algas en mi estanque

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
robacaracoles2.0
Nivel 3
Nivel 3

algas en mi estanque

Mensaje por robacaracoles2.0 »

hola amigos

bueno tengo un estanque de 450 litros mas menos tiene una profundidad de 90 centimetros
tengo muxas plantas
-limnobium
-lentejas de agua
-elodea
-salvinia
-papiro enano
jacinto de agua

peces carassius, kois, conchonius, gambusssias

tengo un filtro pequeño de esos de piscina
MI PREGUNTA ES ¿PORQUE HACE 2 DIAS QUE ME EMPESARON A SALIR ALGAS EN AL ORILLA DEL ESTANQUE Y EL AGUA SE EMPIEZA A PONER DE COLOR VERDE?... (EL ESTANQUE TIENE 2 MESES) :-k :-k
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Re: algas en mi estanque

Mensaje por carlosroe »

No soy el mas indicado para responderte man... jejeje tambien hace poco ke estoy en esto, pero para solidarizar y luego de lo ke he leido es debido a un exceso de nutrientes, lo ke indica ke deberas medir los valores del agua de tu estanque para hacer las adecuaciones pertinentes.

Leete esta info:

viewtopic.php?f=43&t=49010

Ahi se toca el tema & dan algunas ideas de ke hacer... saludos & siento mi estupidez para no poder ayudarte mas man...

Suerte
AlexSP
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por AlexSP »

Hola Esteban
Lo de las algas es bastante comun en especial en piletas

las algas solo necesitan luz solar y nutrientes para prosperar, asi que lo que puedes hacer es disminuir la cantidad de nutrientes para plantas existentes en tu pileta con cambios de agua, mejorar la filtracion biologica, poner algun toldo para limitar la luz solar, dar menos alimento para que tus peces no produscan tantos desechos, poner mas plantas y alguna otra que se te ocurra
Corelli
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Corelli »

hay demasiados peces,trata de meter plantas oxigenadoras ya que ellas consumen bastantes nutrientes...
robacaracoles2.0
Nivel 3
Nivel 3

muxas gracias
por la info y la ayuda

tenia esa duda porq justo ahora empesarona salir antes no tenia
aa me falto agregar
son 2 kois 3 carassius
1 conchonius creoq igual son pokos peces
y tengo 10 caracoles manzana

con respectoa los las plats me acabo de conseguir muxas plantas para la pileta y iguak comprare mas
los peces los estoy alimentando 2 veses en el dia
en la mañana y en la tarde eso si cresen super rapido los peces :-k

eso ojala pueda solucionar este tema de las algas
yaq desde que tengo la pileta e mantenido el agua muy limpia de cho siempre se ve el fondo del estanque y como esta en el antejardin la gente siempre se para mirarlos

eso cuidense y gracias por sus consejos
todos los logros de mi estanque an sido a su ayuda
gracia :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
robacaracoles2.0
Nivel 3
Nivel 3

carlosroe escribió:No soy el mas indicado para responderte man... jejeje tambien hace poco ke estoy en esto, pero para solidarizar y luego de lo ke he leido es debido a un exceso de nutrientes, lo ke indica ke deberas medir los valores del agua de tu estanque para hacer las adecuaciones pertinentes.

Leete esta info:

viewtopic.php?f=43&t=49010

Ahi se toca el tema & dan algunas ideas de ke hacer... saludos & siento mi estupidez para no poder ayudarte mas man...

Suerte

gracias men sipo con esa guia yo ise mi estanque
pero no me avia acordado de q ay aparecia la solucion a las algas

muxas gracias
jaime40
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jaime40 »

Amigo, póngale una ramita de sauce, anda espectacular, en tres días se acabaron las algas, cómo a las tres semanas volvieron y cuando ya pensaba en traer otras nuevas, volvieron a morir las algas, coincidió con el aumento en los brotes nuevos de las ramas que puse originalmente

saludos

Jaime
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Mire compadre..si bien algunos le dan consejos como si se tratara de un acuario grande, le cuento que si bien no están 100% equivocados, tampoco son lo más certero que hay.

Dele a los peces un buen alimento seco, ojalá en pelets y no hojuelas, ya que estas ultimas ensucian más el agua.

Pongale plantas flotantes, jacintos preferentemente..seguramente los peces le comeran las raices la primera vez, pero ya despues las dejan en paz. Los jacintos consumen mucho de lo que las algas precisan.

Finalmente, debes tener claro que el agua de una pileta pasa por procesos...se pone oscura, despues verde, cafe y decanta en un color lo suficientemente transparente para que puedas disfrutar tus bichos. Piensa que mientras más agua, esta se hace más estable...por lo que al lograr el equilibrio entre plantas, peces, alimentos, luz, etc. mejor se comportará en el futuro.

La mia la tengo a pleno sol casi todo el dia y las algas verdes casi no existen. Lo que si se forma es un alga pelo que si bien es molesta, no implica necesariamente una mala calidad del agua, sino que todo lo contrario. Por lo demás a los peces y alevines les encanta esconderse y comer estas "verduras".

Ya me aburri..saludos y paciencia mijo.
ranandero
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ranandero »

el filtro está prendido todo el dia?
ademas te recomiendo buscar alguna manera de hacerle sombra, colocar un arbol en maceta cercano al estanque o algo por el estilo
Cerrado