiene buena luz (el "exceso de luz" no les hace nada) y C02. ¿Qué más puede pedir una planta? (No me digan macros y micros...)

x2, las espadas amazonicas son plantas de lenta adaptacion a un nuevo lugar, ya q gustan de enraizarse muy bien.

una vez adaptadas, la veras crecer veloz.
Cerrado