Betta con boca blanca

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Betta con boca blanca

Mensaje por massiel »

Después de bucear por todo el foro, la única info que pude encontrar fue la siguiente, publicada por "Novato" hace algún tiempo:

"HONGOS DE LA BOCA :

Los hongos de la boca son producidos por la bateria Chondrococcus columnaris. Se localiza en los labios de los peces en forma de penachos blancos o grises (formados por bacterias, no hongos) y, si no se trata rápidamente, acaba con el pez debido a que no puede comer. Funcionan bien los medicamentos específicos o puede usarse compuestos de penicilina en el agua a gran escala para tratarla."

Alguien me podría decir si ha tenido experiencia con algo así? con qué se puede tratar?

Les resumo: Tengo un betta hace algunos meses, primero lo tuve solo en un nano (25 lts) y se deprimió (no tenia ningun sintoma de nada, solo estaba muy quieto, comia bien pero sin animo) y por recomendacion de quien me lo vendio, que cria bettas, le compré un amiguito (un platy) y efectivamente mejoro mucho su ánimo, nadba mas, etc, pero nunca tanto... pero tragicamente el nano donde estaban ambos se quebro, por lo que tuve que trasladarlos de emergencia hace una semana al acuario (75 lts, más de un año de antiguedad, 2 escalares, 6 danios perla, bien plantado, cero problema) y magicamente el betta se volvio el betta mas feliz de la tierra, nadaba para todas partes, no peleaba con nadie, dormia la siesta encima de las plantas, feliz.... y resulta que el fin de semana me cambie de casa, con acuario incluido (un cacho, pero jamas renunciaria al acuario) y los traslade sin problemas, todos aceptaron pacificamente ser sacados para el traslado menos el platy que se escondio asi que deje un par de dedos de agua dentro del acuario para que se fuera ahi, la cosa es que el pobrecito llego muerto, me tinca que de susto con el cambio, pero los caracoles hicieron lo suyo y lo deje adentro, y meti al resto de los peces una vez lista el agua (agua que lleve en la mudanza tambien), etc... todo bien... y en la noche me avisan que el betta algo tenia en la boca, voy a mirar y tenia el esqueleto del platy en la boca, y lo mordisqueaba como un perrito a su hueso... igual me llamo la atencion pero por mas que lo mosquee no lo soltaba, si se le caia lo volvia a agarrar... y resulta que eso fue el domingo, y el martes amanecio con toda la boca blanca y se le ve como abierta, me he fijado que persigue la comida pero no come, y le noto mas blanquecina tambien la parte de abajo, y esta metido debajo del filtro, no nada como antes.... asumo que son hongos en la boca, tal vez se hirio con el esqueleto, pero no se que darle que no dañe al resto porque no tengo un acuario hospital... ojala alguien me pueda ayudar, porque quiero salvarlo como sea... gracias!
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Re: Betta con boca blanca

Mensaje por massiel »

nadie sabe? #-o
Frankenheim
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Frankenheim »

Hola!
Por lo que describes tiene toda la pinta de ser hongos bucales.
Se llaman así ya que tienen aspecto de hongos pero en realidad se trata de bacterias, llamadas Chondrococcus Columnaris.
Se encuentran en los labios de los peces y muy raramente se propaga a otras zonas del pez. Al comienzo se manifiesta como una línea blanca en torno a los labios y luego con la presencia de breves penachos blancos que se ubican en la boca, pareciendo hongos.
Dado que los peces en estas condiciones generalmente no pueden comer, generan una situación muy peligrosa para el pez, llegando incluso a provocar la muerte...
Para tratarlos se puede ocupar Baktopur.

Saludos!
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Movido a Enfermedades.
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

se murió....... estoy super triste....
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

massiel escribió:se murió....... estoy super triste....

Puxa compadre... ke siento su perdida... yo ando en las mismas con peces enfermos, el agua como las pelotas & totalmente desorientado... :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby:
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

hmm el terremoto y las bajas temperatus le bajaron la defensa a mi betta y anda en las mismas...
es super aperrado y todavia come como puede pero ya no se que hacer...
Por ahora estoy tratando con azul de metileno aver que pasa....
salu2!
Cerrado