GASPARFOX escribió:Que tal Knesebeck, ya estoy claro con la calidad de filtro que son estos mejillones (por lo que leí) pero me gustaría saber un poco más de ellos y su comportamiento dentro de un plantado, principalmente por el tema del movimiento del sustrato y si desentierran plantas, también si la acides del agua les afecta la concha como a caracoles.
Hola Gaspar, =; los mejillones se mueven en busca de agua sucia que filtrar como por ejemplo bajo un filtro, en los lugares donde se juntan las hojas muertas, bajo las plantas, bajo los troncos, he utilizado mejillones de todos los tamaños, para un acuario, es ideal que no sobrepasen los 5 a 6 cms, los mas grandes mueven el sustrato y pueden soltar las plantas si esta recien plantado, si ya lleva tiempo plantado, no pasa nada. Para los estanques utilizo los XXL, otro comportamiento, en sobrepoblacion no se entierran se suben a las plantas y filtran desde alli ocultos en el follaje, se desplazan lentamente sobre su pie o lengua, a veces suben por la silicona, sirven tambien para airear el sustrato con su movimiento, he tenido mejillones y caracoles manzana, chilina, carneros y trompeta y haciendo una comparacion de observacion experimental, el mejillon hasta el momento nunca me ha mostrado deterioro en sus conchas debido a algun deficit o condicion de acides del agua, me preocupo de mantener alguna concha dentro del sustrato para que se mantenga el equilibrio de sales , y arena de rio.
Los primeros en mostrar este detrioro son los manzana, luego los carneros y los demas.
\:D/ \:D/

Pronto ire a buscar a Lolol esperemos que el banco de mejillones se haya multiplicado, solo asi podria sacar.
Y quiero puro ir a mojarme al estero,mmmmmmmmmmmmm
:blob8: :blob5: :blob4: