Reptile escribió:Bueno ayer como primer día de mes decidí hacer la mantención a mi acuario la cual incluyo cambio del 30% de agua más la limpieza del filtro donde aquí están mis dudas.
Me encontré que al abrirlo aparte de la esponja filtrante vienen dos bolsas que una contiene un material sólido blanco(mas grande) y otra bolsa con un material sólido negro(mas pequeño) además una tela filtrante, también con dos placas plásticas que la verdad después de sacar todo y lavar saque por deducción el orden.........corríjanme por favor.
Primero: en el fondo una placa plástica
Segundo: tela filtrante
Tercero: bolsa que contiene el material sólido negro
Cuarto: bolsa que contiene el material sólido blanco
Quinto: placa plástica
Sexto: esponja filtrante.
Cualquier ayuda será bien venida.
Gracias.
Mira, en este filtro, el agua hace un movimiento como una letra "S", primero entra por el compartimiento donde va el termocalefactor, pasa al segundo compartimento donde baja y finalmente en el tercer compartimiento vuelve a subir hacia la bomba.
Sabiendo esto, el orden deberia ser el siguiente:
En el primer compartimiento, nada.
En el segundo compartimiento, de arriba hacia abajo, La esponja verde (gruesa), la tela que mencionas (perlon), la primera placa plastica, las bolsas con los materiales solidos blancos (son ceramicos), y la segunda placa plastica.
en el tercer compartimiento, de abajo hacia arriba, la bolsa con el material negro (es Carbon activado) y ese sería el orden correcto.
Saludos :thumbright: