Duda con Helecho de Java

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
rjcarvajaln
Nivel 3
Nivel 3

Duda con Helecho de Java

Mensaje por rjcarvajaln »

Hola amigos, tengo la siguiente duda:
Pasa que me regalaron unos helechos de java, pero segun vi en internet (dr pez) dice que no se puede poner directamente en la gravilla, solo sobre superficies porosas como troncos o rocas. ¿Que saben uds de esto?
Ademas, si lo quisiera poner sobre algun tronco o roca, ¿me sirve amarrarlo con hilo de coser, hasta que se pegue por si solo? ¿Cuanto tiempo demora en ese proceso?

Gracias y saludos :thumbright:
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Re: Duda con Helecho de Java

Mensaje por hiko »

holas
lo que pasa es que no tiene raices, como la de otras plantas que se metan bajo la gravilla, igual lo puedes poner solo en la gravilla como una pelota y esta ok,, o lo puedes poner en alguna superficie como tronco o roca y dara un mejor efecto, por mientras como dices lo puedes amarrar, con el tiempo el helecho se " pegara a la superficie"
hasta lo puedes podar o con las manos darle la forma que quieres al estar pegado

eso

saludos

me edito,,,,,,,,,,,,,estaba pensando en el muzgo de java,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,jojojo
bueno igual el helecho las veces que he tenido lo he amararrado a piedras o troncos
y luego las raices se pegan solas,
rjcarvajaln
Nivel 3
Nivel 3

hiko escribió:holas
lo que pasa es que no tiene raices, como la de otras plantas que se metan bajo la gravilla, igual lo puedes poner solo en la gravilla como una pelota y esta ok,, o lo puedes poner en alguna superficie como tronco o roca y dara un mejor efecto, por mientras como dices lo puedes amarrar, con el tiempo el helecho se " pegara a la superficie"
hasta lo puedes podar o con las manos darle la forma que quieres al estar pegado

eso

saludos

me edito,,,,,,,,,,,,,estaba pensando en el muzgo de java,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,jojojo
bueno igual el helecho las veces que he tenido lo he amararrado a piedras o troncos
y luego las raices se pegan solas,
Jeje, Gracias Nicolas, la verdad me imagine eso, que hablabas del musgo de java, al decir que lo pudia moldear con las manos y eso, jeje #-o
Mas o menos cuanto demora en pegarse? ¿lo puedo amarrar con cualquier hilo, verdad?

Gracias y Saludos :thumbright:
knight007
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por knight007 »

yo lo tengo asi no mas
solo undi las raices
y hasta ahora ni un drama
:dontknow: :dontknow:
juanp
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por juanp »

Hola,
yo tengo un helecho de java que crecio muchisimo, y lo que hize fue ponerle una roca sobre las raices, asi como aplastandolas levemente entre la roca y la gravilla, y hasta ahora super bien, ha crecido mucho y va soltando brotes flotantes que ahora estoy plantado y tambien crecen.

Aqui te dejo mi acuario para que veas como lo plante, y la evolucion: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 13&t=56743

Saludos
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

rjcarvajaln escribió:Hola amigos, tengo la siguiente duda:
Pasa que me regalaron unos helechos de java, pero segun vi en internet (dr pez) dice que no se puede poner directamente en la gravilla, solo sobre superficies porosas como troncos o rocas. ¿Que saben uds de esto?
Ademas, si lo quisiera poner sobre algun tronco o roca, ¿me sirve amarrarlo con hilo de coser, hasta que se pegue por si solo? ¿Cuanto tiempo demora en ese proceso?

Gracias y saludos :thumbright:
Yo tengo un acuario REPLETO de helechos, son la unica planta en el acuario y estan enterrados en la gravilla, claro que es gravilla gruesa, asi que no aprieta el rizoma, o sea si se pueden plantar en la gravilla, siempre y cuando se lo bastante gruesa para no apretar el rizoma y dañarlo.
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

lo puedes amarrar con cualkier hilo, pero fijate de no apretar tanto como para cortar el rizoma.
saludos.
rjcarvajaln
Nivel 3
Nivel 3

Gracias a todos por aclararme el asunto. Al final los puse sobre un tronco y una roca, pero en uno de ellos algunas de sus hojas se han puesto negras, no se que será. :dontknow:
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

rjcarvajaln escribió:Gracias a todos por aclararme el asunto. Al final los puse sobre un tronco y una roca, pero en uno de ellos algunas de sus hojas se han puesto negras, no se que será. :dontknow:
mucha luz alomejor, el helecho de java se pone muy lindo cuando esta en la sombra o con poca luz,
saludos.
rjcarvajaln
Nivel 3
Nivel 3

Maynard escribió:
rjcarvajaln escribió:Gracias a todos por aclararme el asunto. Al final los puse sobre un tronco y una roca, pero en uno de ellos algunas de sus hojas se han puesto negras, no se que será. :dontknow:
mucha luz alomejor, el helecho de java se pone muy lindo cuando esta en la sombra o con poca luz,
saludos.

Eso no lo sabia, y creo que ese es el motivo, ya que el que se puso asi justamente esta bajo la luz directa, los otros estan bajo la sombra de otras plantitas...

Creo que lo cambiare a un lugar con sombra y veré que pasa..

Gracias por la info :thumbright:
Cerrado