Experiencia de los novatos

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
indomito
Nivel 2
Nivel 2

Experiencia de los novatos

Mensaje por indomito »

Hola amigos!

Pues hace unos meses vi unos acuarios en santiago, y la verdad es que me picó el bichito por tener uno. La cosa es que el que vi era un acuario marino. Yo jamas he tenido peces ni acuarios ni nada de eso, de hecho no he tenido nada parecido a un hobbie. Sin embargo me llama mucho la atencion este cuento de los acuarios.

Leyendo por aqui y por acá me he dado cuenta de que para tener un acuario marino se necesita un poco de experiencia en acuarios y hartas lukas. Y me han surgido dos preguntas muy importantes antes de meterme en este cuento.

1) La lógica me dice que comience con un acuario de agua dulce. Cuando quiera pasarme a uno marino ¿Es muy grande la inversion en equipos? (Ya sé que los peces son algo costosos)

2) Soy una persona algo ocupada con mi trabajo, y me preocupa que esto de tener un acuario sea muy "esclavizante", quiero que sera un pasatiempo de distracción de contemplar y relajarme un rato con estos bichos.. pero no quiero que mi vida entera gire entorno a estos animalitos y no me quede tiempo para otras cosas. No quiero que esto me aburra al mes de comenzar!!!
¿ Que opiniones me podrían dar con respecto a mi inquietud?

De antemano muchas gracias y mucha suerte!
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Experiencia de los novatos

Mensaje por lafken »

Bueno, según mi experiencia cuidando de una betta, no me resulta esclavizante, come 2 veces al día, mañana y tarde, y los domingos me encargo de hacer la limpieza y los cambios de agua, no me demora más de 30 minutos.

ahora tengo entendido que existen alimentadores automáticos y esas cosas.

te lo recomiendo totalmente, empieza con peces de agua dulce, para que se te vaya "soltando la mano" jaja

saludos!
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

indomito escribió:Hola amigos!

Pues hace unos meses vi unos acuarios en santiago, y la verdad es que me picó el bichito por tener uno. La cosa es que el que vi era un acuario marino. Yo jamas he tenido peces ni acuarios ni nada de eso, de hecho no he tenido nada parecido a un hobbie. Sin embargo me llama mucho la atencion este cuento de los acuarios.

Leyendo por aqui y por acá me he dado cuenta de que para tener un acuario marino se necesita un poco de experiencia en acuarios y hartas lukas. Y me han surgido dos preguntas muy importantes antes de meterme en este cuento.

1) La lógica me dice que comience con un acuario de agua dulce. Cuando quiera pasarme a uno marino ¿Es muy grande la inversion en equipos? (Ya sé que los peces son algo costosos)

2) Soy una persona algo ocupada con mi trabajo, y me preocupa que esto de tener un acuario sea muy "esclavizante", quiero que sera un pasatiempo de distracción de contemplar y relajarme un rato con estos bichos.. pero no quiero que mi vida entera gire entorno a estos animalitos y no me quede tiempo para otras cosas. No quiero que esto me aburra al mes de comenzar!!!
¿ Que opiniones me podrían dar con respecto a mi inquietud?

De antemano muchas gracias y mucha suerte!

Saludos y bienvenido al foro!!!

Yo llevo cerca de 6 meses desde que empece con esto de los acuarios y te aconsejaria que no comiences de inmediato con un acuario marino, ya que por lo que he leido APARTE DE QUE SON MUY MUY CAROS, los cuidados que de debes tener me suenan a que son mayores que la de los peces de agua fria, o de los peces de agua calida.

si hubiese que votar, mi voto va para que empieces con uno de agua templada, que sean los tipicos platys, colas de espadas, bettas, trichos, etc, veras que no es llegar y mezclar las especies que te nombro y otras muuuuchas mas. En general es de poco cuidado, alimentacion 1 o 2 veces por dia (pueden estar sin problema 3 dias sin comer, que por supuesto no es lo aconsejable), ademas la limpieza del agua y filtro y nada mas. Yo hasta el momento tengo un comunitario plantado, y hasta el momento bastante bien.

Lo importante de comenzar con un acuario es que aprendas los cuidados de estas mascotas, que sepas identificar enfermedades, medicamentos, tratamientos, conocimientos de otras especies que interactuan en el pequeño mundo acuatico (invertebrados, plantas), tipos de especies de peces, crianza y reproduccion, y asi veras si tienes manos (y plata) para evolucionar a un marino que a vuelo de pajaro diria que debe salir facilmente unas 5 a 8 veces mas caro que un acuario de agua dulce (si acaso no sale mas...)

Si te decides a comenzar con este maravillosos hobby, trata de informarte muy bien en este foro y/o por cualquier medio, de cuales son los primeros pasos de esto, ojala ubicaras a algun forista amable (hay varios!) que te pudiesen echar una mano y juntarse a conversar de este tema ANTES de comprar acuario, peces o lo que sea, seguro aprenderas muchos detalles importantisimos.

saludos desde Temuco
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

verdad. recuerda completar tus datos de perfil, asi algun forista que viva cerca te podra ayudar.
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por aleks »

estoy de acuerdo en que completes tu perfil.
voto por que tengas primero un acuario de agua dulce en especial uno plantado.
y aparte de eso preguntar y buscar información (ojala en este foro).
los primeros dias si son algo esclavizantes por ser novato pero después se vuelve fácil, eso si este hobby es de mucha paciencia.

mucha suerte con tu búsqueda y saludos.
indomito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por indomito »

Muchas gracias a todos, de verdad que encontre las respuestas que esperaba.

Estoy bastante entusiasmado con este cuento.

Con respecto a mis datos de perfil, reconozco que no soy buen forista, pero tratare de tener una participación activa.

Saludos a todos desde Rancagua!
indomito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por indomito »

aleks escribió:estoy de acuerdo en que completes tu perfil.
voto por que tengas primero un acuario de agua dulce en especial uno plantado.
y aparte de eso preguntar y buscar información (ojala en este foro).
los primeros dias si son algo esclavizantes por ser novato pero después se vuelve fácil, eso si este hobby es de mucha paciencia.

mucha suerte con tu búsqueda y saludos.

Oye hermano... y o soy chileno y vivi en colombia y conozco Pereira!! es muy lindo y las Pereiranas tambien!

Un abrazo!
ranandero
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ranandero »

introducirse en la acuariofilia con un acuario comunitario es la mejor manera, de ahi pasas a plantado y ya serás todo un experto ;)
mvddesktop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mvddesktop »

Bienvenido !!

io quizas no sea el ams indicado para dar consejos, solo llevo 2 meses en esto del acuarismo
pero creo q comenzar con esto es una exelente eleccion, al igual q los demas te recomiendo que comiences con un acuario tropical de agua dulce!
algo no tan grande con unos 45 lts estarias bien..

y creo q a medida q vayas introduciendote en este mundo ya ni pensaras en uno marino
sino q querras uno de por le menos 300 lts y plantado
mira ste link aki hay varios modelos de los cuales podrias llegar a tener!

http://www.aquariumdesigngroup.com/

Saludos!!!!!!
\:D/
indomito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por indomito »

mvddesktop escribió:Bienvenido !!

io quizas no sea el ams indicado para dar consejos, solo llevo 2 meses en esto del acuarismo
pero creo q comenzar con esto es una exelente eleccion, al igual q los demas te recomiendo que comiences con un acuario tropical de agua dulce!
algo no tan grande con unos 45 lts estarias bien..

y creo q a medida q vayas introduciendote en este mundo ya ni pensaras en uno marino
sino q querras uno de por le menos 300 lts y plantado
mira ste link aki hay varios modelos de los cuales podrias llegar a tener!

http://www.aquariumdesigngroup.com/

Saludos!!!!!!
\:D/

Oye que tremenda pagina!! maravillosa! increible... ufff

Pues uno de mis dilemas con esto que voy a comenzar es que soy muy amante de los animales... y uno de mis dilemas era el espacio que tendran los peces. Para mi un acuario demasiado pequeño es como tener un perro amarrado en el patio. Ahora bien, una vez tuve la suerte de hacer snorkell en una isla que se llama San Andrés que esta en Colombia, y en los arrecifes que hay ahi, me di cuenta que los peces se "mueven" al rededor de los corales y rocas y no se van muy lejos de ahi. De todos modos mi idea es armar uno no muy pekeño

Muchas gracias a todos por su tiempo y por ayudarme a aclarar mis dilemas. Espero a fin de mes comenzar con esta aventura!
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por aleks »

indomito escribió:

Oye hermano... y o soy chileno y vivi en colombia y conozco Pereira!! es muy lindo y las Pereiranas tambien!

Un abrazo!

muchas gracias, y si en verdad no me puedo quejar siempre ando bien acompañado, excelente que conozcas mi ciudad por acá siempre bienvenido.

saludos :salute: .
Cerrado